El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
viernes, 30 de noviembre de 2018
Pesic: "No tuvimos suficiente paciencia en ataque"
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que no está "decepcionado" por haber perdido por 65-84 frente a Fenerbahçe en el Palau Blaugrana, pese a no estar contento, ya que puede sacar conclusiones y "aprender mucho" de la derrota, que no ve como un accidente ni como una realidad sino como un partido más, igual que lo fue ganar el Clásico en la Liga Endesa.
"No estoy contento por haber perdido el partido pero no estoy decepcionado porque de este partido podemos aprender mucho. Necesitamos más que fuerza mental, fuerza física. Los partidos que jugamos contra Milán y contra Madrid fueron muy duros para nosotros", manifestó en rueda de prensa.
Por ello quiso felicitar a Fenerbahçe. "Jugaron un partido perfecto. Desde los primeros minutos hasta el final. Hay varias cosas, pero una la más importante: no encontramos soluciones para sacar a Ali del partido. Aportó variedad, y es uno de los detalles por los que perdimos el partido, que fue por varias cosas", argumentó.
"No es un accidente, es sólo un partido en el que jugamos contra un gran equipo. Pienso que tenemos que poder ganar a Fenerbahçe, vamos a ver cuándo. Pero no se pueden sacar conclusiones de un sólo partido", le quitó importancia a la derrota en un duelo que llegaron a perder por 21 puntos.
Y es que, a remolque, se les hizo duro. "Nunca es fácil si estás desde el inicio del partido un paso por detrás. Se pueden aprender muchas cosas, sobretodo cosas básicas en defensa, pero también de la organización en ataque. En el momento en que parece que podemos cambiar el ritmo del partido, no tuvimos suficiente paciencia en ataque. Quisimos ganar rápido el partido, no esperamos cinco minutos con paciencia", lamentó.
"La Final Four, por favor no hablemos de ella ahora. Tenemos muchos partidos. Como dije después del Madrid, era sólo un partido en el que jugamos muy bien. Y hoy contra Fenerbahçe, ellos ganaron todo. Es otra partida, otra situación, y vamos a ver porque quedan muchos partidos en los que sacar conclusiones", apuntó sobre el futuro.
Y, sobre el mal partido en ataque de su base Kevin Pangos, explicó que le faltó fuerza y aire. "Pienso que la diferencia entre Ali y Pangos es sólo una cosa; la inexperiencia. Ali tiene más experiencia que todos los bases de la Euroliga, Pangos tiene mucho talento y mucho futuro. Tiene que aprender cosas, para él no es fácil jugar al mismo ritmo contra Ali en defensa y luego jugar en ataque", argumentó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un Fenerbache superior vence con contundencia a un Barça desbordado
El Barça Lassa ha perdido este viernes frente al Fenerbahçe (65-84) en el Palau Blaugrana, la sexta derrota consecutiva frente a los turcos, al no poder hacer frente a un rival muy superior que sigue con una única derrota en la competición y que no dio opción a unos blaugranas combativos pero lejos de poder plantar batalla.
Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa (6-4 ahora en la tabla) al Fenerbahçe, y ni el jugar en el Palau Blaugrana equilibró la contienda. El Barça sólo fue por delante hasta el 6-5 inicial, justo ahí tomó el mando el equipo visitante y llegó a ganar de 21 puntos, jaleados por una nutrida expedición otomana en la grada.
Ali Muhammed (16 puntos) noqueó a los jugadores de Svetislav Pesic, pero el mejor de su equipo fue sin duda Marko Guduric. Un serie B en su equipo que podría ser estrella en cualquier otro lado fuera de la galaxia turca, y que se fue a 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Barça Lassa, sólo Adam Hanga llegó a unos destacados 16 puntos.
El Barça Lassa fue siempre a remolque, pero intentó darle la vuelta al partido. Cuando en el segundo cuarto se vio 15 puntos abajo (23-38) se esforzó, subiendo la defensa a campo contrario y con dos contra unos, por ejemplo, y logró reducir la desventaja hasta un 34-39 poco antes del descanso, al que no obstante se llegó con un 36-45.
Y es que Fenerbahçe parecía jugar con el ritmo blaugrana. Descansaba cuando más ventaja tenía, dejaba al Barça acelerar un poco para, con el rival cansado, volver a apretar y aprovechar su mejor rotación, más acertada cuanto menos. Así, el Barça vio cómo le hacían la goma, del +15 a un +5 y luego al +9 para los turcos al descanso.
El tercer periodo fue parecido. De nuevo, dos canastas de Claver y Tomic acercaron a los de Svetislav Pesic a 5 puntos (40-45), pero ahí los de Zeljko Obradovic, vigentes subcampeones de Europa, arrancaron con más fuerza todavía para endosar un parcial de 4-16 que acabó por romper al Barça. Los catalanes, además, estaban mentalmente distraídos y con una guerra abierta con el trío arbitral.
Ante ese panorama parecía, y lo fue, imposible la remontada pese a ponerse a 10 puntos en otra intentona de darle la vuelta al partido. No por la actitud del Barça Lassa, mucho más guerrera y positiva que en las dos últimas temporadas, sino porque Fenerbahçe fue mejor, estuvo a un nivel superior y dejó claro a los culés que si quieren ir a los playoffs deberán aprovechar el tiempo para ir en constante mejoría.
Finalmente estuvo en el roster pero no jugó Kostas Sloukas, un fijo para Obradovic, aunque sí un Luigi Datome que también había estado tocado. Pero ni esa baja del griego mermó a un Fenerbahçe que sigue casi paseándose por Europa, con solo una derrota y que, pese a toparse con un Barça más combativo, alarga su buena racha frente a los blaugranas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Rayo tumba al Eibar por la minima y logra su 1ª victoria en Vallecas
El Rayo celebró la primera victoria de la temporada en Vallecas este viernes al imponerse (1-0) al Eibar en la puesta en marcha de la jornada 14 de LaLiga Santander, un balón de oxígeno a su pobre temporada con el objetivo de salir de puestos de descenso.
El cuadro de Míchel ganó por segunda vez este año, tras 10 jornadas sin hacerlo, para sumar 10 puntos, uno menos que el Athletic y tres que un Leganés que marca la zona de los salvados. El Eibar, que venía de arrollar al Real Madrid y buscaba zona europea en la tabla, se desinfló en el segundo tiempo. Los locales cambiaron de manera radical tras el gol de Embarba en su primera ocasión, ya en el minuto 53, sacando a los vascos del partido y asegurando el botín sin los regalos de otras jornadas.
Para llevar 10 sin ganar y no haberlo hecho todavía en casa, el arranque del Rayo fue hasta inesperado, de lo flojo e inofensivo. El Eibar mandó durante la primera mitad, en posesión y con un rival metido en su campo sin llegar a la meta contraria. Los vascos insistieron en varios balones al área, con un remate de Jordan que detuvo Dimitrievski como la más clara.
La reanudación dejó dos palos, uno por bando --Diop y Embarba-- pero anulados previamente. El delantero del Rayo se desquitó poco después con un gran remate a la red que cambió el partido. Los de Míchel tomaron la iniciativa y el Eibar buscó el juego directo con Kike y Charles, sin estropear la alegría de Vallecas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Baskonia no levanta cabeza y cae ante un Efes intratable
El Kirolbet Baskonia cedió en su visita al Sinan Erdem Dome este viernes ante el Anadolu Efes, en la jornada 10 de la Euroliga, una derrota (96-85) que devuelve a los vascos al complicado rumbo continental ante un aspirante cada vez más crecido.
Los de Velimir Perasovic, que venían de ganar a Panathinaikos, estuvieron lejos de encadenar triunfos en una complicada temporada continental. Un Baskonia que quiere ser anfitrión de la Final Four en Vitoria y que de momento, con cambio de entrenador incluido, no carbura (3-7). Un Efes de viejos conocidos, con un Beaubois a gran nivel (14 puntos y 6 asistencias), fue superior. Micic (16 y 6 asistencias) demostró su buen momento hasta el final.
La mejorada plantilla del Efes demostró su respuesta este año y su posición en la tabla, poniendo en muchos problemas a un Baskonia que tardó en carburar y de hecho no terminó de hacerlo. El inicio blando de los vascos se tradujo en un 17-6, con un Dunston potente y dos triples de Beaubois. No le sirvió el dominio de rebote al cuadro de Vitoria, fallando tiros abiertos.
En el segundo cuarto se enchufaron Shengelia y Janning, con un par de triples cada uno, además del paso adelante en defensa que exigía uno de los mejores equipos del primer tercio de Euroliga. Sin embargo, perdió la pelea por el rebote un Baskonia que logró salir de otro bajón para ponerse por delante con un triple de Hilliard.
Con 36-37 y Shengelia cargado de faltas, Dunston volvió a aparecer bajo aros dando pequeña renta a los turcos al descanso (44-42). Sin un dominador claro, Voigtmann irrumpió con 11 puntos que no tuvieron compañía. Los de Ergin Ataman dieron el golpe con las pérdidas de los vascos y canastas rápidas, para abrir brecha (70-60).
Shengelia sumaba la cuarta falta tal cual volvía a pista. Granger y Janning respondieron de manera individual, pero Motum y Beaubois afianzaron la renta local en la decena. Hasta Balbay se apuntó después de ayudar a Turquía a ganar a España en la ventana FIBA. A remolque entraron los vascos al tramo final y con el oxígeno de Janning. Micic se encargó de responder para el 8-2 de los locales, en un amargo regreso de Perasovic a la que fue su casa, como de momento lo está siendo su tercera etapa en Vitoria.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Barça informa que Umtiti se va a Qatar a unas semanas
El jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti seguirá un tratamiento conservador durante las próximas semanas en Qatar con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda y evitar pasar por el quirófano.
