miércoles, 10 de mayo de 2017

Carla Suarez cede ante los 56 winners de Vandeweghe y se despide en Madrid


Carla Suarez no pudo salir airosa de su tercer maratón en la Caja Mágica. Tras sus duros partidos ante la china Peng Shuai y la danesa Carolina Wozniacki, la de Las Palmas no pudo con las dos horas y medio de duelo con Vandeweghe, afilada en los momentos decisivos para llevarse el billete a los cuartos de final.

No se presentaba un encuentro sencillo para la canaria, que se medía a una rival, una auténtica pegadora (56 winners por 48 errores no forzados) y ante la que tuvo que hincar la rodilla finalmente pese a tener un 4-2 de ventaja en el tercer y definitivo parcial.

La estadounidense, 20 del mundo, fue semifinalista en Australia a principios de año, pero desde entonces no había sido capaz de ganar dos partidos seguidos y se plantaba tras haber batido a la alemana Laura Siegemund, campeona el pasado fin de semana en la tierra batida de Stuttgart (Alemania), un buen aval de su peligrosidad si encontraba su juego.

La americana comenzó el partido con firmeza en su saque. Apenas cedió puntos con su servicio y además aprovechó el errático inicio de la española para romper y coger ventaja en el marcador. A la grancanaria le costaba controlar la agresividad de su rival, sobre todo con el drive, el mejor compañero de inicio de su servicio.

Sin embargo, Suárez supo aguantar e ir esperando que Vandeweghe diese un respiro. Este llegó a partir del sexto juego, y aunque la de Las Palmas no acertó a aprovechar sus numerosas oportunidades, sí lo logró en el octavo para igualar de nuevo un partido que iba cayendo cada vez más de su lado.

Así, la americana empezó a pagar cara su agresividad, con demasiados errores no forzados, principalmente con un revés a dos manos que no terminó de ajustar adecuadamente y que le llevó a firmar más de una decena de puntos perdidos gratis. Suárez se aseguró el tie-break, pero más sólida en esos momentos, lo evitó con un break que le dio el parcial.

Vandeweghe no varió demasiado su guión y continuó apostando por la misma táctica que, de nuevo, le dio resultado, aunque en esta ocasión lo hizo con más regularidad. Firme en su saque y conectando muchos ganadores en este segundo set (16), rompió en dos ocasiones para ponerse 5-2 y aunque la canaria puso algo de emoción, terminó forzando el tercer y definitivo parcial en su segunda oportunidad con el saque.

El escenario sí fue diferente porque en esta ocasión fue Suárez la que comenzó mandando con una tempranera rotura, pero no pudo contener su ventaja ante la presión que ejerció la americana que igualó el encuentro en su tramo decisivo (4-4). Vandeweghe apretó desde el resto con su drive.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!