domingo, 30 de septiembre de 2012

Resultados, Clasificación y próxima jornada en la Liga BBVA


RESULTADOS

   Valencia - Zaragoza              2-0.

   Málaga - Betis                   4-0.

   Real Sociedad - Athletic Club    2-0.

   Sevilla - FC Barcelona           2-3.

   Granada - Celta                  2-1.

   Valladolid - Rayo Vallecano      6-1.

   Osasuna - Levante                4-0.

   Real Madrid - Deportivo          5-1.

   Espanyol - Atlético Madrid       0-1.

   Lunes

   Getafe - Mallorca                21.30 horas.

  CLASIFICACIÓN.

   EQUIPO                      J G E P GF GC PTOS.

   1.  Barcelona               6 6 0 0 17 5  18.

   2.  Atlético Madrid         6 5 1 0 16 7  16.

   3.  Málaga                  6 4 2 0 10 2  14.

   4.  Real Mallorca           5 3 2 0 7  3  11.

   5.  Sevilla                 6 3 2 1 8  5  11.

   6.  Real Madrid             6 3 1 2 12 5  10.

   7.  Real Valladolid         6 3 0 3 10 6   9.

   8.  Real Sociedad           6 3 0 3 8  9   9.

   9.  Real Betis              6 3 0 3 10 13  9.

   10. Valencia                6 2 2 2 8  8   8.

   11. Levante                 6 2 1 3 7  13  7.

    -. Rayo Vallecano          6 2 1 3 7  13  7.    

   13. Celta de Vigo           6 2 0 4 7  8   6.

   14. Real Zaragoza           6 2 0 4 5  8   6.

   15. Deportivo de la Coruña  6 1 3 2 8  12  6.

   16. Granada CF              6 1 2 3 4  9   5.

   17. Athletic Club           6 1 2 3 8  14  5.

   18. Osasuna                 6 1 1 4 7  10  4.

   19. Getafe                  5 1 1 3 6  10  4.

   20. Espanyol                6 0 1 5 7  12  1.

   PRÓXIMA JORNADA (5, 6 y 7 de octubre).

   Viernes 5

   Celta - Sevilla. Gil Manzano (C. Extremeño)                     21.30.

   Sábado 6

   Rayo Vallecano - Deportivo. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)      16.00.

   Zaragoza - Getafe. Muñiz Fernández (C. Asturiano)               18.00.

   Valladolid - Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz).         20.00.

   Betis - Real Sociedad. J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)     22.00.

   Domingo 7

   Levante - Valencia. Del Cerro Grande (C. Madrileño)             12.00.

   Mallorca - Granada. Hernández Hernández (C. Canario)            16.00.

   Athletic - Osasuna. González González (C. Castellano-leonés)    18.00.

   FC Barcelona - Real Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco)         19.50.

   Atlético de Madrid - Málaga. Pérez Lasa (C. Vasco).             21.30.

Un Atlético de altos vuelos

Dieciséis puntos de dieciocho disputados. Los números del Atlético de Simeone ilusionan y mucho. El arranque del equipo del Manzanares esta temporada ha llenado hasta rebosar los vasos del optimismo y de los sueños de la parroquia colchonera, que ya anhela, y no ve como un disparate, la posibilidad de plantar cara a Barça y Madrid a la hora de pelear la Liga, o por lo menos discutir el duopolio instaurado por ambos en el torneo casero desde la temporada 2003-2004. Los rojiblancos dominaron la primera mitad de principio a fin y demostraron que también saben sufrir en un segundo tiempo que fue del Espanyol. Raúl García certificó la victoria con un gran cabezazo a la media hora de juego.

A diferencia de lo que se esperaba, el balón echó a rodar con un notable respeto mutuo entre ambos equipos. Espanyol y Atlético se mostraron prudentes en el inicio y prefiriendo esperar a adivinar la intención del rival para escoger algunos de los guiones previstos para afrontar el choque. La cautela del comienzo desencadenó en un encuentro sin claro dominador y en el que las llegadas a las áreas brillaban por su ausencia. Con el paso de los minutos, la lógica se impuso y el Atlético comenzó a tener más balón y a tocar con la pausa y la tranquilidad necesaria para tomar la batuta del partido. Mientras tanto, a los pericos parecía quemarles el balón en los pies.

Un Atlético de altos vuelos
La reacción local se antojaba necesaria para evitar que los colchoneros terminaran imponiendo su ley a lo largo y ancho del terreno de juego. Los de Pochettino, conscientes de ellos, dieron un paso al frente para pelear el dominio del centro del campo a los de Simeone. La pugna entre catalanes y madrileños en la medular agudizó la carencia de ocasiones de gol que presidió el encuentro desde el pitido inicial. El centrocampismo se apoderó de un envite en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques hasta que Juanfran asistió con brillantez a Raúl García para que el navarro fusilara a Cristian con un perfecto cabezazo abriendo el marcador a la media hora.

Pochettino no estaba contento con lo que veía y acto seguido dio entrada a Rui Fonte en sustitución de Cristian Gómez, que fue el protagonista de la única ocasión perica en la primera mitad. El paupérrimo bagaje ofensivo de los blanquiazules estuvo acompañado de muchos problemas en la circulación del balón y de una falta de ideas alarmante para responder al fútbol control que acabó imponiendo el Atlético con ventaja en el marcador. Koke pudo poner más tierra de por medio en la recta final del primer acto con un remate acrobático que se perdió por encima del larguero de Cristian.

La dinámica del encuentro giró por completo tras el intermedio. El Espanyol regresó al césped con más intensidad y comenzó a poner en apuros al Atlético a la vez que atravesaba sus mejores minutos. El desconocido ímpetu local obligó a los de Simeone a dar un paso atrás y puso en las botas de Longo una inmejorable ocasión para devolver la igualada al marcador que desbarató Courtois con una gran intervención. La mayor presencia del equipo catalán en el área del portero belga sirvió para que este demostrara su excelencia bajo palos y para comprobar que este esperanzador Atlético de Simeone también sabe ponerse el mono de trabajo a la hora de sufrir.

Los cambios de Pochettino ayudaron a reavivar a su equipo para morir con las botas puestas y sin bajar los brazos hasta el último suspiro. A falta de poco más de diez minutos para la conclusión Stuani mandó alto un remate franco desde dentro del área cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Cornellà-El Prat. Cebolla Rodríguez, que sustituyó al lesionado Arda Turan, fue el hombre más incisivo del ataque rojiblanco y brilló con luz propia cada vez que el balón llegó a sus pies. La victoria coloca al Atlético segundo en la clasificación con dieciséis puntos de dieciocho disputados y muestra que el techo del equipo de Simeone aún está muy lejos. El Espanyol es la cruz de la moneda, con tan sólo un punto en el farolillo rojo.


ESPANYOL 0: Cristian; Forlín (Tejera, min.66), Héctor Moreno, Rodríguez, López; Gómez (Rui Fonte, min.34), V. Sánchez, V. Álvarez, Simao (Stuani, min.46), Verdú y Longo.

ATLÉTICO DE MADRID 1: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Arda (Rodríguez, min.59), Koke (Gabi, min.55), Raúl García y Diego Costa (Adrián, min.82).

GOL:

   0-1, min.30  Raúl García.

