lunes, 6 de agosto de 2012

Cal en C1 1000 m y Cubelos en K1 1000 m, a por medallas


David Cal, tras imponerse en su serie con autoridad, se encontró con una semifinal de pesos pesados porque sus rivales se dejaron llevar en las suyas. Se juntaron, y entraron por este orden, el alemán Sebastian Brendel (primero, 3:52.122), el húngaro Attila Vajda (3:52.365), David Cal (3:52.767) y el uzbeko Vadim Menkov (3:53.257). Entre ellos se deben jugar las medallas. Y el de Lérez, que aspira a ser el español con más medallas si gana una quinta superando a Arantxa Sánchez Vicario y Joan Llaneras, entró tercero. Estupendo.
“Le había dicho que primero o tercero, porque así en la final saldría por las calles 7 u 8, las que están más protegidas del viento lo que nos viene bien porque aquí cuando sopla perjudica a los zurdos como David”, explicó Suso Morlán, su técnico.
Y en su primera participación en unos Juegos, el talaverano Paco Cubelos estará también en la lucha por las medallas. Forjado en el río Tajo, donde su tío José Ángel, presidente del Club Piragüismo Talavera, le inició, se metió en la final en un ejercicio de casta. Acabó cuarto en su semifinal (pasaban cuatro) tras unos últimos 250 metros agónicos en los que superó al cubano José Antonio García en un sprint para marcar 3:31.833. Es el peor tiempo de los finalistas, pero el debutante advirtió que luchará “por la medalla”. “Los últimos cien metros llegué muscularmente mal, muriéndome”, relató. El esfuerzo vale ya un diploma olímpico con 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!