El oro conseguido por Marina Alabau ha reabierto la polémica que generó el voto del delegado español en la ISAF (Federación Internacional de Vela), Gerardo Seeliger, a favor del kitesurf y en detrimento del windsurf el pasado mes de mayo. La decisión fue muy criticada por el mundo de la vela tanto a nivel nacional como internacional ya que el voto de la Real Federación Española de Vela fue definitivo y el que decantó la balanza para finiquitar al windsurf, teniendo precisamente España a dos de las mejores windsurfistas del ranking mundial como Marina Alabau y Blanca Manchón, que veían como su propio país les apartaba de seguir su carrera en esta disciplina en la que navegaban desde pequeñas y en la que entre Alabau y Manchón habían copado el podio mundial y europeo de los últimos años.
Gerardo Pombo presidente de la Real Federación Española de Vela viendo la avalancha de críticas a todos los niveles recibidas se defendió diciendo que había sido un error en la votación, hecho que no era posible entre otras cosas por qué él mismo estaba presente en la misma y en ningún momento discrepó del voto emitido. Las reacciones no se hicieron esperar desde la propia Alabau, pasando por el otro olímpico en Atenas, Pekín y Londres, Iván Pastor a Blanca Manchón –elegida mejor regatista por parte de la ISAF en 2010- y que fue la que se mostró más activa denunciando este desastre ante la propia ISAF, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, organismos todos ellos que han hecho poco o nada para intentar cambiar esta decisión. Tampoco se produjo ninguna dimisión ni el propio presidente Gerardo Pombo, que termina mandato en los próximo meses se lo planteó, dando una serie de excusas que no se creyó nadie.
Lo más grave de la situación, además de que España pierde la posibilidad de defender este oro olímpico es que se ha cortado de raíz una progresión espectacular de nuevos valores -entre los que se encuentra Blanca Alabau, hermana de Marina- y que estaban trabajando duro para luchar por estar en Río 2016.
Mientras tanto Gerardo Seeliger se ha postulado como candidato a la Vicepresidencia de la ISAF que elegirá nuevos directivos en la Reunión Anual que tendrá lugar en Irlanda el próximo mes de noviembre y donde quedaría una remota posibilidad de recuperar el windsurf si un setenta por ciento de la Asamblea está de acuerdo en que se repita la votación, cosa improbable. De esta forma desaparecerán del panorama olímpico el RS:X, el Star y el Elliot 6m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!