Victoria del Inter ante la Fiore, Lazio y Nápoles siguen en alza


La victoria del Inter sobre la Fiorentina por 2-1 en el partido de la jornada, con un magistral Philippe Countinho y la pareja Cassano-Milito en buena forma; y las victorias de Nápoles, que se mantiene colíder, y de la Lazio han sido lo más destacado del domingo de la sexta jornada de la Serie A.

   Andrea Stramaccioni sorprendió al alinear de titular a Coutinho, pero el brasileño se lo agradeció con una gran jugada individual de la que iba a llegar el primer gol. Su centro fue desviado por Viviano y el balón desviado fue aprovechado por Zanetti, pero su volea fue cortada con la mano por Gonzalo Rodríguez, por lo que el colegiado decretó la pena máxima, que convirtió Diego Milito con un disparo fuerte.

Minutos después Antonio Cassano vio un buen desmarque del argentino y le encontró con un pase al hueco elevado, pero a pesar de pegarle con el alma, su disparo se estrelló contra el larguero y Coutinho no pudo aprovechar el rechace. Superada la primera media hora de partido, 'il Talentino' volvió a sonreír al marcar ajustando su disparo al palo al aprovechar una asistencia de Cambiasso.

   Poco antes del descanso iba a recortar distancias Rómulo al rematar de cabeza un gran servicio de David Pizarro. Con el gol, la 'Fiore' consiguió meterse en el partido, pero se quedaba con uno menos tras la expulsión de Gonzalo Rodríguez por doble amarilla. El ex del Villarreal no tuvo un buen día. Los interistas procedieron entonces a dormir el partido y asegurarse una victoria que les mete en puestos de Liga de Campeones.

En el duelo por las cuotas altas de la clasificación, el Nápoles se impuso por la mínima a domicilio ante la Sampdoria, con un gol de penalti del uruguayo Edinson Cavani, que es actualmente el máximo goleador de la categoría. Los napolitanos se sitúan colíderes de la Serie A junto a la Juventus de Turín.

   La Lazio sigue con las buenas sensaciones generadas en el arranque de la temporada y se afianza en la tercera plaza de la Serie A con doce puntos tras su victoria ante el Siena. El partido empezó de forma plácida para los romanos con los goles de Ederson y de Cristian Ledesma de penalti, pero acabó haciéndose largo para los 'biancocelesti', especialmente cuando Paci recortaba distancias en el minuto 90.

   El Palermo espantó los fantasmas en torno a las últimas actuaciones del equipo y consiguió una tremenda primera victoria en liga al golear por (4-1) al Chievo, por lo que los 'aquile' abandonan el descenso en detrimento de los de Verona. El veterano Fabrizio Miccoli firmó un 'hat-trick' y se convirtió en la figura de su equipo. Por otro lado, Udinese y Genoa empataron sin goles en el Stadio Friuli, por lo que los 'zebrette' no arrancan al ritmo esperado.

   No levanta cabeza el Cagliari. El equipo de Cerdeña ha vuelto a perder, esta vez en casa ante el Pescara (1-2), y se hunde en el último puesto de la clasificación. Terlizzi y el ex del Espanyol, el eslovaco Vladimír Weiss, marcaron para el Pescara, mientras que el chileno Mauricio Pinilla redujo distancias en el minuto 80 de penalti, pero su equipo no pudo empatar.

   El Bolonia arrasó al Catania en casa e iguala a puntos a Pescara y AC Milan en el ecuador de la tabla. Guarente, Alberto Gilardino en dos ocasiones y Kone marcaron para su equipo. En la jornada de las goleadas, también quiso apuntarse un tanto el Torino que endosó un 1-5 al Atalanta de Bérgamo. Bianchi fue el jugador más destacado al conseguir un doblete para los visitantes.

 RESULTADOS

   Sábado

   Juventus - Roma.                        4-1.

   Parma - Milan.                          1-1.

   Domingo

   Udinese - Genoa.                        0-0.              

   Atalanta - Torino.                      1-5.

   Bolonia - Catania.                      4-0.

   Cagliari - Pescara.                     1-2.

   Lazio - Siena.                          2-1.

   Palermo - Chievo Verona.                4-1.

   Inter - Fiorentina.                     2-1.

   Sampdoria - Nápoles.                    0-1.

El Almería cede sus primeros puntos en casa


La UD Almería empató su primer partido en casa de la temporada ante un Hércules que se mostró serio en defensa, pero impreciso en sus acciones cara al marco de Esteban. Los herculanos dispusieron de dos acciones mano a mano que no supieron solucionar, una en el minuto 14 con un disparo de Gilvan al palo, y otra, en la segunda parte, con remate de Sarpong que desvió Esteban. Los rojiblancos, por su parte, controlaron el partido durante más de una hora, pero adolecieron de falta de acierto en los metros finales.

Aunque el Hércules llevó la iniciativa en el arranque, fue el Almería el que dispuso de más acercamientos al área contraria, sobre todo pasado el primer cuarto de hora. Hasta ahí el conjunto herculano jugó con la ansiedad y eso le dio un plus de ''ventaja'' frente a un rival con dificultades para encontrarse sobre el terreno de juego. Esteban, de todas formas, no tuvo demasiado trabajo. Tan sólo una acción en la que no pudo hacer nada, nada más que guardar portería.

En el 14, un disparo de Gilvan se fue al palo izquierdo de la meta del asturiano. A partir de ahí, el balón fue del Almería y casi un monólogo de llegadas con el error en el último acercamiento. Ulloa, en el 16 disparó mal a las manos de Falcón. En el 22, el remate de Aarón y, tras tocar en Peña, se fue al lateral de la red.

Había pausas en la intensidad rojiblanca. La necesidad del Hércules le permitía algo de robo, pero sin profundidad. Las ocasiones seguían siendo rojiblancas, con el defecto del disparo. Charles, tras un servicio de Soriano, pudo marcar, pero su disparo, ante Falcón, se marchó por encima del larguero, replicada en campo contrario por un remate de Gilvan que detuvo Esteban y que fue un oasis entre ''tanta arena''.

La segunda parte arrancó de diferente forma. El Almería fue descaradamente hacia arriba en busca de desnivelar el partido. Aarón avisó en el 48, pero se recreó en la suerte. En el 53, fue Charles el que recibió un buen balón de Ulloa, pero en el disparo la cruzó en exceso. Con tanta prisa por el gol, la UD descuidó en defensa y Sarpong tuvo el gol en sus pies. El extremo albiazul se plantó solo ante Esteban, pero el avilesino esperó en el mano a mano para despejar con el pie la ocasión de gol alicantina.

El partido, inclinado para los rojiblancos, daba ocasión para la ilusión, pero no goles. Aarón lo tuvo en el 63, pero su disparo no encontró hueco. Carlos Calvo, en el 74, tampoco y es que el Hércules se entendía mejor en defensa que en ataque, en donde sólo aparecía con acciones esporádicas y como consecuencia de balones a la contra. El Almería siguió intentándolo, pero no dio con la meta contraria.

RESULTADOS


   Domingo    

   Almería - Hércules                              0-0.

   Sábado

   Girona - Sporting                               3-1.

   FC Barcelona B - Las Palmas                     1-1.

   Villarreal - Córdoba                            2-0.  

   Alcorcón - Huesca                               1-0.

