A Alexis le bastó una temporada en el Barça para empezar a tomarle la medida al Real Madrid. De los 12 goles que marcó en la Liga, dos acabaron en la portería blanca. Uno en cada vuelta. El primero sirvió para imponer de nuevo la hegemonía azulgrana en el Santiago Bernabéu (1-3), aunque el segundo resultó insuficiente en el Camp Nou (1-2) con medio título en juego.
El chileno podría disputar hoy su sexto clásico, muchos para un jugador que hace pocos días celebró su primer año de azulgrana. Es una de las armas ofensivas que barrunta Tito Vilanova. El técnico prefirió que descansara ante la Real Sociedad después de su periplo internacional transoceánico y esta noche podría entregarle la titularidad.
Con Pep en el banquillo, Alexis siempre fue un fijo ante los blancos para abrir el juego por las bandas. Precisamente, su debut oficial ocurrió en la ida de la Supercopa de España en Madrid el 14 de agosto de 2011. La vuelta no la jugó al estar lesionado. También salió de entrada en los dos encuentros de Liga.
En el primero acalló la euforia blanca al igualar el tanto de Benzema anotado tras el saque inicial y mostrar el camino del triunfo. Fue gracias a una magistral asistencia en profundidad de Messi. En el segundo supuso un empate agónico que de poco sirvió. En la Copa del Rey, el de Santpedor repitió apuesta y la jugada volvió a salir bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!