lunes, 15 de abril de 2019

Los Bucks fulminan a unos Pistons sin Griffin y ponen el 1-0


El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes como líder de los Bucks de Milwaukee que derrotaron por 121-86 a los Pistons de Detroit en el partido inicial de la serie de playoffs de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Antetokounmpo apenas jugó 24 minutos para definir un partido en el primer cuarto con un parcial de 38-18 que mostró la gran diferencia que existe entre ambos equipos. El aspirante al MVP fue imparable con sus mates y su marcador, el pívot Andre Drummond tuvo que recurrir en el tercer periodo a sujetarlo con las dos manos y tirarlo al suelo, lo que le costó la expulsión por falta flagrante del grado dos.

Los Pistons estaban ya abajo 41 puntos y listos para completar el entrenamiento con los jugadores del banquillo. A pesar que Antetokounmpo no tuvo su mejor inspiración desde la línea de personal, falló 7 de 12 tiros libres, la superioridad de los Bucks, equipo con la mejor marca de la liga, ante los Pistons, octavos clasificados en la Conferencia Este, fue abismal.

Los Bucks tuvieron a siete jugadores que lograron números de dos dígitos, incluido el base Eric Bledsoe que llegó a los 15 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López y el alero Khris Middleton anotaron 14 puntos cada uno.

Mientras que el base reserva George Hill fue el sexto jugador de los Bucks al aportar 16 puntos, tres rebotes, dos asistencias y recuperar un balón.

La novedad en el banquillo de los Bucks fue la presencia por primera vez desde hace más de un mes y medio del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien volvió a la competición tras haber sido baja con una ligera fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Mirotic jugó 15 minutos y notó la falta de partidos al aportar apenas cuatro puntos después de fallar 6 de 8 tiros de campo, incluidos los cinco triples que hizo. El exjugador del Real Madrid no tuvo protagonismo dentro de la zona, se fue sin ningún rebote, dio una asistencia y tampoco tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces.

Pero la marcha del partido le permitía tener esos fallos de cara a recuperar su mejor forma y así lo entendió el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, que cuenta con Mirotic cuando llegue las semifinales de la Conferencia Este.

El escolta reserva Luke Kennard, con 21 puntos, fue el líder de los Pistons, que también tuvieron el apoyo de Drummond hasta que fue expulsado y logró un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

El base Reggie Jackson acabó con 12 puntos, pero no pudo ser factor ganador de los Pistons, que tuvieron la baja de su ala-pívot titular y jugador franquicia Blake Griffin, quien se encuentra lesionado con molestias en la rodilla izquierda. Los Pistons apenas consiguieron un 38 (35-92) por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos como reserva y se fue sin anotación al no hacer ningún tipo a canasta, pero repartió tres asistencias. El segundo partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!