El Atlético de Madrid superó este sábado (2-0) a la Real Sociedad en un amistoso en el Estadio José Rico Pérez de Alicante que culminó un maratoniano día de preparación en los de Diego Pablo Simeone, un choque que tuvo la figura destacada del francés Antoine Griezmann y que ofreció la imagen sólida de un Atleti listo para competir.
La exigencia de pretemporada del Cholo se supera cada año. Este sábado, los colchoneros iniciaron el día con un triangular en Leganés, donde sucumbieron en el segundo partidillo ante los pepineros triunfando el Guadalajara en Butarque. El estadio del sur de Madrid fue el escenario del debut agridulce del colombiano Jackson Martínez. Para la noche, nuevo equipo al completo.
La extensa plantilla que maneja el argentino de cara a la nueva temporada que arranca en dos semana permitió a los rojiblancos saltar de nuevo al verde por la noche. Sin embargo, problemas en el vuelo de la Real dirección a Alicante retrasaron el duelo hasta pasadas las 10 de la noche. Un largo día de preparación que terminó reflejando el buen estado de forma del cuadro del Manzanares.
Sin apenas tiempo de calentar y con un equipo como el Atleti enfrente, los de David Moyes cumplieron dignamente en la primera mitad a pesar del gol en propia de Markel Bergara, acosado en el salto dentro del área pequeña por el siete atlético. El gol hizo justicia, a los 16 minutos, con el buen inicio de los rojiblancos. También se lució en el Atleti Óliver, original, creativo y constante junto a Koke.
A pesar del buen ejercicio atlético y del cambio por lesión de Xabi Prieto, la Real se tomó en serio el amistoso y mantuvo el tipo enseñando mayormente el acierto en el fichaje de Bruma. El guineano, incisivo por la banda izquierda, mantuvo ocupado al Atleti con sus cabalgadas y siguió siendo el centro de las intenciones donostiarras tras el descanso. En el bando contrario, Griezmann demostró que, aunque cuenta con muchas balas arriba Simeones, el galo marcha con ventaja.
Mejoró la Real con la entrada de Granero pero el Atleti siguió dominando el encuentro y las llegadas. Fueron más acercamientos que ocasiones en los primeros minutos, pues el ritmo del encuentro fue decayendo en parte con la sucesión de cambios en la Real. El argentino Correa --único relevo atlético-- no se asoció tan bien como Oliver, pero Torres y Griezmann siguieron rondando la meta rival.
Y es que con poco, pero con mucha ambición, los chispazos del ritmo de este Atleti en forma dejaron la sentencia de Griezmann. Una gran definición a quince minutos del final que culminó una buena jugada al primer toque de los de Simeone por la banda derecha. El galo aún tuvo un balón al larguero y Torres casi se fue enfadado por no marcar. El Cholo parece tener lista la máquina y aún tiene días para los detalles.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!