viernes, 5 de octubre de 2018

Un 3º cuarto demoledor decide el triunfo del Madrid en Valencia


El Real Madrid ha ganado este viernes a domicilio al Valencia Basket por 70-88, en una partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, guiado por la buena actuación de un Sergio Llull en estado de gracia que ha acabado con 17 puntos y 6 asistencias.

Con esta victoria, fraguada especialmente en el tercer periodo del encuentro, los madridistas se mantuvieron en cabeza de la tabla clasificatoria con pleno de triunfos en las dos jornadas que se llevan disputadas, al igual que otros clubes favoritos como Barça Lassa o Unicaja de Málaga.

Después de conquistar la Supercopa nacional a mediados de septiembre, el vigente campeón liguero amplió en La Fonteta su buena racha a lomos de un Llull acertadísimo, tanto desde lejos como en la dirección de juego, mientras que el pívot caboverdiano Walter Tavares sembraba terror en la pintura.

Desde la temporada 2012/13, el conjunto valencianista no bate al Madrid en campaña regular y continuará con esa estadística negativa, merced a un duelo dinamitado por el dúo Llull-Tavares tras el descanso. Hasta entonces, el cuadro taronja había mantenido el pulso durante una batalla a triple limpio.

El cuarto inaugural, con guarismos de 26-28, vivió un intercambio sin tregua desde la línea de 6,75 metros; ahí Llull hizo 4 de 5, rubricando 16 puntos de valoración en 9:21. Ambos equipos bajaron revoluciones en el segundo periodo, con el Valencia estrechando el marcador (41-45); pero los blancos se desataron en la reanudación con un parcial de 0-13, encajando tan solo 5 puntos de los locales.

Los pupilos de Pablo Laso gestionaron esa ventaja con solvencia, aunque los valencianos dieron un arreón al final para acercarse en el electrónico. No obstante, el conato de reacción no pasó a mayores y el Madrid se adjudicó la victoria por +18, lo cual le permitió situarse como nuevo líder gracias a su mejor diferencia de puntos totales.

Por otra parte, el MoraBanc Andorra también consiguió este viernes su segundo triunfo, imponiéndose en Badalona por 65-75 al Divina Seguros Joventut. Los 17 puntos del pívot estadounidense Shayne Whittington encauzaron el éxito de los visitantes; mientras tanto, los 15 puntos de Dakota Mathias fueron insuficientes para la Penya, que se estrenó en esta Liga ACB con gesto torcido, tras el aplazamiento de su cita de la 1ª jornada.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!