jueves, 11 de mayo de 2017

El Iberostar logra su 1ª victoria en el Palau ante un Barça que vuelve a defraudar


Iberostar Tenerife logró este jueves una victoria histórica ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana (65-73), en el choque correspondiente a la jornada 33 de la Fase Regular de la Liga Endesa, donde los aurinegros lograron su segunda victoria contra los catalanes este curso y, especialmente, su primer triunfo en los 10 partidos disputados en el feudo blaugrana, con lo que impidieron además que los de Bartzokas asegurasen el factor cancha.

El conjunto de Txus Vidorreta, que había caído en sus tres últimas salidas de Liga Endesa, consiguió de esta forma un triunfo valiosísimo para redondear la que es, posiblemente, la mejor temporada de su historia con la consecución de la Basketball Champions League. Lo hicieron además, asaltando un fortín blaugrana que se mostraba inexpugnable desde el pasado 5 de febrero, impidiendo a su vez el factor cancha catalán.

Comenzó mandando Iberostar en el feudo culé, donde no había sido capaz de salir victorioso en sus diez visitas anteriores, con un parcial inaugural de 0-5 que obligó a la temprana reacción de los de Bartzokas. El técnico griego decidió templar los nervios de sus jugadores poniendo una oportuna pausa el choque, algo que reactivó a los suyos tras el mal arranque y sirvió para responder al acierto canario antes del primer cuarto (15-19).

Fue entonces cuando el encuentro, lejos de contar con una anotación cuantiosa en su primera mitad, pasó a dirimirse en la pintura con el duelo entre Tomic y Fran Vázquez. El pívot croata fue el único salvoconducto bajo canasta que mantuvo con vida a un Barça que supo contrarrestar una máxima diferencia de 8 puntos (19-27).

Los de Txus Vidorreta, por su parte, pagaron cara la indolencia en el rebote (15 por 21), concretamente durante tres minutos en los que el marcador se mantuvo anclado, y dejaron acercarse -y mucho- a los catalanes. Así, el Palau vio como los suyos, pese a la pólvora mojada de Tyrese Rice, lograban irse al descanso por delante (33-32) tras una falta muy protestada sobre Vezenkov que le mandó por tres veces a la línea de tiros libres.

Las defensas y los nervios de ambos se hicieron también protagonistas tras la reanudación, provocando que el marcador se moviese en varias ocasiones con cuentagotas. Ante el recital anotador de los aurinegros, encauzado por Bogris en el poste bajo y Doornekamp en el lanzamiento exterior, el Barça aguantó gracias a la veteranía de Claver y un Koponen que fue salvador en los últimos instantes del tercer periodo.

La alta tensión palpable en el choque apareció representada en el mismo con un intenso enfrentamiento entre Diagne y Doornekamp, hostilidades que no alteraron ni mucho menos la muñeca del alero canadiense de Iberostar, máximo anotador del partido con 20 puntos y 5/8 en triples. De esta forma, los tinerfeños mantuvieron la leve ventaja a la conclusión del tercer cuarto (48-53), gracias también a un White que, sin embargo, no estuvo tan entonado como otras ocasiones.

Con todo por decidirse en el último periodo, los visitantes hicieron gala de una envidiable circulación de balón (21 asistencias) y consiguieron hacer sangre a los de Bartzokas. Un tapón espectacular de Kirksay sobre Renfroe no menguó las aspiraciones culés, que se mantuvieron en la pomada hasta prácticamente la conclusión con un parcial de 8-0 (64-67). No obstante, bajaron el pistón en el tramo decisivo les pasó factura, impidiendo una remontada que supuso la primera e histórica victoria de Iberostar en el feudo blaugrana.



TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!