miércoles, 29 de abril de 2015

Los Spurs se adelantan en la serie tras un final igualado en Los Angeles


Los San Antonio Spurs sobrevivieron a la epopeya que se vivió en el Staples Center con una victoria por 107-111 frente a Los Angeles Clippers y se colocaron con ventaja de 3-2 en la serie gracias a la veteranía y el temple de los vigentes campeones de la NBA.

Con 6,9 segundos por jugar, se produjo una jugada clave en el devenir del encuentro: con 107-108, los árbitros señalaron interferencia ofensiva de DeAndre Jordan cuando el balón de Blake Griffin parecía ir dentro.

Tim Duncan, una vez más, fue el héroe con 21 puntos, 11 rebotes y una magnífica defensa sobre Griffin en los instantes finales, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportó 14 tantos y 6 asistencias en 19 minutos.Por parte de los Clippers, Griffin, sin fuelle en la fase decisiva, rubricó 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Chris Paul aportó 19 tantos y 10 asistencias.

Precarga foto ampliadaLos Spurs concluyeron el choque con 11/23 desde la línea de tres puntos, por un 1/14 (7,1 por ciento de acierto) de su rival. En esta ocasión, la paciencia pudo más que el ímpetu.

Los californianos, con una versión aún mejor que la mostrada en el cuarto partido de la serie, arrancaron con un Griffin estelar que firmó los 11 primeros puntos de su equipo. Splitter pagó los platos rotos y Gregg Popovich lo mandó al banquillo a los cuatro minutos.

El conjunto de Doc Rivers exhibía un baloncesto espectacular y de altos vuelos, como demostraron sendos alley-oops culminados por DeAndre Jordan, para dar 14 de ventaja a los suyos (27-13) frente a un rival sin ritmo, sin hambre y tremendamente frío en ataque (3/13 en tiros de campo).

Sin embargo, un parcial de 0-15 liderado por el revulsivo Patty Mills (4/4 desde el triple) y con los secundarios angelinos en pista -el gran problema de los Clippers en la eliminatoria- dio la primera ventaja del choque a los tejanos (27-28), donde empezaba a surgir un Kawhi Leonard ya convertido en el alma de los Spurs.

Paul, extraordinario en la dirección, retomó el timón y devolvió el orden, aunque el “Hack-a-Jordan” hizo su efecto y obligó a los Clippers a jugar varios minutos sin su pívot titular mientras Griffin desempolvaba todo su arsenal (21 puntos y 8 rebotes al descanso, con 54-53 en el marcador).

En la segunda parte los Spurs llevaron el duelo al lodo. Dieron con la tecla para frenar a Griffin y Paul, ralentizaron el juego, apretaron los dientes en defensa y no tuvieron remilgos en enviar una y otra vez a la personal a Jordan.La estrategia, no cabe duda, le volvía a funcionar a Popovich (70-76), pero un acelerón local comandado por Glen Davis dejó las cosas en 82-82 a falta de un cuarto.

Si Paul desplegaba su repertorio de magia, San Antonio respondía haciendo valer su experiencia y tranquilidad en momentos clave, como el triple de Boris Diaw que puso el 96-103 a falta de 3:35, máxima ventaja para los Spurs.

Se le escurría el duelo a los Clippers tras una técnica a Paul y varias pérdidas y errores en el tiro de Griffin; aún así, siguieron luchando y un parcial de 5-0 (un dos más uno de Paul y un alley-oop culminado por Jordan) permitía otro final para el recuerdo.

Un tapón de Duncan sobre Griffin impidió la igualada. No obstante, dos tiros libres de Matt Barnes apretaron la situación (107-108), especialmente tras el fallo posterior en el triple de Danny Green.Tras la interferencia ofensiva de Jordan, Green erró un tiro libre desde la personal y los Spurs consiguieron el rebote ofensivo. Leonard, finalmente, puso el broche con dos tiros libres.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!