"Umtiti se trasladará a Doha (Catar), donde durante las próximas semanas seguirá esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del club", desveló el club blaugrana este viernes en un comunicado.
De este modo, el central francés intentará poner a punto su rodilla izquierda con el objetivo de poder jugar cuanto antes, ya que en caso de operarse podría decir incluso adiós a la temporada, después de volver a notar molestias en su reaparición con el equipo.
El central no pudo jugar en la victoria contra el PSV Eindhoven (1-2) en la última jornada de la Liga de Campeones, después de volver a notar las molestias tras el partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid (1-1), en su vuelta al equipo tras casi dos meses de ausencia.
Umtiti ha disputado un total de ocho partidos esta temporada, siete en LaLiga y uno en la Liga de Campeones. Es su tercera temporada en el Barça y acumula 91 partidos y 2 goles hasta el momento
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Marcelino: "Hemos demostrado estar cerca de ganar a equipos grandes"
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes que acudirán a la cita en el Santiago Bernabéu de este sábado con la "intención de ganar" a un Real Madrid que tiene "mucho potencial", pero que está siendo "irregular", si bien el técnico ha reconocido que su equipo tampoco ha encontrado la manera de convertir el buen juego en puntos y que debe afrontar "con personalidad y convencimiento" este encuentro.
"Aunque estemos a tres puntos o no, vamos con la intención de ganar allí. El Real Madrid tiene mucho potencial, pero se comporta de forma irregular, tenemos que intentar que no logre su máximo rendimiento de nuevo", manifestó Marcelino en rueda de prensa.
Pese a que el Real Madrid tiene "argumentos suficientes" para en un partido ganar a cualquiera, recalcó que no están en su mejor arranque de temporada. "Como nosotros tiene irregularidad en LaLiga, diría que como el resto de grandes. El líder de nuestra liga es el que menos puntos suma de las cuatro mejores ligas, dice mucho de la igualdad", explicó.
"El Real Madrid ha perdido cinco partidos esta temporada y perdió seis la temporada pasada, es un dato estadístico claro de irregularidad. Pero con Solari me parece que llevan cinco partidos ganados de seis. Nos consideran rivales, tenemos que esperar al mejor Madrid, capaz de ganar a cualquiera, y afrontar el partido con entusiasmo y personalidad y convencimiento", aseguró.
Sin entrar a valorar la situación de Isco en el Real Madrid, pese a no entrar últimamente en los planes de Solari, sí comparó al equipo del técnico argentino con el de Julen Lopetegui. "No veo gran diferencia, la gran diferencia son los resultados, que antes no eran satisfactorios y por eso se produjo el cambio. A nivel táctico tienen puntos en común y a nivel de sistema es el mismo", admitió.
Y es que el Valencia llega a este choque tras ganar, en LaLiga, a Getafe y Rayo Vallecano. "Venimos de dos victorias seguidas en LaLiga, venimos de nuestra mejor racha. El equipo ha perdido contra la Juventus pero con un nivel competitivo alto, que no alcanzó para ganar. Pero para este partido estamos bien, no salimos vapuleados hace tres días, y son argumentos", manifestó.
Pese a esa derrota ante la Juventus y la eliminación en la Liga de Campeones, el asturiano ve bien al equipo. "Podemos hacerlo mejor y somos autoexigentes, por supuesto, pero sabemos que nos enfrentamos al Real Madrid y a la Juve, son los partidos grandes que afortunadamente puede afrontar el Valencia esta temporada, y tendremos que asegurar poder hacerlo en los próximos años", aportó.
"Nunca planteamos un partido exclusivamente desde el punto de vista defensivo, nunca. En algunos partidos nos han faltado mínimos detalles para ganar, hay que seguir trabajando. Hemos demostrado estar cerca de ganar a equipos grandes, pero la realidad dice que no hemos sido capaces y espero que mañana sí lo seamos", especificó sobre cómo afrontan el partido.
"Rodrigo es baja para este partido. Todos esperamos que esté apto para jugar contra el Sevilla. Veremos su evolución, la lesión tampoco es muy importante. Y Garay está al cien por cien porque está en la lista", confirmó sobre las novedades en la convocatoria para visitar al Real Madrid, del que están a 3 puntos en la clasificación.
Además, dejó claro que LaLiga Santander es la competición "prioritaria". "Para todos es un palo duro caer en Champions pero tenemos que ser conscientes de la realidad, y nos enfrentamos a dos enormes equipos, candidatos a ganarla. Deseábamos llegar al último partido con opciones, no ha podido ser. Tenemos que aumentar nuestro nivel competitivo para llegar a su altura", comentó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Solari: "Tendremos que ser agresivos de tres cuartos de cancha para delante"
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, evitó pronunciarse sobre la situación que está viviendo Isco Alarcón en el equipo blanco y confirmó que el tema "no da más de sí" porque son "decisiones puntuales" y él siempre hace lo considera que es "mejor" para los jugadores.
"Es un tema que no da mas de sí, son decisiones puntuales. Yo no puedo estar pendiente de vuestras especulaciones. Son 24 profesionales y todos trabajan, nosotros estamos aquí para tomar decisiones. Hago lo que considero que es mejor para los jugadores, todos son importantes porque todos somos el Real Madrid", zanjó Solari este viernes sobre las suplencias y no convocatorias de Isco en los últimos partidos en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valencia.
El exjugador lee "todos los días la prensa general. "Para informarme mejor o desinformarme mejor, yo no leo prensa deportiva", aclaró con una sonrisa. "Son todos profesionales y trabajan todos muy bien. Tenemos jugadores jóvenes, pero son maduros y llevan muchos años en esto, no creo que el exterior les pueda distraer", admitió.
"No sé qué dijo Marcos Llorente, pero sí sé lo que hizo, jugó un gran partido. Era difícil porque no tenía ritmo competitivo, habla muy bien de él, entrar en un partido de esa trascendencia y competir al nivel que lo hizo. Eso quiere decir que trabaja todos los días y es un gran profesional", alabó del mediocentro, que pasó de apenas contar a ser titular en el Olímpico, y las dudas sobre su futuro.
Por otro lado, el argentino prefirió centrarse en la visita del equipo de Marcelino, un rival "muy organizado y muy ordenado tácticamente", que además ha encajado "pocos goles en contra", con tan solo nueve, al igual que el Atlético de Madrid. "Tendremos que basarnos en el talento de nuestros jugadores, acertar y ser agresivos de tres cuartos de cancha para delante", señaló como las claves para hacer daño a los valencianistas.
Con la victoria ante la Roma en Champions, el Real Madrid recuperó la sonrisa tras el batacazo contra el Eibar. "La alegría a la hora de trabajar, el sentido de la responsabilidad en el trabajo diario son el 80 por ciento de todo del fútbol y de cualquier trabajo", confesó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Rafa Nadal confirma su presencia en la proxima edicion del Barcelona Open
El tenista español Rafa Nadal es el primer confirmado para la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó, que se disputará entre el 20 y el 28 de abril de 2019 en el RCT Barcelona, con la intención de sumar la docena de triunfos en su decimoquinta participación.
Nadal, que está cerca de iniciar en Manacor los entrenamientos de cara a la temporada 2019, será una vez más la punta de lanza del cartel del torneo barcelonés, que en las próximas semanas irá desvelando la participación de sus principales cabezas de serie.
"Una vez más me gustaría anunciar mi participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Este será un año especial para mí dado que es mi decimoquinta participación. Nos vemos en Barcelona en abril", manifestó Nadal en declaraciones facilitadas por el torneo.
Pese a lesiones que le impidieron avanzar en torneos como el Open de Australia --en cuartos de final contra Marin Cilic-- o el USA Open --semifinales frente a Del Potro--, Nadal terminó el 2018 con cinco títulos ATP y un balance de 45 victorias por sólo 4 derrotas.
"Que venga Rafa a Barcelona es una gran noticia aunque a los aficionados les parezca lo más normal. Va a ser su participación número 15 puesto que debutó en 2003. El está como en casa en el club y aprecia mucho todo nuestro trabajo en el torneo", aseguró el director del torneo, Albert Costa.
"Y, por descontado, para la organización es un orgullo poder contar una vez más con el mejor tenista de la historia en tierra batida. Seguro que nadie se lo querrá perder", se sinceró el exjugador.
Costa espera contar nuevamente con cuatro o cinco jugadores del Top 10 del ranking ATP. "La pasada edición es la mejor que se ha celebrado", recordó, y es que participaron junto a Nadal el serbio Novak Djokovic o Dominic Thiem, David Goffin, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y la gran mayoría de la armada española.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Harrell y Harris se combinan para el triunfo ante los Kings de unos Clippers enrachados
El alero Tobias Harris y al pívot Montrezl Harrell lideraron el triunfo como visitantes por 121-133 de Los Angeles Clippers sobre los Kings de Sacramento, que llevan cinco años consecutivos sin poderlos ganar.
Harris aportó 28 puntos y Harrell, como sexto jugador, que comienza a ser considerado como el nuevo Dennis Rodman de la NBA, logró otros 24, mientras que el base novato Shai Gilgeous-Alexander llegó a las 17 puntos, que dejaron a los Clippers (15-6) con el duodécimo triunfo consecutivo ante los Kings.
Los Clippers no pierden frente al equipo de Sacramento desde el 19 de marzo del 2013. El ala-pivot italiano Danilo Gallinari y el escolta Avery Bradley, que anotaron 16 puntos cada uno, también fueron importantes en el ataque de los Clippers, líderes de la División Pacífico, que ganaron el noveno partido de los últimos 10 disputados.
El escolta serbio Bogdan Bogdanovic tuvo su mejor anotación como profesional al llegar a los 26 puntos, mientras que el el ala-pívot novato Marvin Bagley III fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes.