   Lugo - Mirandés                                 2-0.

   Racing - Numancia                               1-1.

   Xerez - Murcia                                  0-3.

   Sabadell - Guadalajara                          2-1.

   Elche - Recreativo                              3-0.

   Viernes

   RM Castilla - Ponferradina                      1-2.

Manita del Madrid ante el Depor


  El Real Madrid se ha impuesto al Deportivo (5-1) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Santiago Bernabéu, por lo que los blancos continúan a ocho puntos del FC Barcelona antes de enfrentarse al 'clásico' mientras que los gallegos se quedan a dos puntos del descenso.

   El equipo blanco se tuvo que rehacer después de que los blanquiazules se adelantaran en el marcador, pero supo hacerlo y no le pasó como en pasadas jornadas. El Real Madrid pareció en ocasiones al de la pasada campaña aunque siguió recordando en muchos momentos al de las primeras jornadas de la competición, cuando caminaba por los campos dejándose los puntos.

   Mourinho había salido de inicio con sorpresas. Xabi Alonso y Arbeloa descansarían por primera vez, así que Modric y Khedira formarían el doble pivote, jugando Sergio Ramos de lateral derecho. Pocos dudaban de que fuese un mal momento para reservar a Xabi Alonso pero los rumores comenzaron cuando el Deportivo marcó el primero. A los 16 minutos de partido, Riki se aprovechaba de un desajuste defensivo entre Pepe y Varane para plantarse solo ante Casillas y batirlo por bajo.


Los madrileños volvían a verse con el marcador en contra y los nervios no tardaron en aparecer. Mourinho no se sentaba ni un segundo y el cuarto árbitro llamaba la atención al banquillo blanco una y otra vez.

   Además, el Deportivo se estaba creyendo que podía sacar algo positivo del Bernabéu y había adelantado sus líneas, algo que le acabó costando caro porque los blancos no tardaron en empatar. Di María encaraba a Manuel Pablo al borde del área y el defensor le hacía una falta que Ayza Gámez decretaba como un dudoso penalti que Cristiano no desaprovechó para poner el 1-1.

   El empate cambió radicalmente el partido. Los gallegos se volvieron a echar atrás mientras que los blancos buscaron la remontada por todos los medios. Cristiano quería su segundo gol pero no está tan acertado como en otros comienzos de temporada y Aranzubía se interpuso en su camino en varias ocasiones. Sin embargo, el cancerbero vasco no consiguió detener a Di María, que ponía el 2-1 en el minuto 38, aprovechándose de un rechazo propio y del despiste de la zaga gallega.

   El partido era otro y el Real Madrid quería más. Los blancos acechaban la portería de Aranzubía y consiguieron el tercero antes del descanso, gracias a un nuevo desajuste de la defensa blanquiazul. Sergio Ramos se colaba dentro del área intentando batir sin éxito a Aranzubía, pero Cristiano Ronaldo fue más rápido que los defensas y cabeceó el rechazo al fondo de la red.

   El 3-1 con el que el partido se fue al descanso determinó cómo iban a ser los segundos 45 minutos. Mourinho sabía que los gallegos iban a tener poco margen de reacción, así que continuó con sus rotaciones, dando acceso a Kaká. El brasileño jugaba sus primeros minutos de la temporada en partido oficial y no lo desaprovechó. Además, sus compañeros sabían que tenía una nueva oportunidad de demostrar que puede ser el de antaño y lo buscaban una y otra vez.

   El encuentro perdió en revoluciones en la segunda parte pero el marcador continuaba moviéndose. Pepe ponía el 4-1 tras una falta botada por Xabi Alonso, a falta de 20 minutos para el final, y Benzema y Kaká buscaban el quinto de todas las formas posibles pero sería Cristiano Ronaldo el que conseguiría su primer 'hat-trick' de la temporada marcando poniendo el 5-1 definitivo, de nuevo desde el punto de penalti.


   REAL MADRID 5: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Modric (Xabi Alonso, min.59), Khedira, Özil (Kaká, min.46), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.65).

   DEPORTIVO 1: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, min.46), Evaldo, Zé Castro, Marchena; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, min.70), Abel Aguilar, Bruno Gama; Pizzi y Riki (Nélson Oliveira, min.56).

GOLES:

   0-1, min.16, Riki.

   1-1, min.23, Cristiano Ronaldo, de penalti.

   2-1, min.38, Di María.

   3-1, min.45, Cristiano Ronaldo.

   4-1, min.67, Pepe.

   5-1, min.84, Cristiano Ronaldo, de penalti.

Rudy lidera la fácil victoria del Madrid ante Unicaja


El Real Madrid venció a un combativo Unicaja (79-64), que le puso las cosas difíciles durante tres cuartos, y se estrenó con victoria en la primera jornada de la Liga Endesa, en un triunfo en el que Rudy Fernández apareció en los momentos clave para liderar a los blancos.

   El escolta balear realizó un partido notable y completó una estadística de 12 puntos y cuatro rebotes, además de estar bien acompañado por Nikola Mirotic con 14 puntos y por un sorprendente Draper que anotó tres triples y jugó minutos de calidad.

   El Unicaja de Jasmin Repesa estuvo muy intenso durante gran parte del choque, pero cedió ante el empuje de los madridistas en el decisivo último cuarto. Calloway y Urtasun --con trece puntos cada uno-- fueron los mejores de los malagueños.

Ambos equipos intercambiaron canastas con fluidez en los primeros compases. Rudy se echó al equipo a su espalda con cinco puntos casi consecutivos y mucha intensidad para dar la primera ventaja a los blancos (12-9, min 5), pero el Unicaja demostró que no había llegado a Madrid de visita y gracias a sus hombres interiores le dio la vuelta al marcador. El choque continuó igualado hasta que un triple de Felipe Reyes dio una pequeña ventaja a los locales al finalizar el primer cuarto (24-21).

   El juego exterior y una buena defensa de Unicaja colocó cinco puntos arriba a los malagueños que no regalaban nada a los merengues. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de marcharse en el marcador, aunque el equipo entrenado por Repesa aprovechaba las pérdidas del balón del rival para castigarlas con canastas (34-35, min 17). Con todo por decidir, se llegó al descanso de un encuentro que prometía emociones fuertes en la segunda mitad (42-39).

   En la reanudación los madridistas se presentaron con ganas de distanciarse con su habitual juego rápido, pero Unicaja no se descompuso y frenó el arreón inicial de los de Pablo Laso. Rudy Fernández no tuvo problemas para asumir la responsabilidad y llevó a su equipo a incrementar la distancia en el electrónico.

   El Real Madrid se mostró certero desde la línea del 6,75 y comenzó a estirarse en el marcador, capitaneado por los Sergios. Rudy descansaba en el banquillo mientras se quejaba de dolor en su hombro. Los andaluces, por su parte, no se rindieron y recortaron la renta blanca antes de entrar en los últimos minutos (57-50).

   La intensidad defensiva de los de Repesa y un triple de Calloway desde siete metros colocó a los suyos a un punto con ocho minutos por jugar. Pero un imponente parcial de 9-0 del Real Madrid volvió a distanciar a los locales en el marcador. En esta ocasión los malagueños no reaccionaron y los merengues se limitaron a administrar su ventaja hasta el final del partido (79-64).        


