Joel González se deshizo en la primera ronda del sueco Uno Sanli en la categoría de -58 Kg por 7-6 en un combate más apretado de lo esperado y ya está en cuartos, donde se medirá al australiano Safwan Khalil. El español es el gran favorito para colgarse el oro hoy en el tatami del ExCel londinense. A sus 22 años este catalán ha ganado todo en el último ciclo olímpico: los dos Mundiales (2009 y 2011) y los dos Europeos (2010 y 2012).
En el primer tiempo, Joel comenzó adelantándose y cuando iba en el marcador 4-0,a falta de escasos segundos para el final, el sueco sorprendió por alto a Joel, empató e incluso se puso por delante (5-4).
"Tranquilo Joel, distancia" se escuchaba en una grada con gran cantidad de españoles, entre ellos sus padres, su hermana, su novia y muchos amigos.
La remontada
El de Figueras comenzó el segundo tiempo empatando pero el sueco volvía a dar la sorpresa y se ponía por delante de nuevo (6-5). De nuevo había que remontar y Joel, a falta de 20 segundos, empataba (6-6).
Más emoción imposible para afrontar los dos últimos minutos. A un segundo del final Joel dio la patada definitiva y se llevó el combate.
Debut olímpico
"Ha costado", reconocía Joel tras su debut olímpico. "Se ha puesto complicado y queda demostrado que unos Juegos cada combate es una final", añadía.
"En unos Juegos cada combate es una final"
"Estar ahí abajo impresiona pero me he sentido muy bien, escuchaba el apoyo desde la grada y éso me ha dado mayor impulso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!