Otro hombre alto, el pívot Willie Cauley-Stein, también aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el base De'Aaron Fox llegó a los 17. Bagley III, seleccionado con el número dos por los Kings en el pasado sorteo universitario, también fue noticia antes del partido tras los rumores de su enfrentamiento con el entrenador del equipo, Dave Joerger, que lo ha sacado como reserva en los 21 partidos que ha disputado de profesional.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Lakers superan a unos combativos Pacers gracias a los 38 puntos de LeBron
El alero LeBron James recuperó su condición de estrella y con 38 puntos lideró el ataque ganador de Los Angeles Lakers, que se impusieron por 104-96 a los Pacers de Indiana.
James, que también aportó nueve rebotes --ocho defensivos--, repartió siete asistencias y recuperó dos balones, anotó 12 de sus puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, que fueron los que aseguraron la victoria con la que los Lakers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Su aportación le hizo olvidarse del pobre rendimiento individual que tuvo en el anterior partido frente a los Nuggets de Denver, en el que logró su peor marca de la temporada, con apenas 14 tantos anotados.
Junto a James, el alero Brandon Ingram anotó 14 puntos y el escolta Josh Hart aportó otros 13 como mejores anotadores de los angelinos (12-9), que desaprovecharon una temprana ventaja de 24 puntos antes de que James se echase al equipo a la espalda y lograsen el décimo triunfo en los últimos 14 partidos disputados.
Los Pacers redujeron la ventaja de los Lakers a solo un punto (89-88), gracias a una canasta del ala-pívot lituano Domantas Sabonis a falta de 4:59 minutos para el final del partido. Pero James encadenó un triple y una jugada de tres puntos en dos posesiones de una racha de 10-0 para los Lakers, antes de anotar una canasta desde fuera del perímetro con 2:21 minutos por jugarse.
Sabonis, que acabó como sexto jugador, confirmó su gran momento de juego y aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder de los Pacers (13-9), que perdieron el primer partido de los tres que han disputado de una gira de cuatro por la Costa Oeste.
El escolta Victor Oladipo, jugador franquicia, fue baja por sexto encuentro consecutivo con los Pacers por molestias en la rodilla derecha, pero como equipo fueron superiores a los Lakers, que al final ganaron gracias a las genialidades y aportación individual de James. El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 14 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young anotó otros 11, cinco rebotes y tuvo cinco recuperaciones de balón como titular de los Pacers
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los 51 puntos de Durant no evitan la derrota en la prorroga de Warriors
El alero Kawhi Leonard con 37 puntos, su mejor marca de la temporada, encabezo el ataque balanceado de los Raptors de Toronto que vencieron en la prórroga por 131-128 a los Warriors de Golden State y superaron la anotación de 54 tantos que logró el alero Kevin Durant con los actuales bicampeones de liga. La victoria permitió a los Raptors (19-4) extender a siete triunfos consecutivos y seguir con la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.
Junto a Leonard, que también aportó ocho rebotes y tres asistencias, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam también logró su mejor marca profesional con 26 puntos y fu el segundo máximo anotador de una lista de seis jugadores d los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.
Otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de titular, aportó 20 puntos en los 37 minutos que estuvo en la pista. Ibaka anotó 8 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Su labor dentro de la pintura le permitió capturar cuatro rebotes --tres defensivos--, dio una asistencia, puso un tapón y perdió tres balons.
Mientras que el base Kyle Lowry se encargó de dirigir el juego y el ataque de los Raptors y acabó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias, siendo también decisivo en el triunfo de los Raptors, que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en los duelos contra los Warriors, los actuales bicampeones de la NBA.
El escolta Danny Green también hizo una gran labor defensiva y aportó 13 puntos, incluido un triple decisivo en la prórroga, con los Raptors, que ganaron el duelo que pudo ser el preámbulo de unas potenciales Finales de la NBA el próximo verano.
Durant volvió a mostrar toda su condición de superestrella y líder de los Warriors y aunque el equipo perdió su aportación encestadora fue la mejor de la temporada. El ex MVP de la liga, que por primera vez en su carrera logró 40 o más puntos en tres partidos consecutivos, acabó con un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias.
Mientras que el escolta Klay Thompson con 23 puntos fue el segundo máximo anotador de los Warriors, que siguieron con las bajas del base titular Stephen Curry, que se perdió el undécimo partido consecutivo, y del ala-pívot Draymond Green.
El ala-pívot sueco Jonas Jerebko, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Warriors al anotar 20 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo y la prórroga, que no impidieron la primera derrota de los actuales campeones de liga frente a los Raptors desde marzo del 2014.
Los Raptors a falta de 55 segundos del final del tiempo reglamentario, con un triple de Lowry, se ponían arriba 119-113, pero Duranto anotó dos triples consecutivos, incluido el del empate y 8.6 segundos para que sonase la bocina.
Luego, en la prórroga, los Raptors con Siakam, que anotó los tres últimos puntos del partido desde la línea del personal aseguró la victoria. Los Warriors (15-8), que perdieron el quinto partido consecutivo fuera de su campo, comenzaron de nuevo una gira de otros cinco encuentros de visitantes, aunque se espera que para el próximo que van a disputar, el sábado, ante los Pistons de Detroit, ya puedan contar con Curry dentro del equipo.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
jueves, 29 de noviembre de 2018
Laso: "No hemos estado bien como equipo"
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, terminó descontento este jueves por no ver la versión de "equipo" que quiere de los suyos, "ni en ataque ni en defensa", en la derrota ante el CSKA que supuso la tercera seguida, entre Liga Endesa y Euroliga, recordando eso sí que fueron "tres partidos exigentes".
"Cuando ves las estadísticas hay un aspecto que es clave, que es el porcentaje de triples de ellos. Es lo que nos ha lastrado. No hemos estado bien como equipo, ni en ataque ni en defensa. No quiere decir que no hayan puesto esfuerzo", indicó tras el duelo de la décima jornada de la Euroliga celebrado en el WiZink Center.
Laso valoró la reacción de su equipo tras un 3-17 en seis minutos, pero no logró ver la versión que le gusta en los blancos. "Nos hemos sobrepuesto a un mal inicio, pero tenía la sensación de que no estábamos jugando como equipo y ahí el responsable soy yo. No estoy contento con el trabajo y tenemos que mejorar, porque ha habido muchas situaciones que habíamos hablamos que no hemos hecho bien. No hemos sido el equipo que quiere Pablo Laso", dijo.
"Hay jugadores que es difícil de mantener el estado de forma durante toda la temporada. Es muy larga y exigente. Fui yo el que dijo que no ganaríamos todos los partidos. Han sido tres partidos exigentes también", añadió, al respecto del bache que ya otras temporadas suele llegar entre noviembre y diciembre.
Además, ante el partido casi completo que se jugó Facu Campazzo por la ausencia de Sergio Llull, Laso negó que necesite refuerzo en la posición de base. "Tengo dos grandes bases. Si hubiera sido la final de la Copa de Europa Llull habría jugado, pero no tengo la sensación de que necesitemos otro base", finalizó
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un Sevilla decepcionante cae en Lieja y se jugará el pase ante el Krasnodar
El Sevilla FC ha dejado escapar este jueves la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, merced a su derrota por 1-0 en su visita al Standard de Lieja para la quinta jornada de la fase de grupos, y truncando así una racha que llevaba de siete partidos sin perder entre todas las competiciones.
Líderes de LaLiga al consumirse el primer tercio, y a expensas de solucionar su eliminatoria ante el CF Villanovense en dieciseisavos de la Copa del Rey, los sevillistas mostraron una versión sin alardes que acabó costándole caro. Así, se quedó con 9 puntos en su grupo e igualado con los de Lieja, aunque con el enfrentamiento directo favorable al club español, en su búsqueda de un billete para los cruces.
A la lucha entre Krasnodar y Sevilla, en ese grupo J, se añadió ahora el Standard tras una velada especulativa. La primera parte sirvió de tanteo para ambos conjuntos, sin demasiada intención de animarse en las labores ofensivas. Y ahí los pupilos de Pablo Machín se sentían cómodos, con la mejor oportunidad de peligro en botas de Franco Vázquez en el minuto 25.
Desmarcándose a la carrera por el costado izquierdo, El Mudo recibió una asistencia de Wissam Ben Yedder y remató a la cruceta. Ese potente zurdazo en el interior del área fue un espejismo, ya que la actividad de ataque brillaba por su ausencia en el cuadro andaluz. Sin continuidad en cada triangulación, Machín al menos se contentaba con el 0-0 que sellaba la clasificación para los suyos.
No obstante, ese marcador en nada favorecía los intereses del equipo local, que supo esperar hasta fabricar sus mejores ocasiones en el segundo tiempo. El talentoso ariete Renaud Emond fue el primero en avisar justo tras volver de vestuarios, yéndose en velocidad a la espalda de los centrales y desperdiciando un mano a mano delante de Tomas Vaclik por echarse la pelota demasiado larga.
Esa situación espoleó a las gradas del estadio Maurice Dufrasne y contagió a los jugadores de un Standard que poco a poco asustaban a su rival. Y de ahí nació el único tanto del encuentro, en el minuto 61, tras una jugada embarullada en la que los locales protestaban un posible penalti por manos de Gabriel Mercado.
Entre tanta indecisión, la línea defensiva de los hispalenses se descuadró y lo aprovecharon Mehdi Carcela y Moussa Djenepo, éste a trompicones, para tejer una pared en la frontal del área. Así, Djenepo se quedó ipso facto delante de Vaclik, en posición dudosa de fuera de juego, y batió al portero sevillista por abajo.
El Sevilla replicó rápido, con un gol de Ben Yedder que fue anulado sin contemplaciones por el árbitro a instancias de su asistente, que sí levantó la bandera para señalar posición antirreglamentaria del delantero franco-tunecino. No sonreía la suerte ante la escasez de maña, y flaco favor hizo Pablo Sarabia a sus compañeros provocando su expulsión por doble amarilla en dos entradas que no midió bien.
