lunes, 17 de agosto de 2015

Un gran Andy Murray se lleva la final de Montreal derrotando en tres sets a Djokovic


El tenista escocés Andy Murray levantó este domingo el torneo de Canadá, sexto Masters 1.000 de la temporada, después de una intensa final de tres horas (6-4, 4-6, 6-3) ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, victoria que le vale para volver al número dos de la ATP dos años después.

Murray rompió una pésima racha de ocho derrotas seguidas ante el de Belgrado aunque para ello necesitó cinco bolas de partido y sudar de lo lindo. No lo puso fácil un tenista que este año juega en otra liga y que, a pesar de aferrarse a sus opciones como hiciera en cuartos ante Gulbis salvando dos bolas de partido, terminó encajando la que es la cuarta derrota de la temporada.

Murray broke Djokovic in the second game of the third set to seize control of the deciderNole vio cortada su racha de 30 victorias seguidas en Masters 1.000 ante un Murray con fe y argumentos para evitar un nuevo triunfo del serbio. Djokovic, que buscaba el séptimo título del año --en la que era su novena final-- tras Australia, Wimbledon y los cuatro Masters que ha disputado, mordió el polvo tras una pelea llena de alternativas pero que tuvo al escocés siempre un punto por delante.

El que será el lunes nuevo número dos del mundo se llevó el primer parcial con sufrimiento a pesar de comenzar mandando con un break en el cuarto juego. Y es que no hubo un punto fácil ante un rival que parecía no tener techo este 2015. Nole recuperó su saque perdido en el séptimo juego pero al resto dejó escapar la primera manga. Demasiados segundos saques para el de Belgrado.

La reacción del número uno no se hizo esperar y en el primer juego del segundo set rompió a su rival. A pesar de perder la ventaja en el sexto juego, de nuevo no dudó en volver a la carga y logró una nueva rotura a continuación. El de Belgrado empató el partido y buscó la sentencia de nuevo con un primer juego intenso en el tercer set. Murray salvó el ataque y comenzó entonces su momento.

El británico sí logró el break en el juego posterior y salvó un eterno intercambio de más de 15 minutos para poner el 4-1. Djokovic comenzaba a quedarse sin bazas ante un Murray que por contra comenzaba a creer en la opción de volver a ganar al serbio por primera vez desde la final de Wimbledon en 2013.

No fue aún así un camino de rosas, el escocés necesitó de cinco bolas de partido para tumbar al coloso de Belgrado. Murray suma su tercera victoria en la cita canadiense (2009, 2010) y el cuarto título de la temporada (35º de su carrera). Un serio aviso a navegantes de cara al US Open que pone fin a esta gira norteamericana con próxima parada ya en marcha en Cincinnati.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!