miércoles, 3 de mayo de 2017

El Ajax se exhibe ante el Lyon y se acerca a la final de la Europa League


El Ajax se dio un festín este miércoles en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Olympique de Lyon (4-1), en un encuentro en el que el club holandés volvió a demostrar su fortaleza en el Amsterdam Arena goleando sin concesiones en el primer envite a un conjunto galo que mostró sus evidentes debilidades en defensa, y que intentará casi un imposible en el partido de vuelta del próximo jueves en el Parc Olympique Lyonnais.

El histórico conjunto neerlandés, que fue eliminado en la previa de la Champions League y cayó recientemente en el duelo por la Eredivisie ante el PSV, pudo darse esta vez una buena alegría en su estadio, convertido en un auténtico fortín en Europa -siete triunfos consecutivos y trece sin caer derrotados-, y dio un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el prestigio continental que se le resiste desde 1995.

Nada pudo hacer para evitarlo el Olympique de Lyon, un equipo muy distinto a aquel que se hizo con siete trofeos consecutivos de Ligue 1 y se convirtió en un habitual de la máxima competición continental. Los de Bruno Génésio, cuartos clasificados de la liga francesa y eliminados en la fase de grupos de la Champions, echaron de menos a su ariete Alexandre Lacazette y fueron un juguete roto ante los ajacied, especialmente ante un inspirado Traoré, autor de dos goles.

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo y máximo respeto entre ambos conjuntos, que no gozaron apenas de ocasiones de gol, fue el Ajax quien hizo bueno un regalo en forma de falta del lateral francés Jallet. Lo aprovechaba de la mejor manera el futbolista más trascendental del choque, Bertrand Traoré, peinando ligeramente el preciso envío de Younes desde la esquina del área y abriendo la lata para jolgorio del Amsterdam Arena -próximamente rebautizado como Johan Cruyff Arena-.

No tardó mucho más el cuadro holandés en ampliar su ventaja de cara a cobrar una mayor ventaja de cara a la vuelta del próximo jueves, siendo esta vez el jovencísimo ariete danés Dolberg quien sacase partido de una mala salida de balón de les Lions, tras asistencia de Bertrand, para no fallar en el mano a mano ante Lopes. Un gol que espoleó a los de Bosz, cuyo asedio a la meta rival fue una constante tan solo contrarrestada por un solitario Fekir, quien tuvo la mejor para los locales en la primera parte con un disparo bien atajado por Onana.

Tuvo también en sus botas Younes la oportunidad de poner el 3-0 al descanso, pero quiso demorar el alemán su tanto a los primeros instantes de la reanudación. Aturdido y sin respuesta alguna que ofrecer, el Lyon volvía a acusar una peligrosa pérdida de Tousart en una posición comprometida que el atacante germano, con la inestimable ayuda de la tecnología de la línea de gol, servía para cobrar ya una ventaja considerable que hundía aún más a los galos.

Obcecado en morir matando, el equipo francés no se rindió y recortó distancias por medio de Valbuena pasada la hora de juego con un disparo colocado que el menudo mediapunta se encontró dentro del área. Si bien pudo poner poco después Fekir el 3-2, sería finalmente (y de nuevo) Traoré quien viese puerta en la portería contraria para establecer el definitivo 4-1, encarrilando la eliminatoria y dejándola prácticamente sentenciada antes del segundo choque en Lyon.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!