Real Madrid (24+18+15+22) 79: Llull (10), Suárez (5), Rudy (12), Mirotic (14) y Begic (2) -quinteto inicial- Reyes (10), Draper (9), Pocius (0), Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaughter (8)

Unicaja (21+18+11+14) 64: Williams (4), Simon (11), Dragic (0), Zoric (11) y Vázquez (2) -quinteto inicial- Txemi Urtasun (13), Calloway (13), Carlos Jiménez (0), Gist (6), Perovic (4) y Brito (0).

Victoria con sufrimiento del Blusens Monbús ante el Assignia Manresa


El Blusens Monbus venció esta tarde al Assignia Manresa en el Fontes do Sar (83-78) con mucho sufrimiento tras ir por delante en el marcador todo el partido hasta el ecuador del último cuarto, cuando estuvo unos instantes por detrás. El inicio del partido no pudo ser mejor para los locales, pues demostraron que su juego interior mejoró mucho con un rápido parcial de 8-0 con dos canastas de Salah Mejri y otras tantas de Levon Kendall que llevarían más tarde a una ventaja máxima de nueve puntos (11-2, min. 5).

Por su parte, el rival tardó en reaccionar, pero lo hizo de la mejor manera posible con dos triples de Troy DeVries y una canasta de Josh Asselin que acercaron al equipo a solo tres puntos (13-10), aunque un par de robos y la aportación de Oriol Junyent en el poco tiempo que jugó del periodo volvieron a dar ventaja a los compostelanos (24-16).

Jaume Ponsarnau vio claro que el punto débil del Obradoiro estaba en Mejri, que aún no tiene claros una serie de conceptos defensivos, y eso lo aprovechó a la perfección Óliver Arteaga con siete valiosos puntos en el periodo que ayudaron al equipo a acercarse a uno (30-20, min. 15). Como había sucedido antes los últimos instantes fueron para Junyent, en esta ocasión ayudado por Kendall, que volvió a dejar una cómoda ventaja para su equipo, pues se fue al descanso con ocho puntos de margen (43-35).

En la reanudación fue Josh Asselin el que tuvo el papel protagonista junto con Charles Ramsdell y Adam Hanga, que consiguieron el primer empate en el luminoso en el min. 23 (44-44) aunque la alegría duraría muy poco en el equipo catalán.

De nuevo el Obradoiro se puso por delante en el marcador gracias a varias acciones de un desaparecido hasta el momento William Bufford que consiguió siete puntos y dar nueve de ventaja a los suyos (56-47, min. 27) aunque en los tres minutos que restaron de cuarto un caos defensivo en varias jugadas que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto dejó la contienda más igualada (58-55).

Por si fueran pocas las preocupaciones en casa Álex Hernández consiguió el empate en la primera acción con un 2+1 y el marcador estuvo muy igualado hasta que en el 34'' Arteaga fue capaz de poner por delante al Manresa por primera y única vez en el encuentro (65-67). A partir de ese momento y durante tres minutos más eran los de Moncho Fernández los que se ponían por delante mientras que el rival se limitaba a empatar hasta que Alberto Corbacho abrió un poco más la brecha con un triple (74-71, min. 37).

La defensa creció en esos momentos cruciales en el equipo de casa y un buen robo culminado con contraataque por Kendall dejó el encuentro casi sentenciado (78-73, min. 38) y el intercambio de canastas no sirvió para nada en lo que restó de encuentro (83-78).



Blusens Monbus (24+19+15+25) 83: Ándres Rodríguez (12), William Bufford (9), Alberto Corbacho (12), Levon Kendall (23), Salah Mejri (5) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (7), Benjamin Dewar (2), Oriol Junyent (11), Bernard Hopkins (-) y Rafa Freire (2).

Assignia Manresa (16+19+20+23) 78: Javi Rodríguez (3), Troy DeVries (13), Adam Hanga (2), Charles Ramsdell (4), Josh Asselin (13) -cinco inicial-, Álex Hernández (12), Óliver Arteaga (11), Haukur Palsson (-), Salva Arco (9) yAlexander Yanev (11).


El Eintracht no cede ante el Friburgo y sigue la estela del Bayern


El Eintracht de Frankfurt continúa su racha triunfal al remontar al Friburgo y consigue 16 puntos para presentarse como alternativa a un Bayern de Múnich, mientras que el Wolfsburgo de Diego se ha vuelto a ver sorprendido frente al Mainz 05 en casa y se hunde en la zona baja de la clasificación en los encuentros que han tenido lugar en el domingo de la sexta jornada de la Bundesliga.

   El partido del Commerzbank-Arena se presentaba como sencillo ante uno de los equipos teóricamente débiles de la competición. Sin embargo, el partido se complicó cuando el mediocentro Max Kruse adelantaba a los visitantes en el marcador aprovechando un rechace en el área del Eintracht.

Con el resultado en contra, los 'Die Adler' se pusieron manos a la obra y brindaron una gran remontada a su afición con un doblete de Meier. Bastian Oczipka sería el otro protagonista del encuentro al asistir en los dos goles, primero con un pase a la frontral y después en un lanzamiento de córner que remataría con fuerza Alexander.

   Por su parte, el Wolfsburgo se hunde en la zona baja de la tabla y roza los puestos de descenso tras un nuevo tropiezo en liga. Al Mainz le bastó un gran primer tiempo para aguantar un marcador que le  permitió lograr su segunda victoria de la temporada.

   Una gran primera parte fue suficiente para que el Mainz se llevara la victoria. El lateral izquierdo costarricense Junior Díaz aprovechaba un lanzamiento de falta lateral de Ivanschitz para abrir la lata. Pasada la primera hora de partido llegó el segundo cuando el austriaco logró asistir de nuevo, esta vez al exmadridista Szalai para que anotase.

RESULTADOS

   Domingo

   Eintracht de Frankfurt - Friburgo.                     1 - 2.

   Wolfsburgo - Mainz 05.                                 0 - 2.

   Viernes

   Fortuna Dusseldorf - Schalke 04.                       2 - 2.

   Sábado

   Hoffenheim - Augsburgo.                                0 - 0.            

   Bayer Leverkusen - SpVgg Greuther Fuerth.              2 - 0.

   Hamburgo - Hannover 96.                                1 - 0.

   Borussia Dortmund - Borussia Moenchengladbach.         5 - 0.

   Werder Bremen - Bayern de Munich.                      0 - 2.

   Nüremberg - Stuttgart.                                 0 - 2.

Eto'o convierte al Anzhi en líder de la Liga rusa


 Un gol del camerunés Samuel Eto'o y otro del marfileño Lacina Traoré han convertido al Anzhi Makhachkala en flamante líder de la Liga rusa después de imponerse (2-1) ante el Volga Nizhny Novgorod y tras los tropiezos del Lokomotiv y el CSKA de Moscú.



   El conjunto dirigido por Guss Hiddink ha tardado 10 jornadas en hacerse con el liderato, algo que ha conseguido gracias al empuje de jugadores como Samuel Eto'o. El africano, el mejor del partido, ya suma siete goles en esta temporada y está a uno de Yura Movsisyan, ariete del Krasnodar.

