domingo, 23 de agosto de 2015

Un gol de Luis Suárez da la victoria a un Barça sólido en San Mames


El FC Barcelona estrenó la defensa del título en la Liga BBVA con tres puntos sufridos en su visita (0-1) a San Mamés, donde topó con un Athletic que de nuevo volvió a sacar los colores al conjunto de Luis Enrique, lejos de la versión que culminó en triplete hace algo más de dos meses y que logró la victoria gracias a un solitario gol de Luis Suárez.

Un año más las famosas giras de pretemporada parecen confirmar su escaso trabajo de fondo. Bien es cierto que el objetivo culé suele ser estar bien a partir de febrero, pero de momento la Supercopa de España y la posibilidad del sextete ya voló con un ejercicio muy parecido al de este domingo. El regreso a San Mamés una semana después no trajo mejoras tras aquel 4-0, aunque sí una trabajada victoria.

La diferencia primera fue el once, más de gala esta vez después de las rotaciones de hace dos viernes por el desgaste de la prórroga ante el Sevilla en Tiflis. La diferencia fue Iniesta y una defensa más segura, con Vermaelen acompañando a Mascherano y Alba volviendo tras lesión. Aún así, el pausado juego del Barcelona no permitió muchos sustos por parte de un Athletic que peleó pero no le dio para amenazar la portería de Bravo.

Athletic Club-Barcelona en imágenesLos de Lucho parecieron justos de fuerzas y los problemas parecen crecer con las lesiones de Alves, en la primera parte, y Busquets, en la segunda, ambos topando con Aduriz. La temporada es larga para un equipo llamado a defender tres títulos, sin poder contar con Arda Turan ni Aleix Vidal hasta enero, y los primeros meses pueden ser largos como lo fue el partido en San Mamés.

Ni el ánimo de revancha, el orgullo y el hecho de arrancar la defensa del título cambió la imagen del Barça una semana después. Volvió a Bilbao el conjunto de Luis Enrique con un juego pesado y lejos del ritmo necesario para hacer frente a unos 'leones' que, a pesar del cansancio del calendario, con la vuelta del play-off de la Europa League el jueves, sabían de la actitud necesaria para la cita.

El defensor del título liguero no salió de su campo en los primeros 20 minutos, pero en la segunda vez que Suárez pisaba el área sacó petróleo. El uruguayo provocó un dudoso penalti de Elustondo pero Messi, que no tuvo el regreso soñado a la Liga BBVA, erró ante la gran estirada de Iraizoz. El momento sirvió al menos a los catalanes para cruzar el medio del campo y buscar ocasiones, casi todas ellas por la banda de Sergi Roberto, sustituto de Alves a los 20 minutos.

Tras el descanso sin embargo, de nuevo fue el Athletic el que ofreció más. Más velocidad, más presión y más de todo. El Barça, de nuevo contemplativo, esperó su momento y la calidad terminó resolviendo el partido. Un pase diagonal de Rakitic a la carrera de Alba y el ex del Valencia completando el triangulo al área pequeña encontró al '9'. Sólo, en el primer descuido local, Suárez abrió la lata.

El Barça se hizo con el control con un Athletic acusando el gol y el cansancio. Sin embargo, Valverde dio frescura a los suyos con la entrada de Ibai y Gurpegi. Con la lesión de Busquets y el empuje de San Mamés, el cuadro catalán comenzó a pedir la hora. El esfuerzo de los leones se quedó sin premio y el Barça estrenó la liga con una apurada aunque trabajada victoria ante un digno campeón de Supercopa.




TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!