domingo, 28 de octubre de 2018

El Barça necesita de la prorroga para tumbar a la Penya


El Real Madrid ha dado continuidad este domingo a su impoluta racha de resultados, gracias a su triunfo por 90-77 frente al San Pablo Burgos en la sexta jornada de la Liga Endesa, mientras que el Barça Lassa ha sufrido para llevarse en la prórroga el derbi ante el Divina Seguros Joventut (94-92) y aguantar así en el coliderato.

Los dos primeros en la tabla liguera abrieron la sesión dominical, con el cuadro blanco resolviendo pronto su partido en el WiZink Center mientras que los culés vivieron una montaña rusa en el Palau hasta ganar in extremis. Así, ambos clubes firmaron seis victorias en las seis fechas de campeonato ya disputadas.

El base Sergio Llull fue el más destacado en las filas merengues, con 19 puntos en poco más de 21 minutos. Enfrente, sobresalió Vlatko Cancar gracias a sus 24 puntos y manteniendo al Burgos cerca en el marcador (21-19). No obstante, el Madrid gestionó bien sus rentas al descanso (42-36) y asestó el golpe definitivo en el tercer periodo, con un parcial de 28-22. Tras esto, los burgaleses se quedaron con balance negativo (2-4) en el undécimo lugar.

Esa amplia diferencia de puntos provocó que los blancos recuperasen el primer puesto, en detrimento de un Barça que afrontó con bastantes apuros el duelo ante sus vecinos de Badalona. El gran primer cuarto de la Penya (14-25) precedió a la reacción culé antes del descanso (40-38); pero la igualdad volvió en los compases finales, cuando la caraja de los locales estuvo a punto de salir muy cara.

El 81-81 tras 40 minutos dio paso a una prórroga en la que el pívot Kevin Seraphin fue clave bajo los aros y auspició a su compañero Kevin Pangos, autor de 32 puntos que quebraron el muro defensivo de un Joventut con la miel en los labios. Así, el conjunto badalonés cosechó su tercera derrota para quedarse en la séptima plaza.

Para abrochar la jornada, el Kirolbet Baskonia volvió a sacar el rodillo (67-100) para recuperar la tercera plaza que ocupaba desde anoche el Unicaja. El Movistar Estudiantes sufrió el vendaval vitoriano, con un 24-50 al descanso. El cuadro colegial aguantó como pudo pero no para evitar otra actuación contundente de los de Pedro Martínez, que ganaron de 44 al UCAM, de 50 a Fuenalabrada y de 19 al Delteco.

Además, el aún colista Delteco GBC logró su primera victoria del curso (74-63), con 14 puntos de Blagota Sekulic y a costa de un Herbalife Gran Canaria que continúa en mitad de tabla y mostrando cansancio, en un otoño que se le atraganta también por la Euroliga. Los 15 tantos de Chris Evans no evitaron otra mala cosecha de los grancanarios, que entre semana habían caído ante el CSKA (91-106).

Mientras tanto, el Valencia Basket batió por 86-67 al Montakit Fuenlabrada para colarse en zona de playoffs, con actuación destacada del pívot taronja Bojan Dubljevic a tenor de sus 21 puntos y 10 rebotes. Marc Garcia fue el más entonado entre los fuenlabreños al firmar 15 tantos, a la postre inservibles para un conjunto en la decimoquinta plaza con balance negativo (2-4).


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!