Los compases finales ya se hicieron cuesta arriba para el equipo de Machín, desdibujado y por momentos con errores tan estrambóticos que a punto estuvieron de costarle el segundo gol. Con un disparo al larguero incluido, tras un enorme fallo de entendimiento entre Vaclik y el defensa Kjaer, y con otro embrollo casi cómico, se cerró un triunfo belga que sin embargo pudo haberse evitado 'in extremis'.
El delantero colombiano Luis Muriel, que había entrado de refresco en el minuto 85, remató bastante desviado la ultimísima ocasión, a balón parado y tras una jugada ensayada que lo dejó en el corazón del área con la pelota franca para el disparo. Pero el 'cafetero' no acertó y el cuadro sevillano consumó su tropiezo ante un oponente al alza.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Villarreal no aprovecha la superioridad numerica y empata en Glasgow
El Villarreal CF ha empatado este jueves ante el Rangers FC (0-0) en Ibrox Stadium, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, y pese a jugar la segunda parte con superioridad numérica se atascó de cara a portería en un mal partido en el que no pudieron sellar el pase a los dieciseisavos de final de la competición.
Necesitaba ganar en el mítico Ibrox Stadium para clasificarse, por séptima vez, para las eliminatorias de la Liga Europa, pero el Villarreal no supo encontrar la máquina expendedora de billetes. Ni jugar con uno más, ni poder mover ficha desde el banquillo y poner a Moreno o Cazorla sirvió de nada, y el Rangers se fue más contento a los vestuarios.
Ahora el Submarino amarillo lidera el grupo y sigue dependiendo de sí mismo, pero ese gol que no llegó en Glasgow les priva de hacer los deberes y de poder olvidarse de esta Liga Europa en la última jornada de las fase de grupos. De hecho, podría incluso quedar eliminado, así que jugará una auténtica final en casa ante el Spartak de Moscú.
Los rusos perdieron ante el Rapid de Viena este jueves (1-2) y son colistas, pero aún tienen opciones de pasar, por lo que el Villarreal tendrá de todo menos un partido plácido y un rival relajado enfrente. El Rangers, que tiene 6 puntos --uno menos que Villarreal y Rapid y uno más que Spartak--, se lo jugará todo en Viena.
En un partido falto de sal, insípido, el Villarreal tuvo las mejores ocasiones y estuvo cerca de inaugurar el marcador pero el delantero Toko Ekambi se topó por partida doble, en la primera parte, con el muro de Allan McGregor. El portero del Rangers estuvo providencial en el mano a mano.
Los escoceses, que necesitaban el triunfo para llegar en mejor situación a la última jornada, tuvieron alguna ocasión en los primeros 45 minutos pero Andrés Fernández apenas tuvo trabajo, ya que el punto de mira de los delanteros del Rangers estuvo en la grada más que entre los tres palos.
Pudo cambiar el partido cuando al borde del descanso el árbitro esloveno expulsó por doble amarilla al centrocampista portugués del Rangers Daniel Candeias, que había estado desaparecido. Quizá el VAR hubiera visto que la falta de la segunda amonestación no fue suya, pero todavía no hay videoarbitraje en competiciones europeas.
No obstante, no fue capaz el Submarino amarillo de poner en problemas al Rangers pese a jugar toda la segunda parte en superioridad numérica. Con Ekambi demasiado distraído, Javi Calleja optó por cambiar el sistema y situar junto al camerunés a Gerard Moreno, que entró a la par que Santi Cazorla para intentar dar más sentido al juego ofensivo castellonense.
Pese a que el asturiano cogió la batuta del juego, Moreno se vio obligado a abrir la banda derecha, al no jugar con extremos el equipo español, y no pudo entrar en juego. Pero, con la entrada al terreno de juego de Samuel Chukweze, el tercer cambio, el catalán se fue al centro y batalló por obtener balones en condiciones de remate, sin fortuna.
Por contra, el Rangers estaba más que cómodo asentado atrás cerca de su héroe McGregor, que salvó todo lo que tuvo que salvar, que fue poco. Con líneas juntas, sistema hermético sin fluidez ni cambios, el equipo de Steven Gerrard defendió bien y buscó el gol del triunfo en alguna contra, más con el refresco de Kyle Lafferty.
Llegó a marcar --fue anulado-- el Rangers, en una de las pocas veces en las que se plantaron en el área del Villarreal, pero Glen Middleton estaba en claro fuera de juego cuando remató cruzado para superar a Andrés Fernández. En cambio, el Villarreal tiró balones al área, pero sin llegar a rematar, en un mal partido en el que no fue capaz pese a su superioridad de hacer los deberes
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El CSKA machaca desde el perimetro y vence a un Madrid que vuelve a perder
El Real Madrid encajó este jueves su tercera derrota seguida, segunda en Euroliga, al caer (88-93) ante el CSKA de Moscú en la décima jornada celebrada en el WiZink Center, un duelo por lo alto, en la tabla y en dos plantillas llamadas a pelear por el título en el cual golpeó siempre primero el cuadro ruso, capaz de manejar los arreones del campeón para sacar pecho en su casa.
Los de Pablo Laso fueron a remolque tanto en el inicio como en la reanudación del segundo tiempo. Al principio, el vigente campeón dio la vuelta a un 3-17 con la actuación excelsa de Facu Campazzo (23 puntos), Rudy Fernández (18) y Gustavo Ayón. Después, con la merma del triple que tan bien funcionó en los rusos, el Madrid volvió a verse abajo, sin reacción esta vez para quedarse 8-2.
El CSKA fue quien se llevó el 9-1, saliendo del susto del Buducnost y llevando a los blancos a su primer bache del curso. Después de caer en El Pireo, y en liga ante el Barça, los de Laso sufren el revés de los resultados, aunque de juego no sea tan preocupante. Un 15 de 26 en triples, con De Colo (15 puntos), Higgins (24) y Clyburn (18) muy enchufados, fue la losa madridista.
En pocos partidos un 3-17 de inicio se puede quedar en anécdota. Eso hizo el Madrid, revirtiendo un arranque sin pulso para convertirlo en la mayor exhibición posible en el Viejo Continente. El CSKA entró como los ángeles, en cada faceta del juego, pero el sopapo blanco apenas logró digerirlo. Un tiempo muerto de Laso agitó el tarro de las esencias después de seis minutos inertes.
Lo primero fue atacar, uno contra uno, como hicieron Campazzo y Tavares, sin caer en la precipitación. Después, defender, como enseñó un Rudy en modo comando durante todo el partido, camuflado para aparecer en el momento oportuno. La reacción fue tan sonora como el ambiente de un Palacio sabedor de que la noche era de las grandes, y tan brillante como la magia del Facu (20-24).
Aún se fue con ventaja el CSKA al segundo cuarto, a pesar de que cerró el primero el argentino con un triple desde su campo. A falta de Llull, una vez más Campazzo repartió juego, abriendo un parcial de 27-7 para los locales en ocho minutos. Ayón también se multiplicó en defensa, como el modo zafarrancho de Rudy. Cuatro triples seguidos despertaron de la pesadilla a los rusos (41-38).
Ese acierto del perímetro fue la baza visitante. De Colo, más líder en ausencia del Chacho Rodríguez, Clyburn y Higgins mantuvieron un alto porcentaje en la reanudación para confirmar su regreso al partido (51-56). El 3 de 13 en triples de los locales complicaba la labor a un Madrid que perdía su frescura al mismo tiempo que lo hacía un Facu casi todo el partido en cancha.
El 12 de 21 rival, en cambio, daba renta a los de Dimitris Itoudis, pese a los puntos de Deck y Rudy (61-67). Volvió el Facu tras descanso y pareció irrumpir Carroll, pero al CSKA no le tembló la mano. El acierto visitante volvió a llevar a la precipitación local, caliente al igual que el Palacio en la protesta a los árbitros. Se le escapaba al Madrid, en la buena defensa rusa (73-84) con una renta que no pensaban dejar escapar, para tomar pequeña revancha de la última semifinal y tomar la casa del campeón.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un tanto de Canales tumba al Olympiakos y el Betis se clasifica para 1/16
El Betis certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras imponerse al Olympiacos griego (1-0) en la quinta jornada de la fase de grupos gracias a un solitario tanto de Sergio Canales al borde del tiempo de descanso.
El conjunto de Quique Setién mereció ganar con más holgura. Sanabria pegó un zapatazo al larguero, Sergio León falló un penalti y Tello erró en un mano a mano muy claro. Sin embargo, la intriga se mantuvo en el Benito Villamarín hasta el último suspiro. Los helenos bien pudieron empatar en varias acciones al final del choque.
La más peligrosa fue un remate de Cissé que botó a escasos centímetros de la portería defendida por Joel Robles. Antes, un batiburrillo de piernas en el área generó un extraño runrún en la casa de los verdiblancos, que se llevaron los tres puntos pero no acabaron con el sinsabor que está provocando el equipo este año.
Muy certero en Europa, pero titubeante en Liga, donde está más cerca del descenso que de los puestos privilegiados. Este jueves entregó una buena versión, sobre todo en la primera mitad. Sergio León tuvo el 1-0 en sus botas al cuarto de hora, pero José Sá se erigió en protagonista con una doble parada a su lanzamiento y posterior rechace.
Lo intentó también Lo Celso con algún disparo lejano, pero sobre todo haciendo jugar al resto del equipo. El centrocampista argentino, a sus 22 años, desprende un criterio excelente para hacer más fácil la vida de sus compañeros, además de tener un guante en sus pies. Juega cómodo, no le importa la presión y siempre encuentra la opción más ventajosa.
Entre el rosarino y Sergio Canales, el Betis tiene muchos quilates en la zona ancha. El de Santander creció con el paso de los minutos y fue el encargado de marcar el único gol del encuentro con un disparo cruzado que se fue envenenando según encaminaba hacia la meta. Canales aprovechó su buen golpeo para poner el 1-0 con un tremendo zurdazo.
