Baskonia logró la cuarta victoria del curso en la Euroliga tras derrotar al Brose Bamberg alemán (81-74) en un partido que se decidió en los minutos finales tras la excepcional remontada de los vascos, materializada por el acierto de Rodrigue Beaubois y Johannes Voigtmann, ambos con 20 puntos.
El equipo de Sito Alonso tuvo que trabajarse mucho una remontada que no llegó hasta el último minuto y medio del encuentro. Con el 74-74, una acción de 2+1 de Larkin supuso la primera ventaja de los baskonistas a excepción de las que logró en el cuarto inicial. Aguantaron bien, cerraron la defensa y se llevaron un triunfo vital.
Sobre todo tras la derrota de la semana pasada ante el EA7 Empori Armani que había dejado malas sensaciones. Baskonia despertó a tiempo después de un comienzo que fue "horrible" como dijo su entrenador. "Especialmente los tres últimos minutos del cuarto", matizó. Los germanos aprovecharon el cortocircuito local para abrir brecha (16-23).
En los vitorianos sólo respondía Hanga con más orgullo que practicidad. Un par de mates maquillaron un electrónico que indicaba una clara derrota de Baskonia hasta mediado el tercer asalto. Con la pintura perdida y el acierto del Brose, los de Sito Alonso cambiaron la dinámica tras dos acciones de Strelnieks, una auténtica china en el zapato para los españoles.
Sus 11 puntos sirvieron para aumentar las diferencias, pero también para hacer reaccionar al Baskonia. Beaubois tomó los mandos -pese a toparse con Zisis- y fue menguando los dígitos del marcador con ayuda de Larkin y Voigtmann, que fue de más a menos en el tramo final. El partido había dejado de ser una utopía para creer en él (55-60).
La defensa terminó por dar a los de Vitoria la primera situación de ponerse por delante y la desaprovecharon. Sin embargo, a la segunda fue la vencida con un tiro libre de Larkin. Melli se llevó un tapón de libro en la jugada posterior y Miller erró de forma inexplicable la bola siguiente. Para colmo de los alemanes, Lo pisó la línea lateral en el último ataque y Causeur no tuvo su día en el regreso a la que fue su casa los últimos cuatro años.
Toda la frescura del Brose durante los tres primeros cuartos desapareció en el último. Baskonia sacó partido de un encuentro que parecía perdido y que pudo levantar en una recta final para el recuerdo. Los vascos suman y siguen en la Euroliga para continuar entre los mejores.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!