Primera victoria para Osasuna


Osasuna logró sacar provecho de un afortunado tanto de Armenteros para cimentar una goleada con la que imponerse al Levante, en un duelo sin demasiada lucidez (4-0), enmarcado en la sexta jornada de la Liga BBVA, pero que sirvió a los navarros para sumar su primera victoria del curso.

   Osasuna y Levante regalaron un partido monótono al aficionado, en el que predominaron los balones aéreos y las imprecisiones. El cuadro de Mendilibar intentó llevar la iniciativa del encuentro desde que el balón se puso en movimiento. La presencia de Armenteros, Nino y Llorente les posibilitó generar las primeras ocasiones de peligro, con centros aéreos al área que no encontraron rematador.


La alineación de tanta gente de ataque fue la respuesta del técnico ante la falta de gol de los de Pamplona. Sin embargo, la incapacidad de los locales para entregar el balón a su destinatario en el centro del campo, ocasionó continuas anticipaciones de los de Juan Ignacio Martínez, que condujeron varias contras de forma defectuosa. Un disparo lejano de Juanfran que se perdió a escasa distancia del travesaño fue la primera llegada seria del los levantinos.

   No fue hasta la segunda mitad cuando el balón pudo tocar alguna de las redes. Toco la del Levante, tras una combinación de rebotes en el área en la que Iborra, del Levante, asistió a Armenteros, de Osasuna, para que abriera el marcador y provocara que el Levante dejara más espacios libres.

   Las intentonas del Levante por no irse de vacío en su visita se vieron frustradas. Así, los locales se aferraron a la contra para que Lamah sentenciara. Más tarde, Timor anotaría de penalti y Nino marcaría el cuarto para cerrar una sorpresiva y abultada goleada.


   OSASUNA 4: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo, Nano; Annan (Loe min. 80), Timor, Cejudo (Lamah, min. 77), Armenteros, Nino y Joseba Llorente (Sola, min. 87).

   LEVANTE 0: Munúa; Juanfran, Navarro, Lell, Ballesteros; Iborra, Diop (Gekas, min. 69), El Zhar (Pedro Ríos, min. 66), Barkero, Míchel (Rubén García, min. 76) y Martins.

 GOLES:

   1-0, min. 54, Armenteros.

   2-0, min. 37, Lamah.

   3-0, min. 89, Timor, de penalti.

   4-0, min. 93, Nino.

El West Brom se deja 2 puntos en Villa Park


 El West Bromwich Albion cedió un empate a domicilio ante el Aston Villa (1-1) en un gris encuentro que los visitantes controlaron, pero un error defensivo a la salida de un córner que aprovechó Darren Bent sirvió al Aston Villa para salvar una derrota segura en el único partido que se ha disputado en el domingo de la sexta jornada de la Premier.

   Tras un primer tiempo infame, el West Brom consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 51 con un pase de la muerte de James Morrison, que no consiguió despejar Haar, y que ubicó al fondo de las mallas Shane Long. Los visitantes culminaban así una gran jugada de contraataque.


 El partido carecía de ritmo y Steve Clarke decidió dar minutos al joven belga Romelu Lukaku. El canterano del Anderlecht está ante una oportunidad de brillar y seducir al mundo tras su frustrado paso por el Chelsea. Por su parte, Paul Lambert dio entrada a Darren Bent en el campo, que resultaría determinante.

    Un error defensivo a la salida de un córner, permitió al Aston Villa disparar hasta en tres ocasiones en la misma jugada para que Bent pusiera el empate en el marcador en el minuto 80. El Villa Park rugía y esperaba una remontada de los suyos que pudo llegar en una acción en la que Chris Brunt no pudo ver puerta.

    Tan sólo dos minutos después, Lukaku tuvo una gran ocasión, pero su disparo fue desviado por Ciaran Clark para estrellarse con el palo antes de salir por la línea de fondo de la portería defendida por Bradley Guzan. El belga la volvió a tener, pero Guzan volvió a estar atento.

 RESULTADOS

     Domingo.

    Aston Villa - West Bromwich            1-1.

    Sábado.

    Arsenal - Chelsea                      1-2.

    Everton - Southampton                  3-1.

    Fulham - Manchester City               1-2.

    Norwich - Liverpool                    2-5.

    Reading - Newcastle                    2-2.

    Stoke City - Swansea                   2-0.

    Sunderland - Wigan Athletic            1-0.

    Manchester United - Tottenham          2-3.

    Lunes.

    Queens Park Rangers - West Ham        21.00 horas.

El Atlético no puede con un Kiel que sigue por delante


El Atlético de Madrid arrancó su participación en la Liga de Campeones con una derrota (27-32) ante el Kiel, en un encuentro en el que los rojiblancos, inmersos en pleno proceso de reconstrucción, evidenciaron, como era previsible, encontrarse un paso por detrás de los germanos, aunque quizá, y para alivio de los locales, un paso más corto de lo esperado.

Asumido ya que con el paso a una defensa 6-0, dadas las dificultades de los nuevos fichajes para asimilar el tradicional 5-1, el Atlético ha visto mermada su capacidad para correr, los rojiblancos se encontraron hoy con otro problema igualmente grave: la lentitud en el repliegue defensivo.

Y es que lastrados por los dos cambios ataque-defensa obligatorios para dar entrada a Kiril Lazarov y Julen Aginagalde en la ofensiva, el conjunto madrileño se encontró siempre en inferioridad ante el fulgurante juego de transición del conjunto alemán.

El Atlético no puede con un Kiel que sigue por delante
Transiciones que se encargó de alimentar el propio Atlético de Madrid, que cuando no pudo encontrar el poderoso brazo de Lazarov, se estrelló una y otra vez con la rocosa defensa del Kiel, que no desaprovechó los "regalos" locales para situarse a los ocho minutos con un inquietante (3-7) en el marcador.

Una desventaja que obligó a reaccionar de inmediato a Talant Dujshebaev con un tiempo muerto, tras el que dio entrada a la pista a la tripleta compuesta por Jonas Kallman, Ivano Balic y Joan Cañellas con la esperanza de dotar a los rojiblancos de la claridad ofensiva de la que había carecido hasta entonces.

Decisión que no pudo dar mejor resultado al Atlético, que con dos centrales sobre la cancha y beneficiado por la exclusiones del conjunto germano, logró reducir poco a poco su desventaja hasta devolver las tablas al marcador (11-11) a los veinte minutos de juego.

Una remontada en el que tuvo un papel protagonista el pivote Ángel Romero, uno de los dos pivotes con los que los de Dujshebaev jugaron las cuatro superioridades numéricas de las que gozó el Atlético en el primer tiempo ante un Kiel que llegó a verse obligado a jugar con tan sólo cuatro jugadores de campo por momentos.

Pero el equipo alemán, el verdugo del conjunto rojiblanco en la última final de la Liga de Campeones, siempre pareció un peldaño por encima del Atlético, por lo que bastó que los locales bajarán mínimamente su producción para que el Kiel se marchase al descanso con una renta (15-17) de dos goles.

Diferencia, que esta vez, ni las exclusiones, alguna tan innecesaria como la que propició la expulsión del danés René Toft Hansen a los treinta y seis minutos, permitieron enjugar al Atlético, que mediada la segunda mitad, volvió a descolgarse peligrosamente (22-26) en el electrónico.