El Olympiacos contestó muy rápido, a dos minutos del descanso, con un remate de Fortuny que despejó Mandi bajo palos. Y, sobre la bocina, una falta que despejó Joel con los puños. Una reacción que dio vida a los griegos, sobre todo en la segunda mitad con la presencia de Miguel Ángel Guerrero, el ex del Leganés y del Sporting.
El cuadro de Pedro Martins probó suerte con una referencia como 9, aunque no estuvo cómodo hasta el tramo final del partido. El Betis aprovechó las dudas de su rival para generar más ocasiones. Sanabria la rompió contra el larguero en una jugada personal y Tello estuvo lento en definir cuando tenía todo para el 2-0 y haber tranquilizado a la parroquia verdiblanca.
Sin embargo, nada de eso pasó, ni tan siquiera un tiro de Inui en el minuto 89 certificó el billete para la siguiente ronda hasta el pitido final del árbitro. Ahora, el conjunto helipolitano tratará de cerrar la primera posición, para lo cual le valdrá obtener ante Dudelange el mismo resultado que coseche el Milan para terminar líder.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Gran Canaria se impone al colista Darussafaka y logra su 2ª victoria
El Herbalife Gran Canaria ganó este jueves su primer partido de la temporada fuera de Las Palmas, al imponerse (71-75) en su visita al colista de la Euroliga, después de regalar la primera parte contra Darussafaka y reaccionar tras el descanso a base de triples y una obligada mejoría en defensa.
Los de Salva Maldonado lograron la tercera victoria continental gracias al paso al frente en el tercer cuarto y el acierto de Marcus Eriksson (23 puntos). Reaccionó a tiempo un Granca que enseñó una pobre imagen en Estambul, lejos de la mejoría que se le exige en defensa, fuera del partido en juego pero con tiempo para volver.
La peor defensa de Europa, la amarilla, salió a escena para hacer bueno el peor ataque, el de un Darussafaka que, tras siete derrotas seguidas, parecía ver su momento. Sin Micheal Eric por dos faltas en 45 segundos, el cuadro turco se las apañó para dominar en el interior, y también tener acierto por fuera (22-13).
Todo facilidades era el cuadro visitante, peor si cabe en el segundo cuarto, con cinco pérdidas y un vuelco en el rebote que dominó el Granca de inicio. Pasecniks, Eriksson y Balvin sujetaban el goteo que mantenía con vida a los canarios, sin un líder destacado en los locales más allá de la dirección de McCallum.
Después de ganar el fin de semana en liga, el Herbalife se reveló a perder ese buen regusto tan pronto, y cambió de arriba a abajo tras el descanso. Lo primero, cambió el acierto, con los triples seguidos de Radicevic y un Eriksson que sumó 11 puntos en el tercer cuarto. A la artillería le acompañó la defensa.
Los canarios devolvieron el golpe atrás a los locales, que se quedaron en la segunda parte en 27 puntos. A partir de ahí, con Oliver en buenas acciones, llegó con las primeras rentas el Granca al último cuarto (56-57), en un triple a tabla de Eriksson. Llegaban los minutos del miedo para los canarios, donde se han escapado varias victorias.
McCallum desatascó a los turcos y los amarillos tiraron de Strawberry para un final con cierto suspense. Oliver le ganó la partida al base rival, en especial forzando una falta en ataque en el último minuto que hizo imposible la remontada local. Un triunfo para dar a conocer al Granca lejos de Las Palmas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
España cae en Turquia y no cierra la clasificacion para el Mundial
La selección española de baloncesto ha aplazado su clasificación para el Mundial de China tras sucumbir este jueves ante Turquía (71-67) en la novena jornada de la fase de clasificación, aunque el tropiezo tiene una importancia moderada y el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad en casa ante Ucrania.
En un partido muy igualado en el Ankara Arena, Turquía tuvo más fe en los momentos decisivos y acabó imponiéndose de la mano de Semih Erden (16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración). Con un gran Darío Brizuela (18), España tuvo opciones hasta el último minuto, pero le faltó claridad en ataque y cedió un duelo donde solo fue por delante en el marcador durante poco más de dos minutos.
Erden era la gran amenaza local y no tardó en confirmarlo haciendo mucho daño a los pívots españoles. Pablo Aguilar se fue enseguida al banquillo con dos faltas rápidas y España tardó diez minutos en meter su primera canasta dentro de la zona, un mate de Sebas Saiz para coronar un primer cuarto muy igualado (15-15).
Oscurecido su panorama bajo los aros, el equipo de Sergio Scariolo desplazó sus cañones al exterior y se hartó a tirar triples, una tendencia de la que supo aprovecharse el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, Brizuela, puro desparpajo en su segunda aparición con la selección absoluta.
El escolta del Estudiantes anotó 13 puntos en el segundo parcial y su excepcional momento de forma impidió marcharse a Turquía, que amenazó con hacerlo con una máxima renta de seis (29-23, min.17). Mientas descansaba Erden, era Bugrahan Tuncer quien azotaba las pasiones del Ankara Arena, pero Javi Beirán se sumó a la alegría en el perímetro y embocó dos triples. Al descanso, España perdía por dos (36-34) y había tirado 22 triples y 14 veces de dos.
Atascada en ataque y con un desconocido Jaime Fernández que falló sus siete primeros tiros de campo, España perdió comba en el tercer cuarto ante un rival que sí pudo contar con jugadores de Euroliga como Sinan Güler, base del Fenerbahce que puso la máxima distancia con un triple justo antes de que terminara el tercer cuarto (56-48).
A España, mantenida por Fran Vázquez y Nacho Llovet, le costaba un mundo anotar y Scariolo optar por innovar atrás, planteando una defensa en zona que sirvió para atorar a los pupilos de Ufuk Sarica. Un parcial de 1-8 al inicio del último parcial liderado por Brizuela y Saiz metió a los visitantes de lleno en la pelea (57-56, min.33).
Ambas selecciones compartieron entonces el miedo a no fallar y se llegó a un final de máximo equilibrio. Una penetración de Fernández, su primera canasta en juego, puso la igualdad a falta de 50 segundos (67-67) y el resultado se decidiría por detalles. Respondió de nuevo Erden bajo los aros y, en su último ataque, España volvió a enredarse y Colom falló tras un lanzamiento muy forzado. Dos tiros libres de Tolga Gecim a falta de cuatro segundos liquidaron la emoción para euforia de una hinchada que también supo apretar en los momentos decisivos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Pesic: "Necesitaremos una defensa de equipo contra un ataque de equipo"
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves en la previa del partido de la Euroliga contra el Fenerbahçe que tienen ante sí un "nuevo reto" que es ver si pueden competir contra un equipo "tan completo" como el turco y contra el que no sirve jugar bien, sino que deben hacerlo perfecto y con "continuidad" para intentar ganar.
"Para los rivales, el juego del Fenerbahçe no es fácil; para nosotros, tampoco. Es un nuevo reto para nosotros, para ver dónde estamos en este momento cuando jugamos contra un equipo completo", manifestó Pesic en rueda de prensa.
Y es que Pesic destacó del rival su "plantilla completa" y su estilo como bloque. "Tienen también un juego completo. Quiere decir que tiene continuidad, es un equipo que juega al baloncesto como equipo, no juegan con individualidades pese a que tienen a algunos de los mejores jugadores de Europa", avisó.
"No tienes que estudiar solo cómo atacas contra uno, sino contra cinco. Tienen un equipo muy completo, no nos podemos centrar solo en uno u otro. Necesitaremos una defensa de equipo contra un ataque de equipo. Tendremos que hacer una gran defensa y un gran ataque y tener continuidad; porque, si no, contra Fenerbahçe no será suficiente", afirmó en este sentido.
Todo halagos hacia el equipo de su amigo Zeljko Obradovic. "Mi trabajo es no hablar sobre entrenadores. Mi trabajo como entrenador es dar opinión sobre los jugadores, no me gusta analizar los entrenadores. Pero mi valoración privada es muy buena, somos amigos", comentó el técnico culé.
"No solo por ser serbios, porque lleva muchos años fuera igual que yo, sino que tenemos una buena relación. Ahora mismo tomamos café y hablamos de todo, baloncesto es un tema, pero también cosas privadas", desveló Pesic en este sentido.
Sobre el reciente triunfo ante el Real Madrid en la Liga Endesa, quiso restarle importancia. "No era el último partido de la temporada, si fuera el último lo celebraríamos. Jugamos bien y ganamos, sí, pero se tiene que jugar este próximo partido. Ha habido días en los que tomar aire, porque veníamos de jugar muchos partidos, y estamos bien físicamente, en una buena situación", señaló Pesic.
Por su parte, el alero Adam Hanga comentó que, tras ese triunfo sobre el eterno rival, quizá estén en el momento idóneo para medirse al Fenerbahçe en el Palau Blaugrana. "Hemos tenido bastante tiempo para preparar este partido contra Fenerbahçe, un rival muy fuerte que está jugando muy bien y no solo en su casa, fuera también", advirtió.
"En los tres últimos años no hemos podido ganarles, es un partido importante para nosotros y otro paso en nuestro objetivo de 'playoffs'. Pero ha cambiado la dinámica del equipo", apuntó Hanga.
"El año pasado también ganamos buenos partidos, pero no pudimos mantener el nivel. Hasta ahora, esta temporada, como equipo estamos funcionando muy bien y con nuestra defensa a un gran nivel. Trabajamos igual pero este año las cosas salen mejor y el carácter mostrado es importante", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Clippers imponen la logica ante los Suns con Gallinari, Williams y Harris
El italiano Danilo Gallinari aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para los Clippers de Los Ángeles, que sumaron tres triunfos seguidos al vencer por 115-99 a los Suns de Phoenix.
