viernes, 5 de abril de 2019

El Barça cierra la liga regular con una victoria intrascendente ante el Khimki


El Barça Lassa se ha despedido este viernes de la fase regular de la Euroliga con victoria sobre el Khimki (83-74) en el Palau Blaugrana, en un partido con altibajos pero que sellaron con oficio para acumular moral de cara a los playoffs ante el Anadolu Efes, con un inspirado Ante Tomic liderando a sus compañeros desde la capitanía.

No había nada en juego, ni para Barça ni para Khimki. Los culés por saber que ya eran quintos y que se medirán al Efes en los cruces con factor pista en contra. Los moscovitas, por estar eliminados semanas atrás y poder permitirse, además, dejar en casa a su estrella Alexey Shved. El Barça cierra la fase regular con un 18-12, dos victorias menos que su siguiente reto.

Quizá por estar pensando en el Efes, o en la Liga Endesa, o en no tener lesionados y no forzar la máquina, el Barça salió desenchufado al Palau. Una defensa muy floja y permisiva, algo insólito con Svetislav Pesic en el banquillo; un ataque desordenado y un ritmo lento que propiciaron el 21-32 del primer cuarto.

Pero este Barça, tan sólido respecto al de las temporadas anteriores, salió a limpiar su imagen en un segundo periodo claramente suyo. Un parcial de 18-0 permitió dejar atrás los 15 puntos de desventaja --máxima del Khimki-- para coger la iniciativa en el marcador, e irse al descanso con un apretado 44-43.

Tuvo todavía que sobreponerse a un segundo bajón el Barça. Cuando el Khimki encontraba inspiración ofensiva, sufrían los azulgranas pese a mejorar su defensa respecto a los primeros diez minutos. Dejó al Khimki en 15 puntos en el tercer parcial, pero sólo anotaron 10 los locales y tuvieron que remontar de nuevo.

Y lo hicieron gracias a un Kyle Kuric polifacético, anotando de triples y con mates que levantaron al Palau. Rolands Smits, Pierre Oriola y Adam Hanga confirmaron con su defensa que el Barça Lassa quería dejar atrás la Fase Regular con buen sabor de boca. Quizá no el mejor para medirse a un Efes que está en un gran momento, pero suficiente y con un 29-16 para cerrar el duelo.

No hará falta levantar un -15 si en defensa no se baja tanto la intensidad, no hará falta tirar de milagros si no se acaba un cuarto con sólo 10 puntos anotados. Notas a dejar guardados en un lugar bien visible para que Pesic les ponga las pilas a los suyos de cara a los playoffs. El billete para la Final Four está en juego y el Efes humilló al cuadro catalán en su último careo (92-70)


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!