Un marcador en el que sólo el empeño del portero noruego Magnus Dahl, que nuevamente hizo olvidar la ausencia del lesionado José Javier Hombrados, permitió seguir con vida a los locales, que soñaron con la proeza tras situarse (m.53) a dos goles (26-28) de distancia.

Pero una inoportuna exclusión de Mariusz Jurkiewicz, así como la irrupción en los minutos finales del guardameta Thierry Omeyer y del lateral checo Filip Jicha, máximo goleador del encuentro con siete tantos, rompieron definitivamente (27-32) el sueño de un Atlético, que con esta derrota, se complica enormemente el objetivo de concluir la fase de grupos como primer clasificado.

El Valladolid machaca al Rayo


El Real Valladolid se ha impuesto al Rayo Vallecano (6-1) este domingo en el partido disputado en el estadio José Zorrilla, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, en un partido perfecto para el conjunto dirigido por Miroslav Djukic, en donde humillaron como local a los de Paco Jémez.

   Curiosamente fue el Rayo fue quien abrió el marcador en el minuto cinco, después de que Adrián lanzara un balón perfecto a la espalda de la defensa del Valladolid que aprovecharía sin ningún problema el Chori Domínguez, que pudo resolver al quedar solo ante Jaime.

   Pero tan sólo fue un espejismo. Se esperaba que con este tanto el Rayo se hiciera dueño del partido, pero fueron transcurriendo los minutos y el Valladolid se apoderó de la posesión del balón y uno a uno fueron llegando los goles.

El gol del empate llegaría por medio del exmadridista Alberto Bueno, que aprovechó un balón que quedaba dentro del área. Ya en el minuto 13, Manucho anotaría de cabeza el segundo, que permitió ponerse arriba en el marcador al cuadro pucelano.

   Al conjunto de Djukic todavía le quedaba mucho fútbol y muchos minutos, y fue por medio de Óscar --que cuajó un gran partido-- cuando llegó el tercer tanto del Valladolid. A ocho minutos del final de la primera parte Rukavina anotó el cuarto tanto, tras un excelente pase de Omar a la frontal del área.

   En la segunda mitad continuó la dictadura del Valladolid que marcó el quinto por medio de Óscar --su segundo tanto de la tarde--, quien no falló en un mano a mano ante Rubén. A cuatro minutos del final del partido apareció nuevamente Manucho para marcar el sexto y definitivo, el segundo en su cuenta personal y la humillante derrota franjirroja.


   VALLADOLID 6: Jaime, Rukavina, Rueda, Sereno (Peña, min. 78), Balenziaga, Álvaro Rubio (Baraja, min 82), Víctor Pérez, Omar (Ebert, min. 62), Óscar, Bueno y Manucho.

   RAYO VALLECANO 1: Rubén, Tito, Labaka, Amat, Javi Fuego, Trashorras (Leo, min. 60), Adrián, José Carlos (Piti, min. 67), Chori, Lass y Domínguez (Billie, min. 75).

 GOLES:

   1-0, min.5, Chori Domínguez.

   1-1, min.10, Bueno.

   2-1, min.13, Manucho.

   3-1, min.21, Óscar.

   4-1, min.37, Rukavina.

   5-1, min.55, Óscar.

   6-1, min.86, Manucho.

Berlusconi: "Qué vergüenza de Milán, si pudiera lo vendía ya"


No está el horno para bollos en el Milán. Las dos derrotas en Liga, ambas en San Siro, y el pobre empate ante el Anderlecht en la Champions hicieron estallar a su presidente y propietario. "¡Qué espectáculo tan horrible, qué vergüenza! Si encontrase a alguien que me quisiera comprar el Milán, lo vendería ya mismo".

Las reacción de Berlusconi fue publicada ayer por Laura Bandinelli en La Stampa, periódico que también informó de la situación crítica del entrenador del Milán, Allegri, que será destituido si el domingo no gana con autoridad al Udinese.

"Qué vergüenza de Milán, si pudiera lo vendía ya"Berlusconi no es amigo de despedir técnicos. De hecho, en los ocho primeros años de su etapa como presidente y propietario del club lombardo no destituyó a ninguno. Mantuvo al frente del equipo primero a Sacchi, que llevó al equipo al máximo, y después a Capello. Una vez que entró en política y dejó el club en manos de Galliani las cosas fueron a peor. El banquillo del Milán tuvo varios inquilinos (Zaccheroni, Terim, Ancelotti y Tabárez entre otros) y bajó el porcentaje de títulos.

Berlusconi quiere recuperar el viejo estilo del Milán, y para ello piensa en ofrecerle el banquillo a un exjugador del club: Tassotti. También está barajando la opción de fichar a Rafa Benítez, que no tuvo suerte en el Inter pero que, con el Liverpool, le arrebató una Copa de Europa al Milán, en una final inolvidable, en Estambul, en la que remontó tres goles en contra en medio tiempo, hasta llevar el partido a los penaltis y ganar el título con una actuación memorable de Dudek. Berlusconi tiene grabado ese partido entre ceja y ceja y hace responsable de ello a Benítez, que entra en sus planes para sustituir a Allegri. El actual entrenador del Milán, además, tiene otros problemas. Ahora con la plantilla. Ayer tuvo una bronca monumental con uno de los jugadores emblemáticos y actual entrenador de los juveniles del Milán, Pippo Inzaghi, con quien discutió a voz en grito durante el entrenamiento.

Berlusconi, que ha vendido a Ibrahimovic y a Thiago Silva, quiere renovar la plantilla y también está dispuesto a desprenderse de Robinho, al que el Santos ha ido a buscar a Milán. Los próximos días serán decisivos en el club italiano, que vive en los últimos meses momentos convulsos.

MÓNACO SUMA SU PRIMER TÍTULO EN PISTA DURA

El argentino Juan Monaco dio un paso muy importante en su deseo de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour este domingo con su triunfo en la final del Malaysian Open, Kuala Lumpur.

Mónaco, segundo favorito, derrotó al séptimo, Julien Benneteau, por 7-5, 4-6, 6-3 en tres horas de partido y sumó así el cuarto título ATP World Tour de la temporada e incrementó a 37-15 su registro de partidos este año.

El tandilense recibió un premio de US$ 153,440 y 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways con esta victoria en su decimosexta final (7-9 en el global).

Monaco"Celebré con mi equipo en el camarín y esta noche iremos por comida malaya", dijo Mónaco. "Ha sido muy agradable estar en esta ciudad y ganar el trofeo. Se siente muy bien. Cuando gano un título, pienso en mi familia y en mi equipo, quienes creyeron en mi y quienes me han apoyado en el trabajo duro para ganar torneos".

"Creo que jugué un gran partido, con muchos altos y bajos. Me puso un poco nervioso cuando tuve oportunidades, pero nunca me entregué, especialmente en el 12° juego del primer set. Me sorprendió con su regreso en el segundo set, pero en el final yo sabía que tenía que estar un poco más agresivo y estoy feliz por cómo terminó el partido".

El argentino de 28 años también había ganado esta temporada el VTR Open en Viña del Mar (a Berlocq), el US Men's Clay Court Championships en Houston (a Isner) y el bet-at-home Open - German Tennis Championships en Hamburg (a Haas). Además, fue finalista en la MercedesCup en Stuttgart (perdió contra Tipsarevic).