Los Clippers (14-6), con tres victorias consecutivas y ocho en los últimos 10 partidos disputados, se aseguran el liderato en la División Pacífico. Lou Williams agregó 20 puntos y Tobias Harris consiguió otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para el equipo de Los Ángeles.
Los Suns (4-17) acumulan tres derrotas seguidas y se mantienen en el último lugar de la División.
Devin Booker lideró el ataque con 23 tantos y fue seguido por el reserva Elie Okobo, que logró 19, mientras que T.J. Warren agregó 15 puntos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Blazers vencen a los Magic con 41 puntos de Damian Lillard
Damian Lillard dirigió el ataque al anotar 41 puntos para los Trail Blazers de Portland, que superaron por 115-112 a los Magic de Orlando.
Lillard jugó 37 minutos y encestó 13 de 22 tiros de campo, incluidos 10 de 15 triples, 5 de 7 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y dio cuatro asistencias. Con el ataque de Lillard los Trail Blazers detienen la racha de tres derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Noroeste con marca de 13-8.
El reserva Nik Staukas obtuvo 18 tantos y C.J. McCollum aportó 15, mientras que el puertorriqueño Maurice Harkless logró dos tantos en 13 minutos de juego al anotar 1 de 4 tiros de campo.
Los Magic (10-12) sumaron dos derrotas seguidas pero permanecen segundos en la División Sureste. Nikola Vucevic aportó 20 puntos como líder anotador y tuvo el respaldo de Evan Fournier, que logró 17 y de Jonathan Isaac, que aportó 16.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Thunder superan a los Cavaliers con un espectacular Westbrook
A Russell Westbrook nadie pudo detenerlo y consiguió triple-doble como líder de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron 100-83 a los Cavaliers de Cleveland. Westbrook jugó 37 minutos y aportó 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias como líder del ataque de los Thunder.
El equipo de Oklahoma City logró su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se asegura en el subliderato de la División Noroeste con registro de 13-7. Jerami Grant aportó 21 puntos y Paul George tuvo 18 para los Thunder.
El español Alex Abrines logró tres tantos en 27 minutos sobre la pista de juego al encestar 1 de 9 tiros de campo (1 de 8 triples), logró tres rebotes y entregó una asistencia.
Por los Cavaliers (4-16), últimos en la División Central, el líder del ataque fue el reserva Jordan Clarkson, con 25 puntos; Collin Sexton tuvo doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, y Cedi Osman aportó 14 puntos y 10 rebotes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Wolves pasan por encima de los Spurs y suman su 4ª victoria
Robert Covington se acercó al doble-doble con 21 puntos y nueve rebotes y los Timberwolves de Minnesota siguen surgiendo en el campeonato al superar 128-89 a los Spurs de San Antonio.
Los Timberwolves pusieron sus números iguales en 11-11 tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, pero permanecen penúltimos en la División Noroeste. El dominicano Karl Anthony-Towns sumó doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes y el reserva Derrick Rose anotó 16.
Towns jugó 28 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias.
Por los Spurs (10-11), penúltimos en la División Suroeste, el líder anotador fue el reserva Jakob Poeltl, con 14 puntos. Quincy Pondexter sumó 13 puntos y Marco Bellinelli agregó 11, ambos jugadores saliendo del banquillo.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Bucks se imponen a los Bulls con una nueva exhibicion de Antetokounmpo
El griego Giannis Antetokounmpo lideró el ataque al conseguir doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron 116-113 a los Bulls de Chicago.
Con su victoria los Bucks pusieron su registro en 15-6 y se aseguran en el primer lugar de la División Central.
Malcolm Brogdon logró 24 puntos y Khris Middleton aportó 17 tantos para Milwaukee, que ha ganado seis de sus últimos 10 partidos y que tienen ventaja de dos partidos sobre los segundos, los Pacers de Indiana.
Los Bulls (5-17) llegaron a cuatro derrotas consecutivas y marchan penúltimos en la división que lideran los Bucks. Jabari Parker y Zach LaVine aportaron 24 puntos cada uno como líderes del ataque del equipo de Chicago y Ryan Arcidiacono logró 22 puntos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Mavs logran una victoria de prestigio contra los Rockets con Doncic
La gran labor en la dirección del ataque del base puertorriqueño José Juan Barea unida a la inspiración anotadora del alero novato esloveno Luka Doncic junto al escolta Devin Harris fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas vencer por 108-128 a los Rockets de Houston y lograr su segundo triunfo como visitantes en lo que va de temporada.
Barea surgió como el líder indiscutible y el factor ganador de los Mavericks al salir del banquillo y aportar un doble-doble decisivo de 13 puntos y 12 asistencias.
El internacional puertorriqueño fue el que estableció el ritmo de juego, dio energía a su equipo y con su salida al campo todo cambió a favor de los Mavericks (10-9), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (12-8), que descansaron. Barea, en los 18 minutos que jugó anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Pero si Barea se encargó de dirigir el juego, el jugador más decisivo en el ataque de los Mavericks volvió a ser Doncic, quien en apenas 25 minutos de acción rompió a la defensa de los Rockets con sus tiros desde fuera del perímetro, dos consecutivos en el primer cuarto, que fueron los que le dieron la ventaja a su equipo, que ya no perdió el resto del camino.
El exjugador del Real Madrid siempre surgió con la canasta espectacular y decisiva que le permitió acabar el partido con 6 de 11 tiros de campo, tres fueron anotadas desde fuera del perímetro en siete intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal 7 de 7.
Harris, que apenas disputó 15 minutos como reserva, se convertiría en el factor sorpresa ganador de los Mavericks al aportar 20 puntos tras anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de dar cuatro asistencias.
La gran labor de equipo de los Mavericks impidió una vez más que los Rockets pudiesen aprovechar el triple-doble que consiguió el escolta James Harden, que acabó el partido con 25 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes --10 defensivos--, pero también tuvo otras ocho pérdidas de balón, de las 16 que acumuló el equipo.
Harden consiguió su primer triple-doble de la temporada y el trigésimo sexto como profesional, después de que el pasado lunes anotó 54 puntos ante los Wizards de Washington en otro partido que perdieron en la prórroga de visitantes por 135-131.
Otros tres jugadores de los Rockets, los aleros James Ennis III y Danuel House Jr., junto con el pívot suizo Clint Capela, también aportaron 18 puntos, que al final no impidieron la derrota que deja al equipo de Houston en plena crisis. Los Rockets, que estuvieron abajo en el marcador la mayor parte del partido, consiguieron en el tercer periodo un parcial de 33-22, que les permitió llegar al cuarto con siete tantos de desventaja.
Pero los Mavericks respondieron con una racha de 10-2, incluidas dos canastas de Barea en sendas penetraciones y ahí se acabó la reacción del equipo de Houston, que al concluir la primera parte ya había permitido que el equipo de Dallas lograse 74 puntos, incluidos 15 que había conseguido Doncic. Los Rockets (9-11) jugaron por tercer partido consecutivo sin el base titular Chris Paul, que se perdió el primero por descanso y luego los dos últimos, al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Mitchell regresa y anota 29 puntos en la victoria de los Jazz ante Nets
Donovan Mitchell consiguió 29 puntos como mejor anotador de los Jazz de Utah, que vencieron a domicilio 91-101 a los Nets de Brooklyn. En duelo de equipos con las peores marca de la División Noroeste, los Jazz sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, que los deja con marca en 10-12 en el último lugar de ese grupo.
Mitchell, que dirigió una lista de cuatro jugadores con anotación de doble dígito, tuvo el respaldo de Rudy Gobert, con doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes, y del reserva Royce ONeale, que encestó 13.
El base reserva brasileño Raúl Neto logró 11 puntos en 15 minutos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias. El base español Ricky Rubio encestó seis tantos en 32 minutos de acción al estar perfecto en los de personal con 6 de 6, logró tres rebotes y entregó cuatro asistencias.
Por los Nets (8-14), penúltimos de la División Noreste, que suman cuatro derrotas seguidas, el reserva Spencer Dinwiddie tuvo 18 puntos. Rondae Hollis-Jefferson logró doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, Jarret Allen tuvo 14 puntos y 10 rebotes, y DAngelo Russell encestó 14.
El base reserva puertorriqueño Shabazz Napier sumó 10 puntos en 16 minutos, anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 2 de 2 desde la línea de personal.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Embiid y Redick brillan en el triunfo comodo de los Sixers ante Knicks
Joel Embiid tuvo doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes para los Sixers, que ganaron 117-91 a los Knicks de Nueva York.
Los Sixers (15-8) con dos victorias seguidas encuentran segundos en la División Atlántico, que lideran los Raptors de Toronto, el equipo con la mejor marca en la liga en lo que va de campeonato.
J.J. Redick tuvo 24 puntos y Ben Simmons agregó 14 para el equipo de Philadelfia, que ha conseguido siete de sus últimos 10 partidos disputados.
Los Knicks (7-16), últimos en la División en que juegan los Sixers, sumaron derrotas seguidas. Mario Hezonja y Enes Kanter lideraron al equipo de Nueva York anotando 17 puntos cada uno y el reserva Damyean Dotson aportó 16.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Messi: "Lo importante era ganar y clasificarnos primeros"
El atacante del FC Barcelona Leo Messi aseguró que un año más están "preparados" para el asalto a la Liga de Campeones, después de asegurar el pase a octavos de final como primeros de grupos en la victoria (1-2) ante el PSV Eindhoven.
"Siempre estamos preparados, después el año es muy largo y pasan muchas cosas. Son muchos partidos y hablar ahora de lo que pueda pasar en octavos es muy complicado. Hay que pensar en lo que viene pero siempre estamos preparados para lo máximo", dijo en declaraciones a Movistar Plus.
