jueves, 3 de julio de 2014

Pol Espargaró: "Mi sueño por cumplir es ser campeón de MotoGP"


El piloto de Yamaha Pol Espargaró ha declarado que el único "sueño" que aún le falta por cumplir es "ser campeón del mundo en MotoGP", aunque ha aclarado que todavía es pronto debido a su juventud ya que disputa su primera temporada la máxima categoría, en la que su objetivo es "quedar entre los cinco primeros".

Al ser preguntado por cuál es el sueño por cumplir, Espargaró respondió "ser campeón del mundo de Moto GP". "Mi reto es ganar algún día el Mundial en la máxima cilindrada. Lo intentaré con todas mis fuerzas" dijo Pol Espargaró en una entrevista a Sportium.

"Este año he dado el salto a MotoGP y cada día tengo mejores sensaciones. Estoy en pleno proceso de aprendizaje. Mi objetivo es quedar entre los cinco primeros en la clasificación general y estar muy arriba en cada carrera", dijo el piloto de la escudería japonesa.

Enlace permanente de imagen incrustadaEn dicha entrevista, Pol Espargaró reconoció que el paso de Moto2 a MotoGP fue "positivo", y que se ha adaptado "mejor de lo que esperaba". No obstante, el piloto de Granollers aseguró que el nivel de los pilotos es "altísimo", pero que su objetivo ahora mismo es mantener la regularidad durante toda la temporada.

"Soy un "rookie". En este primer año no pretendo ganar el título sino puntuar en todas las pruebas. La progresión está siendo buena, pero siempre quieres más. Es un poco frustrante ver distanciados en la general a los más poderosos", dijo.

En este sentido, el piloto de 23 años pensó tener más problemas a la hora de coger la puesta a punto a la moto y a la competición, sin embargo, "fue más sencillo" que su paso a Moto2. "La moto tiene mucha potencia. Cuando el neumático se pone blando a final de carrera es muy complicado dar el cien por cien. Patina, pesa más y tienes que ser muy fino. A veces cuesta controlar la moto, pero es cierto que pensaba que iba a tener más dificultades", confesó.

Para Espargaró, Marc Márquez es un piloto "espectacular y muy completo". "Tiene un talento innato, calidad y experiencia. Está en el mejor momento de su carrera, pero nadie es imbatible. Lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Trabaja muchísimo. Puede batir todos los récords del motociclismo", subrayó.

Sobre el resto de candidatos a ganar el campeonato del mundo de MotoGP, Espargaró afirmó que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lo tienen muy complicado debido al gran nivel que está demostrando Márquez. "Su problema es que Márquez está intratable. Están peleando por quitarle protagonismo y acercarse lo máximo posible, pero no es fácil asimilar que el líder apenas tiene síntomas de debilidad", respondió.

"Yamaha me ha dado la oportunidad de competir en Moto GP para ganar a los mejores del mundo y me gusta responder con buenas actuaciones. Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdemos todos. Es así. La clave del éxito es el grupo", en referencia a la confianza que ha depositado la escudería en él.

El campeón del mundo de Moto2 en 2013 se califica como "agresivo" dentro de la pista y analizó sus mejores virtudes: "Lo mejor de mi pilotaje quizá sean las frenadas. Suelo hacerlas con seguridad". Asimismo, recordó que muchos le comparan con el excampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!