Benneteau tomó ventaja de 2-0 en el primer set, mientras Mónaco desperdiciaba cuatro oportunidades de quiebre. Mónaco niveló 2-2, se colocó 5-3 y tuvo dos puntos de set, pero el francés volvió. En el duodécimo juego, donde hubo 10 igualdades, Benneteau salvó otros cuatro puntos de set para frustrar a Mónaco, quien finalmente se quedó con la manga después de 81 minutos.

Benneteau, quien no quería sumar su séptima caída en una final en el torneo No. 199 de su carrera, peleó de atrás en el segundo set con un tempranero quiebre de servicio. Mónaco quebró de regreso, pero el tenista galo se mantuvo bien con su servicio, al ganar 19 de 29 puntos con el saque y nivelar el marcador con un quiebre.

En el set decisivo, Mónaco quebró en 15 para colocarese en ventaja de 4-2. Benneteau salvó un punto de partido en el 2-5, pero el argentino quería sellar su 37° triunfo del año. El de Tandil anotó seis aces y ganó el 61 por ciento de los puntos con el servicio.

"Ahora quiero relajarme y disfrutar de esta victoria", dijo Mónaco. "No es fácil ganar torneos, pero hay que enfocarse en el siguiente desafío que es irse a Tokio mañana".

El francés, No. 34 del mundo, quería ser el primer treintañero en ser campeón por primera vez de un torneo del ATP World Tour title desde que el australiano Wayne Arthurs (33) ganó en Scottsdale en Marzo de 2005.

GASQUET SE QUEDA CON EL CLÁSICO FRANCÉS EN BANGKOK


Richard Gasquet ganó su séptimo título ATP World Tour este domingo en el Thailand Open.

El segundo favorito derrotó a su compatriota y cuarto cabeza de serie, Gilles Simon, por 6-2, 6-1 en Bangkok y sumó un premio de US $99,645 y 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways.

Gasquet ganó su último título ATP World Tour en Mayo de 2010 en el Open de Nice Côte d’Azur (venció a Verdasco). Esta es su segundo corona en Asia, después de imponerse en Mumbai en 2007.

Gasquet"Jugué contra un francés, quien además es mi amigo, así que fue un poco extraño, pero es un título y tuve partidos muy duros en la semanas, así que estoy feliz de ganar aquí", dijo Gasquet.

"El público es muy agradable aquí. Jugué de noche contra [Grigor] Dimitrov, era tarde, pero la gente permaneció y siguió alentando. Para mi esa es una gran razón para estar aquí el próximo año defendiendo mi título".

Simón comenzó bien y le quebró el servicio a Gasquet en el primer juego. Pero Gasquet quebró de vuelta y de nuevo más tarde en el 4-2 para quedarse con la manga en 30 minutos. Simon, campeón de este torneo en 2009, ganó sólo nueve de los 23 puntos con el servicio.

Gasquet le quebró a Simon en el 3-1 para tomarventaja y repitió en el sexto antes de sellar el triunfo, en 69 minutos, en la 17° final de su carrera.

Esta fue la segunda final francesa del ATP World Tour este año, luego que Jo-Wilfried Tsonga venciera a Gael Monfils en enero pasado en el Qatar ExxonMobil Open en Doha.

Gasquet, ex No. 7 del mundo, tiene ahora una marca de 6-0 sobre Simon en el Frente a Frente FedEx ATP e incrementó sus opciones de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour de The O2 en Londres entre el 5 y 12 de Noviembre.

Simon, No. 19 del mundo y quien venció a Viktor Troicki en la final de este torneo hace tres años, ganó sólo el 42 por ciento de los puntos con el servicio en su 13° final (10-3 en el global). Recibió US$52,390 y 150 puntos para el Ránking ATP South African Airways.

"He jugado algo del mejor tenis que he jugado ayer [contra Janko Tipsarevic] y hoy no pudo hacerlo. Thierry [Tulasne] estuvo aquí para observar, pero fue nuestra última semana juntos así que quería ganarlo".

Thiago Alcántara, 8 semanas de baja


 El futbolista hispano brasileño del FC Barcelona Thiago Alcántara tiene una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, por lo que permanecerá de baja y alejado de los terrenos de juego durante las próximas ocho semanas.


Thiago acabó con molestias el encuentro que su equipo ganó el sábado al Sevilla (2-3) y las pruebas que se le han realizado este domingo confirman que tiene una rotura de ligamentos y que no podrá jugar durante los dos próximos meses.

   De esta forma, el centrocampista azulgrana se perdería once partidos, siete de ellos de la Liga BBVA y cuatro de Liga de Campeones.

Gran Canaria se impone a Bilbao Basket


El Herbalife Gran Canaria logró un triunfo balsámico en su estreno en la Liga Endesa ante un Gescrap Bilbao que continúa sin ganar en la isla tras nueve encuentros disputados en el Centro Insular de los Deportes (65-59).

El norteamericano Spencer Nelson se convirtió en el protagonista de la escuadra isleña merced a sus 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, números que hicieron estériles los esfuerzos de Kostas Vasileiadis (14 puntos) y Mumbrú (otros 11) en el plantel vasco.

En un comienzo cargado de alternativas, el equipo amarillo tomó las riendas del choque ya avanzado el ecuador del primer cuarto, con una bandeja de Beirán tras un contragolpe iniciado por Scheyer(10-8). Sin embargo, Mumbrú y López permitieron maquillar el empuje claretiano para cerrar el primer cuarto con un ajustado 19-16, pese a los puntos de Toolson y Newley.

En el segundo asalto, los bilbaínos sufrieron un serio cortocirtuito en ataque que les llevó a anotar una sola canasta en siete minutos, catapultando a los isleños ha firmar diferencias superiores de 10 puntos (38-26,a falta de 58 segundos para el descanso).

En la reanudación, los pupilos de Fotis Katsikaris fueron arañando las diferencias poco a poco, merced al acierto de Mumbrú y a la dirección de Zisis, lo que permitió cerrar el penúltimo periodo con un reñido 50-46, pese a los esfuerzos en la pintura de Nelson y Slokar.

En el último cuarto, el interior americano Hamilton asumió los galones en el ataque visitante, colocando al Gescrap por primera vez en vanguardia en el electrónico (52-53, a falta de 8:10 para la conclusión).

A partir de ahí las defensas se impusieron al repertorio ofensivo en un duelo que acabó en un auténtico correcalles, con acumulación de errores en ambos aros que posibilitó al Gran Canaria tomar oxígeno. Un triple de Mumbrú que terminó haciendo una "corbata" sobre el aro y dos errores de Hamilton en la pintura dieron alas a un Herbalife que recuperó el pulso al encuentro con el concurso de Scheyer y la versatilidad de Slokar (65-59).



 Herbalife Gran Canaria 2014 (19+19+12+15) 65: Bellas (-), Slokar (10), Toolson (13), Nelson (17) y Newley (8) -equipo inicial-, Alvarado (-), Guerra (-), Scheyer (8), Beirán (7) y Prestes (2).

 Gescrap Bilbao Basket (16+13+17+13) 59: Mumbrú (11), López (4), Vasileiadis (14), Rakovic (2) -equipo inicial- Zisis (7), Pilepic (4), Hervelle (4), Hamilton (8), Moerman (5) y Grimau (-).

