domingo, 6 de enero de 2019

El Estu sorprende al Madrid en el derbi madrileño y el Barça vence en Burgos


l Barça Lassa comenzó el año afianzando su condición de líder en solitario de la Liga Endesa, después de imponerse (80-85) este domingo al San Pablo Burgos en una jornada 15 de Reyes Magos que dejó la derrota del Real Madrid en el derbi ante el Movistar Estudiantes.

El cuadro azulgrana sumó su 13ª victoria para asegurar su condición de cabeza de serie en la cita copera. El Coliseum volvió a ser el fortín de las grandes ocasiones, pero los de Pesic mordieron de inicio, tanto en la primera como en la segunda parte, para llevar la voz cantante gracias a la gran actuación de Ante Tomic, el mejor del partido con 23 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración.

Además, el Estu rompió una racha de siete derrotas seguidas ante el vecino madridista y se apuntó (93-88) un derbi en el que fue superior, a pesar de sufrir al final. El Madrid, que se queda a dos victorias del líder culé, no tuvo la intensidad y hambre del cuadro colegial, que logró la segunda victoria de la semana, tras el duelo aplazado ante el UCAM Murcia, para apretar la zona baja.

La quinta victoria del Estudiantes se fraguó en un apretado final, a pesar de un 81-72 con poco más de tres minutos para los de Josep Maria Berrocal. Al Estu le tembló el pulso en los tiros libres, mientras Llull y el Madrid recortaban a base de triples. Pese al suspense, el cuadro colegial se quedó el derbi cuatro años después, con Alessandro Gentile como el mejor (25 puntos).

Mientras, el Kirolbet Baskonia se convirtió ya en equipo de Copa, después de superar con autoridad (66-82) en el Nou Congost al BAXI Manresa, y empató el 11-4 del Madrid. Los de Perasovic se sobrepusieron a las bajas y a la amarga derrota en Estambul en Euroliga para ponerse segundo. El juego interior del Baskonia marcó la diferencia, con Voigtmann (15 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias) y Poirier (18 y 6).

Además, el Iberostar Tenerife se impuso (61-78) en el Carpena a un Unicaja que ve acercarse a los canarios, 10 y 9 triunfos. Ambos equipos comenzaron centrados en la defensa, pero el equipo aurinegro se escapó en el segundo cuarto (10-21). El cuadro visitante guardó la renta para quedarse el triunfo con Colton Iverson y Davin White. El Valencia Basket cedió (83-74) ante el Divina Seguros Joventut, otros dos equipos en nueve triunfos.

En la lucha por el Top 8, el cuadro maño igualó las ocho victorias que marcan esa línea, noveno pero empatado con Manresa, al imponerse (88-68) a un UCAM Murcia que termina de caerse de esa lucha. Stan Okoye, con 29 puntos, fue el mejor. Con emoción hasta el final, el Monbus Obradoiro ganó (69-68) al MoraBanc Andorra, con el liderazgo de Kyle Singler (17 puntos), ambos en seis triunfos.

El Montakit Fuenlabrada, en lucha copera con el los madrileños del Estu, perdió en su visita al Herbalife Gran Canaria (91-75). Los 19 puntos de Josh Akognon fueron insuficientes para el cuadro visitante, replicado por los 14 de Xavi Rabaseda junto a los 13 puntos firmados por DJ Strawberry y por Marcus Eriksson; esta victoria dejó a los isleños, también, con balance de 5-10 en la zona baja.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!