viernes, 22 de julio de 2016

Lewis Hamilton, el mas rapido en la primera toma de contacto en Hungaroring


La escudería Mercedes dominó con autoridad los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, con el inglés Lewis Hamilton por delante de su compañero Nico Rosberg, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.

Pese a que el circuito de Hungaroring no es el que mejor se adapta a sus virtudes, las flechas plateadas volvieron a dominar una tanda de libres, abriendo una brecha ya importante con sus perseguidores, encabezados por Ferrari y no por Red Bull como se esperaba.

Hamilton, que busca una quinta victoria récord en este trazado y hacerse con el liderato del Mundial, fue el más rápido de esta primera toma de contacto, marcada de inicio por las condiciones mixtas por la lluvia caída durante la noche, lo que retrasó un tanto la salida a pista de los pilotos y que llegasen los registros.

The Briton beat Mercedes team-mate Nico Rosberg by more than two tenths of a second in BudapestEl inglés lideró con un crono de 1:21.347, inalcanzable para el resto de sus rivales, y aventajando en más de 200 milésimas a un Rosberg que saltó al asfalto con la buena noticia de su renovación por dos años más con Mercedes. Ambos mostraron su poderío con los superblandos de Pirelli.

Tras la escudería alemana se posicionó Ferrari. El Cavallino Rampante desea reaccionar en un trazado donde el año pasado ganó con el alemán Sebastian Vettel. El de Heppenheim fue el tercero más veloz, ya en la franja del 1:22, y a más de un segundo y medio de Hamilton, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen ya en los tiempos de 1:23.

Los Red Bull, que se presentan teóricamente como el gran enemigo de las flechas plateadas en este circuito, finalizaron cuarto y quinto con el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, separados por 300 milésimas, aunque no usaron la ventaja que da el superblando.

Tampoco los usó el español Fernando Alonso y su McLaren parece que rindió bien, finalizando en la séptima posición pese a una ajetreada jornada en la que sufrió varias salidas de pista, víctima de la agresividad del asturiano, decidido a buscar los límites para sacarle el máximo partido a su monoplaza.

El bicampeón del mundo, como ya advirtió, hizo probaturas con los neumáticos, rodando con blando usado y terminó a dos segundos y medio de Hamilton, pero mucho más cerca de los RB12. Además, el octavo puesto de su compañero, Jenson Button, parece confirmar ese halo de optimismo en el equipo de Woking.

Entre los diez primeros no pudo entrar sin embargo Carlos Sainz (Toro Rosso). El madrileño, cuyo coche también debe rendir bien en Hungaroring, fue otro de los que hizo tandas con gomas usadas y concluyó el viernes en la decimocuarta posición a más de tres segundos de Hamilton.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!