El tenista escocés Andy Murray superó este miércoles con victoria el partido más largo de la historia de las Finales ATP en el O2 de Londres ante un batallador Kei Nishikori (6-7(9), 6-4, 6-4), atando su pase a semifinales a falta de la última jornada y defendiendo su condición de número uno del mundo.
El británico salió airoso de los ataques de su último verdugo, en cuartos de final del US Open, para estirar a 21 la racha de partidos ganados. El número uno sumó su segunda victoria en Londres en el Grupo John McEnroe y estará en semis cuatro años después si esta tarde Marin Cilic supera a Stan Wawrinka.
Murray sacó a relucir su capacidad de supervivencia para aguantar el tipo ante un Nishikori que peleó con todo, incluso cuando el japonés se vio 5-1 abajo en el decisivo set. El campeón de los últimos cuatro torneos confirmó su remontada para seguir en liza en su empresa de retener el recién estrenado número uno al final de año, para lo cual, ante un Nole que ya está en semis, se le antoja necesario ser maestro por primera vez en su carrera.
Murray sufrió algo más con su servicio ante la agresividad y la varidad de golpes de un Nishikori que no aprovechó ninguna de las tres bolas de break de las que gozó, una de ellas con el británico sacando con 5-5.
El escocés salvó este problema, pero luego le devolvió el favor al asiático en el siguiente juego, desperdiciando una bola de set que le envió a una apasionante muerte súbita, llena de alternativas y grandes puntos. El japonés no sacó partido a sus tres primeras bolas de set, pero tras perder esta ventaja y salvar dos, sentenció finalmente al de Dunblane.
Este reaccionó de inmediato tras más de una hora de pelea en el primer parcial y por fin logró el primer break del partido, con el que se afianzó en la pista. Sin embargo, su oponente, pese al gran desgaste en muchos puntos, no se vino abajo y esperó su oportunidad para igualar el partido en el octavo juego.
Murray encajó bien el golpe y recuperó al instante la ventaja en el marcador. En esta ocasión, tras un eterno décimo juego, lleno de intensidad como todo el encuentro, quebró al resistencia de Nishikori para forzar un tercer y definitivo parcial.
De menos a más, el escocés puso la directa y amasó una renta de dos breaks a favor (5-1) que sin embargo aún no sentenció a su rival. El japonés se aferró a la pista y amenazó con la remontada para otorgar el cariz de histórico al choque, pero en su segunda opción Murray cerró su victoria con el saque.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!