viernes, 16 de noviembre de 2012

David Ferrer da el primer punto a España en la final de la Davis



La última vez que Ferrer abrió una final en el extranjero fue en Argentina, donde el de Jávea pasó posiblemente lo peores momentos de su carrera. Lejos de ver fantasmas, David aprovechó su inercia ganadora y toda su capacidad de trabajo para poco a poco ir demoliendo la fe de Stepanek. Todo lo dicho se refrendó en el sexto juego del partido, una interminable puesta en escena que acabó con victoria del local, pero que evidenció todas sus vergüenzas.

Radek no encontraba el sitio con el servicio y llegó a cometer cinco dobles faltas y ofrecer ocho bolas de rotura hasta que David le hincó el diente. 6-3 y partido desconocido para el jugador centroeuropeo, que careció en todo momento de sus gestos rabiosos y llamadas a la grada que le caracterizan.

Con el O2 Arena provisto de una nueva remesa de palomitas y cerveza, Ferrer apenas dejó que el respetable se acomodase para quebrar a Stepanek. El checo seguía errático y fallón pese al empuje de la grada. Con 3-1 y 0-40 España tuvo la opción de terminar de sepultar al checo, pero ahí fue donde apareció el Stepanek que todos esperábamos. Ganó su saque, rompió el del rival y puso de los nervios al banquillo español, todo eso del tirón.

Fue el momento más tibio del partido para Ferrer, que se dio uno de sus paseos por la pista para refrescar la cabeza antes de afrontar con 4-4 el que sería el mejor juego del partido. Stepanek sacó su muñeca mágica con las voleas mientras el cinco del mundo corría de lado a lado como una pulidora. Al final pudieron los globos y los 'passings' con los reflejos felinos en la red. David se ponía dos sets arriba.

Un Stepanek algo más joven seguramente se habría agarrado a la pista de forma más sólida, pero frente a él tenía a 'correcaminos' ansioso por dar paso a Almagro en la pista del O2. La superioridad del valenciano se fue poniendo de manifiesto conforme las fuerzas y el tiempo se consumían. Stepanek dispuso una rotura en la fase final del set que en el fondo era un espejismo, como una gota de agua en un desierto dominado por Ferrer.

Primer punto para España, que se adelanta en una final que será tremendamente discutida. Primer punto que sirve a la Armada para quitar presión a Almagro en su envite con Berdych y que menoscaba la moral de Stepanek, presumible protagonista de un agónico quinto punto el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!