viernes, 4 de noviembre de 2016

El Celta sucumbe en su visita al Amsterdam Arena y se complica su pase a 1/16


El Celta de Vigo sucumbió (3-2) este jueves en su visita al Amsterdam Arena en la cuarta jornada de la Europa League, ante un Ajax que certificó su pase a dieciseisavos de final a costa de un Celta que reaccionó tarde y se jugará mucho del pase con el Standard Lieja en el próximo partido.

Los de Eduardo Berizzo toparon con el fortín holandés y con la buena racha del Ajax. Las rotaciones habituales en los celestes no funcionaron en esta ocasión, cediendo ante un rival mejor, que despachó con acierto las opciones del Celta de subir al liderato del grupo.

El Ajax afianzó dicha posición (10 puntos) asegurando su pase y obligando al Celta (5 puntos) a ganar al Standard (5 puntos tras superar también este jueves 0-2 al Panathinaikos) en la próxima jornada para no asomarse al abismo de la eliminación. Los de Berizzo tuvieron un arreón final con la entrada de Guidetti y el momento dulce de Aspas que no mereció más que el maquillaje del luminoso.

Sin un dueño claro, el Celta dejó mejores sensaciones en el inicio, con una buena presión que le hizo ganar metros en campo rival. Sin embargo, poco tardó en llegar la desconexión de los gallegos, a los 15 minutos, justo después de que Bongonda desaprovechara la primera ocasión del partido.

El meta local Onana asistió sin querer al extremo del Celta pero su disparo en el mano a mano no encontró portería. El Ajax siguió a lo suyo y creció al tiempo que los de Berizzo menguaron. Ziyech, Traoré y Dolberg complicaron la vida a la zaga visitante, en especial un Dolberg que ofreció un recital de acciones ofensivas.

El joven delantero danés terminó abriendo la lata tras un bello autopase y un remate certero al borde del descanso. El tridente local, junto con Younes, terminó sacando los colores a un Celta que apenas cambió la cara en la segunda mitad con la entrada de Wass. No fue suficiente para frenar a un Ajax con las ideas claras.

Ziyech hizo el segundo tras una gran jugada de Traoré y Younes sentenció el encuentro tres minutos después. Con 20 aún por jugarse, al Ajax se le vio juventud e inexperiencia, mientras el Celta demostraba su espíritu competitivo. Guidetti, un ex del Feyenoord, encendió a la grada y anestesió al rival recortando distancias.

El del delantero sueco fue apenas el primer tiro con peligro a la meta rival y Aspas, ya en el 86', hizo el segundo también encontrando red. Un arreón del Celta goleador de las últimas semanas que no evitó la derrota aunque tuvo el 3-3 por medio de Bongonda. Con el grupo apretado, los de Berizzo se la jugarán en Balaídos ante el Standard en tres semanas.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!