El capitán de los azulgrana compareció ante los medios después del duelo ante los holandeses, donde fue protagonista de los dos goles. "Pasó justo por ahí la pelota y terminó entrando, así que bien, muy contento porque hizo abrir el partido y estar más tranquilos", explicó sobre el suyo.
Además, en el segundo asistió sin querer a Piqué, aunque el central dijo poco antes de manera irónica que había sido una jugada "ensayada". "No, mentira, salió mal el tiro y pasó por ahí y justo la vio y terminó en gol por suerte", afirmó.
El 10 reconoció algunas malas decisiones en defensa. "Sobre todo en el primer tiempo,
perdimos muchas pelotas inocentes, mucha pérdida y regalamos contras, también en faltas que sabíamos eran fuertes por ahí. Con el 0-2 metían balones a gente alta y fue complicado de defender, nos faltó agarrar un poco más la pelota", dijo.
"Me enteré recién, no estaba al tanto de eso y estoy contento por esa estadística y de seguir sumando una victoria más", indicó el argentino, máximo anotador con un mismo club en Champions con 106 goles, uno más que los que hizo Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.
Además, Messi valoró su asociación con Ousmane Dembélé ante la ausencia este miércoles de Luis Suárez. "Ousmane hizo un gran partido como todo el equipo. Lo importante era ganar y clasificarnos primeros, lo hicimos una jornada antes de que terminara la fase", finalizó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Valverde: "No me tiene que preocupar que mi portero haga paradas"
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este miércoles tras ganar al PSV Eindhoven (1-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y lograr el pase a los octavos de final como primeros, que su equipo ha sabido sufrir para sacar el partido adelante pese a varios errores en la salida de juego por la presión holandesa.
"No hemos cerrado el partido y te entra la incertidumbre. En Champions hay partidos en que debes saber sufrir y hoy el equipo lo ha hecho, pero ellos también han sufrido", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, reiteró que hay momentos y partidos determinados que depende como se pongan tienes que sufrir y "saber sacarlos adelante". "Con el 0-2 lo teníamos bien, quedaban diez minutos, al final nos han hecho el 1-2 y nos han empezado a colgar balones. La tendencia es dar un paso atrás, es una inercia que queremos evitar, y dar un paso adelante porque si no es peligroso", argumentó.
Pese al 0-2 con los goles de Messi y Piqué, el PSV se metió en el partido y pudo haber empatado o incluso ganado el partido, con más acierto. Pero, pese a ello, Valverde aseguró con un escueto "sí" estar satisfecho con lo visto.
"En el comienzo del partido hemos sufrido en la salida de juego, estaban muy pendientes de apretarnos y nos ha generado cierta inseguridad. Hemos tenido pérdidas, nos han tirado al palo, han tenido ocasiones, se han animado y hemos tenido más problemas. En los primeros veinte minutos han tirado seis veces, nosotros una", lamentó.
Tras acabar con la presión rival, el equipo mejoró pero, de nuevo, sufriendo al final. "El campo no estaba para jugar y teníamos complicaciones. En el segundo tiempo hemos conseguido los goles, después nos han apretado mucho. Han tirado largo a De Jong, las bajas, es difícil de defender. Y cuando el rival ha arriesgado no hemos podido finalizar nuestras ocasiones", señaló.
"Hemos empezado con problemas por las pérdidas, el peligro que nos ha llegado ha sido por pérdidas nuestras. Hemos concedido ocasiones, en centros laterales y De Jong nos generaba problemas. Más de los que nos gustaría, claro", se sinceró el técnico.
Sobre las pérdidas en la salida de balón, comentó que el campo no estaba bien. "En los tiempos actuales se ve que hay equipos que aprietan alto, el campo estaba peligroso para el campo y ahí hemos tenido alguna dificultad, pero Marc es un seguro en la portería y le pedimos que arriesgue, no nos vamos a quejar cuando cometa algún error", defendió a Ter Stegen pese a sus errores, no habituales en él. "No me tiene que preocupar que mi portero haga paradas", apuntilló sobre el punto opuesto y sus buenas paradas que ayudaron a ganar.
"Un partido difícil, el campo estaba complicado para jugar y hemos empezado con algunas pérdidas en nuestro campo. Nos hemos ido haciendo con el juego, al final nos han creado ocasiones porque tienen a De Jong, que las toca y baja todas y es difícil de defender. Ahí hemos sufrido", sentenció a modo de resumen.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
miércoles, 28 de noviembre de 2018
El PSG supera en un encuentro abierto al Liverpool y deja todo abierto
El París Saint-Germain superó (2-1) al Liverpool en un abierto encuentro en la capital gala que mantiene igualmente apretado el Grupo C de la Liga de Campeones a falta de una jornada, mientras que el Oporto selló su pase y además como primero del Grupo D al vencer (1-0) a un Schalke 04 que será segundo.
El cuadro galo no falló en una quinta jornada con tintes de final, más si cabe cuando llegaban noticias de la victoria cómoda del Nápoles sobre el Estrella Roja (3-1). El triunfo italiano obligaba al PSG a sacar buen resultado ante los ingleses, con las cuentas pendientes para el último asalto y opciones para los tres.
El Nápoles sigue líder con nueve puntos, el PSG es ahora segundo con ocho y el Liverpool tercero con seis, y los galos jugarán el último partido contra un Estrella eliminado y Anfield recibirá a los italianos. El grupo de la muerte lo siguen manejando los de Carlo Ancelotti con una gran actuación y doblete de Mertens.
Mientras, el PSG pasó al Liverpool en un duelo de alternativas. Los galos salieron con fuerza y el español Bernat hizo el 1-0 con la derecha y hábil en el área. El cuadro inglés pasó a mandar entonces, con posesión y llegadas, pero Neymar culminó una gran contra local. Milner recortó de penalti (2-1) y los de Jürgen Klopp volvieron mejor en el segundo tiempo, después de un par de llegadas parisinas.
Sin embargo, no tuvo la inspiración ofensiva de otros días el equipo red, sin apenas protagonismo de Salah ni Mané para un vigente subcampeón que tendrá que golear a los italianos para avanzar. El PSG tampoco supo controlar el partido, trabado en faltas y protestas en su tramo final.
Mientras, en el Grupo D, la victoria por la tarde (2-0) de Lokomotiv sobre el Galatasaray dejó sin opciones a los turcos y dio la clasificación ya matemática y sin jugar a los otros dos equipos. El Oporto redondeó después la jornada ganando (1-0) al Schalke para asegurarse el billete como primero.
La jornada también la aprovechó el Tottenham para seguir con opciones de clasificación, al ganar (1-0) al Inter de Milán en un Grupo B del que ya es ganador el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde se impusieron (1-2) al PSV Eindhoven. Los Spurs ganaron en Wembley con un gol de Eriksen a 10 minutos del final, para quedarse con siete puntos, los mismos que el Inter, aunque los ingleses en la última jornada visitan el Camp Nou.
El otro equipo español este miércoles, el Atlético de Madrid, también tuvo una jornada propicia ya que a su victoria (2-0) sobre el Mónaco en el Grupo A, que le dio la clasificación, siguió el empate sin goles del Borussia Dortmund y el Brujas, con lo que el Atleti se despega en el liderato con 12 puntos por 10 de los alemanes, también clasificados para octavos de final.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Barça logra una sufrida victoria en Eindhoven y asegura el 1º puesto
El FC Barcelona ha ganado este miércoles al PSV Eindhoven en el Philips Stadion (1-2) y ha sellado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo en una noche en la que no dominó, en la que sufrió, pero en la que la falta de acierto de los holandeses les permitió irse a casa con el trabajo hecho.
Leo Messi, con su sexto gol en tres partidos, abrió la lata y cambió un partido que parecía destinado a acabar en otros términos. Dominaba el PSV, creaba peligro, pero en el toma y daca fue mejor un Barça más acertado, que también supo ser atrevido en ciertos momentos, y que en el '10' tiene a un seguro.
Su gol, terminando con precisión quirúrgica en el tiro y recortes de fútbol sala para hacerse sitio en el área rival una jugada de asociación con Ousmane Dembélé, y también su creación o su servicio de falta que acabó con desvío de balón de Gerard Piqué para marcar el 0-2, hicieron que el Barça ganara.
El partido se apretó en los minutos finales con el gol del capitán Luuk de Jong. Un tanto que hizo honores a unos locales que no se dieron por vencidos y que cuajaron un buen partido. Tuvieron el empate, en botas del reserva Gutiérrez, también un mano a mano previo al gol de Hirving Lozano, y el Barça también pudo hacer el 1-3 pero Malcom, que tuvo más minutos de juego como refresco, asistido por Messi, la envió fuera.
El Barça, superado, impuso su poderío goleador pero, de cara a los octavos de final para los que estaba ya clasificado y en los que ejercerá de cabeza de serie como líder de grupo, debería subsanar errores y aprender de lo vivido en Eindhoven. Permitiendo tantas llegadas y ocasiones del rival será más difícil llegar a la final del Wanda Metropolitano, y es que esta noche pudo empatar e incluso perder.
Los blaugranas no empezaron ni terminaron bien el partido. En la primera parte pudieron marcar, sobretodo en una doble jugada en la que dos defensas del PSV sacaron dos remates en la línea de gol, pero sufrió más y suspiró al ver que los holandeses no encontraban la red sino la madera o a un necesitado Marc-André Ter Stegen. Guion que se repitió en la segunda parte, salvo por la llegada de los goles.
Protagonista el portero alemán del Barça no solo por sus paradas, sino por cometer de forma totalmente inusual en él errores en la salida de balón. La presión alta del PSV de Mark van Bommel propició esas imprecisiones del Barça a la hora de empezar la jugada, y fruto de las recuperaciones los locales fueron una pesadilla para los blaugranas.
No obstante, al descanso se llegó con empate a cero y la sensación de que el Barça había tenido fortuna. La misma que le llevó a marcar por partida doble y a ganar en la reanudación. Gastón Pereiro rozó el gol a disparo de falta directa, y estrelló otro balón al palo tras un error de Rakitic, para después mandar a las nubes un disparo desde dentro del área con Ter Stegen vendido.
El mal acierto de Pereiro no estuvo sólo en sus botas, sino que todo el PSV se contagió de ello. Parecía imposible marcar y acabar con atino las buenas jugadas creadas, y es que pusieron en serios aprietos a la defensa blaugranas, incluso ya perdiendo.
Por contra, el Barça sí logró perforar la portería de un Zoet que también tuvo trabajo y acierto para evitar más goles en contra. Jugó bien el Barça en ataque, pero tuvo lagunas defensivas y no cerró el encuentro cuando tocaba. Con el 0-2, no supo contener el balón ni anular las contras locales, dando alas para el 1-2 y para el empate que no llegó. El único 'pero' a una noche en la que ganaron y se fueron a casa como líderes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Simeone: "El partido fue muy bueno hasta el minuto 70"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que la final de la Liga de Campeones "queda muy lejos" y que "de nada sirve ilusionarse ya" por jugarla, a colación de que sus pupilos hayan sellado este miércoles su billete para los octavos de final tras vencer al AS Mónaco por 2-0 en el Estadio Metropolitano.
"La temporada pasada, en aquellos partidos ante el Qarabag, no pudimos encontrar el camino del gol. En esta competición, los goles son determinantes para acomodarse en el partido. Estamos muy contentos porque volvemos a estar en octavos de final, es una alegría importante y después ya veremos para qué lado nos tocará. La final queda muy lejos, de nada sirve ilusionarse e imaginar ya, porque la realidad es lo que cuenta", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.
"Hablo del equipo, en general. El partido fue muy bueno hasta el minuto 70, interpretamos muy bien cómo arrancarlo; y en el apartado ofensivo, buscando la movilidad ante un equipo que se cerró. Nos quedamos sin energía a partir del 70', después de haber tenido un partido intenso el sábado", analizó el 'Cholo', en alusión al reciente duelo liguero con el FC Barcelona (1-1) que exprimió a sus jugadores.
Además, Simeone reiteró que su equipo tuvo "70 minutos muy buenos" contra los monegascos. "Pero los partidos de Champions crecen y se hacen complejos. En los últimos 20 minutos, nos quedamos sin energía y ahí el rival creció", afirmó. "Este estadio es muy importante para los rivales también. Cuando los hinchas están ahí, se siente", se congratuló finalmente.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Atletico impone la logica ante el Monaco y resuelve por la via rapida
El Atlético de Madrid se ha clasificado este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras vencer por 2-0 al AS Mónaco con goles de Koke y Griezmann, en una quinta jornada bastante plácida para los colchoneros y a expensas de los resultados del Borussia Dortmund paradeterminar los puestos definitivos en el grupo A.
Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone sacaron billete a los cruces entre los 16 mejores de Europa. Y lo hicieron ante un oponente ramplón, lastrado por las ausencias y encomendado a que floreciesen de golpe varios canteranos sobre el césped de un Metropolitano ávido de más duelos de postín tras el festejo interruptus del pasado sábado contra el FC Barcelona.
La afición disfrutó el duelo con los monegascos, de hecho, desde minutos antes de que el árbitro Mattias Gestranius diese el pitido inicial. Los prolegómenos sirvieron para que el delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Mónaco, fuese homenajeado por su anterior club. Sin embargo, no figuró en el once titular de Thierry Henry, quien se llevó el primer disgusto cuando aún buscaba su asiento enel banquillo visitante.
El cuadro madrileño salió tan decidido que abrió el marcador en su primera intentona, apenas habiéndose transcurrido minuto y medio. Sin marcaje cercano, Koke Resurrección controló la pelota en la frontal del área y se acomodó para disparar con la diestra; su tiro, a media altura y algo blando, fue desviado sin querer por el jovencísimo central Benoît Badiashile y superó a un Diego Benaglio ya vencido al lado opuesto.
Fue el primer contratiempo para el guardameta del Mónaco, atareado a consecuencia de la bisoñez de su línea defensiva. Con el propio Koke volcado en banda derecha y el francés Thomas Lemar en la otra, pero permutando con asiduidad, la sensación de peligro local seguía muy presente en cada sprint del también galo Antoine Griezmann y del argentino Ángel Correa, que ocupó un hueco en el plantel titular de Simeone en detrimento del croata Nikola Kalinic.
Tras un par de ataques inconexos, la pericia de Griezmann fraguó el 2-0 en el minuto 24; el jugador franquicia del Atleti se aprovechó de un bonito recorte de Correa en el costado izquierdo, culminado con un pase hacia atrás que el '7' colchonero remató a gol con el exterior del pie zurdo. Castigo rápido para un Mónaco sin réplica y sin apurar en su objetivo de acabar tercero de grupo para ser repescado a la Europa League.
Los del Principado sacaron arrojo al comienzo de la segunda parte, para contentar a un Henry nada histriónico en la zona de banquillos. El técnico francés, reciente en dicho cargo, transmitía frialdad a sus pupilos y estos lo interpretaron como un toque de atención para despertar. Así, apretaron más al Atleti y tuvieron una gran ocasión mediada la segunda parte en las botas de Falcao, que había saltado a la cancha escasos minutos antes.
El colombiano se desmarcó a la espalda de Lucas Hernández, que actuó todo el partido de central por las ausencias de Diego Godín y Josema Giménez; y ahí Falcao demostró calidad revolviéndose mientras controlaba el balón, hasta efectuar un duro remate y poner en aprietos por primera vez a Jan Oblak.
Griezmann respondió de inmediato con un derechazo alto tras una rauda internada en el área, beneficiándose de los espacios que cada vez con mayor frecuencia dejaba el conjunto monegasco. La entrada al campo de Vitolo Machín ayudó al 7 en la búsqueda de su doblete particular, aunque la mejor oportunidad del galo fue a balón parado; en una falta al borde del área cuando transcurría el 80', su lanzamiento se marchó también por encima del larguero y con ello sus esperanzas de anotar otro gol.
Enfrente, peor suerte corrió Falcao al desperdiciar un penalti en la jugada siguiente. Savic tocó el balón con la mano para despejar un fuerte tiro rival, lo que le acarreó ser expulsado por doble amarilla; no obstante, el homenajeado del día echó fuera la pena máxima y no pudo recortar distancias en el marcador para su equipo, que reaccionó tarde. Velada torcida para un Mónaco en horas bajas, en un estadio que vibró con la clasificación rojiblanca para octavos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Laso: "Espero que seamos capaces de competir en las situaciones que son claves"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la "difícil prueba" de este jueves ante el CSKA de Moscú en la décima jornada de la Euroliga, donde señaló las que pueden ser claves, como "el rebote" y las "pérdidas", en un duelo en el que seguirá sin poder contar con Sergio Llull y al cual espera llegue Rudy Fernández.
"Es difícil pensar qué va a ser decisivo en un partido en el que hay tantas armas ofensivas en los dos equipos. Los básicos como el rebote, el balance defensivo y el no hacer pérdidas pueden ser más decisivos que decir que la defensa es clave", indicó.
"Espero que seamos capaces de competir en las situaciones que son claves e importantes para nosotros como el rebote o defender el uno contra uno, porque a partir de ahí es cuando construyes el juego para el resto de cosas", añadió.
Madrid y CSKA reviven la semifinal del año pasado en Belgrado que ganaron los blancos para finalmente ser campeones, en una jornada por el liderato de la Euroliga con ambos equipos empatados en 8-1. "El recuerdo más reciente es la victoria en la Final Four porque ha sido el último partido. El CSKA es un equipo muy potente, al que el año pasado nos enfrentamos tres veces: ganamos en Madrid, perdimos allí y ganamos el partido de la semifinal", dijo.
"Es un conjunto que mantiene mucho la idea del año pasado, con muy buenos anotadores por fuera y generan mucho juego. Después tiene jugadores muy atléticos en las posiciones de 3, 4 y 5. Es un equipo muy completo, con un estilo de juego definido y que no tiene ocho victorias por casualidad. Juega muy bien al baloncesto y para nosotros es una prueba muy difícil seguro", añadió.
Laso confirmó que seguirá sin poder contar con Llull. "Llull y Kuzmic siguen fuera del equipo, y algo que teníamos claro es que estas dos semanas no entrarían. Sin partido este fin de semana, confiamos en que con un poco de suerte estén bien los dos la semana que viene", afirmó.
"Y Rudy no ha podido entrenar. Ya vino tocado de Atenas, el domingo sólo jugó el primer tiempo y el lunes y martes tampoco entrenó por una sobrecarga. Hoy sí y confío en que mañana esté bien", terminó, ante las dudas sobre Rudy.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Pacers se imponen a los Suns y siguen la estela de los equipos punteros
Los reservas Domantas Sabonis y Doug McDermott aportaron con 21 puntos cada uno como líderes en el ataque de los Pacers de Indiana, que vencieron a domicilio 104-109 a los Suns de Phoenix.
Los Pacers (13-8) consiguieron su segunda victoria seguida y se mantienen sublíderes en la División Central, a sólo 1,5 partidos de los líderes de ese grupo, los Bucks de Milwaukee.
Sabonis agregó doble-doble a su ataque al conseguir 16 rebotes, mientras que Myles Turner consiguió otro de 16 puntos y 13 rebotes para el equipo de Indiana, que marcha cuarto en la Conferencia Este.
Por los Suns (4-16), que sumaron dos derrotas seguidas y que son últimos en la División Pacífico, el líder anotador fue T.J. Warren, que consiguió 25 puntos. Devin Booker logró 20 puntos y Deandre Ayton estuvo con doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Entradas (Atom)