Estudiantes se exhibe en su debut

El Asefa Estudiantes consiguió una solvente, y centenaria, victoria por 101-86, ante un CB Canarias que volvió a la elite dos décadas después de su última aparición y que pagó la novatada. Un 8-0 de salida en el primer partido de la temporada siempre es una buena manera de comenzar y Estudiantes quiso comenzar bien, demostrar que ha aprendido de los errores y que las penurias deportivas de las últimas temporada pueden haber pasado al olvido. Los nuevos fichajes han dado al equipo otro aire y, sobre todo, el entrenador Txus Vidorreta le ha dotado de un mínimo bagaje táctico que comienza a ser reconocible.

Si además English anota 11 de los primeros 16 puntos de los colegiales y el Canarias acusa su falta de experiencia en la máxima categoría, no fue de extrañar el marcador al final del primer cuarto, 24-15. Poco cambiaron las cosas en el segundo periodo, con un inicio idéntico, con un 8-0 para los madrileños. Los estudiantiles disfrutaron ahora de un Jaime Fernández inspirado de cara al aro, amén de la robustez de Barnes y de la visión de juego de Kirksay, mientras que los canarios apenas ofrecieron destellos individuales y una notoria falta de adaptación al ritmo de competición de la Liga. Además del resultado al descanso, 48-33, la estadística reflejó las grandes diferencias entre ambos equipos con 22 rebotes colegiales por solo 11 de los canarios, o un cincuenta por ciento en tiros de dos locales por un veintiséis de los isleños. Casi un mundo. De un plumazo, Estudiantes rompió con su trayectoria en las últimas temporadas.

 Ganó fácil, cómodo, mandando, sabiendo a lo que jugaba y mostrando un idilio con el aro. El CB Canarias, tras dos décadas alejado de la máxima categoría, mostró su ''inocencia''. Acusó el ritmo, las defensas y, quizá, sus propios miedos. Alejandro Martínez, el entrenador de los canarios, tiene trabajo por delante. Con quince puntos de ventaja en el descanso, los colegiales mostraron otra de sus nuevas facetas: la capacidad para gestionar un marcador favorable y obtener así una cómoda victoria. Las ventajas oscilaron entre los quince y los veinte puntos, 74-53 al final del tercer cuarto. En el último periodo los dos equipos levantaron el pie del acelerador, sobre todo en cuanto a la defensa se refiere. Dieron por buena la victoria local y se intercambiaron canastas con mayor o menor acierto. English (20 Puntos) y Granger (25) estuvieron especialmente inspirados, mientras que por los insulares Levi (19), Blanco (14) y Guillén (12) fueron los máximos anotadores.



 Asefa Estudiantes (24+24+26+27) 101: Granger (25), Gabriel (4), Kirskay (10), English (20) y Barnes (8) -cinco inicial-, Fernández (17), Kuric (10), Vicedo, Guerra, Fisher (2) y Nogueira (5).

CB Canarias (15+18+20+33) 86: Guillén (12), Richotti (11), Úriz (5), Donaldson (11) y Levi (19) -cinco inicial-, Sekulic (2), Biviá (3), Heras (4), Lampropoulos 85) y Blanco (14).

Estreno con derrota para el Caja Laboral


El CAI Zaragoza arrancó con una clara y merecida victoria su tercera temporada consecutiva en la elite de la liga ante un Caja Laboral que terminó difuminado en el último cuarto de hora de juego, en un partido en el que los zaragozanos dieron un buen espectáculo.

Ambos equipos ofrecieron un partido muy interesante y equilibrado hasta mediado el tercer cuarto, cuando de la misma manera que los vitorianos iniciaron el declive en su rendimiento los locales supieron mantener su nivel e incluso incrementarlo, con cinco jugadores rojillos al final del choque por encima de los diez puntos.

Los zaragozanos comenzaron a un buen nivel y con efectividad en ataque en su juego interior que les sirvió para controlar pronto el marcador sin permitir que su rival pudiese hacer daño en la canasta rival.

Las buenas sensaciones que transmitieron los rojillos en el partido de semifinales de la Supercopa las confirmaron desde el comienzo ante los vitorianos, que dieron la sensación, a pesar de su excelente plantilla, de que todavía les falta un poco de rodaje para alcanzar su mejor nivel, aunque Dusko Ivanovic lo achacó al final a los jugadores que "están aquí y no a los que faltan".

El pívot holandés Henk Norel hacía mucho daño bajo los aros, sin que los hombres de Dusko Ivanovic pudiesen frenarlo y con la canasta al comienzo del segundo cuarto de Jones se quedaron a un punto de la barrera de los diez puntos (25-16).

La irrupción del jornalero Hernández-Sonseca en la pista, a pesar de que cometió un error infantil en su primera acción, dio mayor consistencia al juego alavés lo que les sirvió para cortar la racha rojilla e impedir que se rompiese el partido.

Los zaragozanos dieron un nuevo tirón que parecía otorgarles una cómoda renta de hasta siete puntos (46-39) para irse al descanso, pero un triple del argentino Nocioni desbarató la ilusión maña.

Los vitorianos salieron más entonados tras el descanso y neutralizaron rápidamente la desventaja hasta incluso volver a recuperar el mando en el marcador hasta con cuatro puntos a su favor (56-60), aunque el juego se había ido espesando por parte de los dos conjuntos que sumaban más errores que aciertos en sus acciones de ataque. De hecho en los tres minutos finales subieron únicamente los cuatro puntos de tiro libre de Jones, al margen del triple sobre la bocina de Toppert, que hizo daño a la moral rival.

Ante esa perspectiva los hombres de José Luis Abós fueron capaces de entonarse de nuevo, algo que no lograron los vitorianos y encajaron un parcial de 12-1 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que dejó el marcador en 68-61 que les ponía muy cuesta arriba sus opciones de victoria, salvo que recobrasen el acierto que habían perdido.

De hecho los visitantes se fueron diluyendo en su juego que empeoraba por momentos ante un conjunto maño que ampliaba con facilidad su ventaja en el marcador, sin que Ivanovic fuese capaz de encontrar los recursos necesarios para que su equipo pudiese volver a tener alguna opción. En el último cuarto sobresalió la dirección en el juego local del base Pedro Llompart que sumó 11 puntos.



CAI Zaragoza (23+23+17+25) 88: Van Rossom (8), Roll (8), Rudez (11), Aguilar (10) y Norel (16) -cinco inicial- Llompart (15), Stefansson (11), Toppert (3) y Jones (6).

Caja Laboral (16+26+18+15) 75: Heurtel (2), Oleson (6), Nocioni (20), Bjelica (5) y Pleiss (6) - cinco inicial- Cabezas (5), San Emeterio (6), Lampe, Rochestie (17) y Hernández-Sonseca (8).




Victoria del Ucam Murcia en San Pablo


Se enfrentaban dos equipos muy renovados con respecto al pasado año y con muchas dudas por resolver, lo que derivó en un comienzo de partido algo loco, con muchos despistes en ambos, aunque el Murcia, con el americano Marcus Lewis muy entonado bajo los tableros, fue el primero en despegarse (0-5) tras un triple del australiano Barlow.

Las defensas no eran efectivas, faltaba intensidad y el rebote era una lotería. Hasta que en los locales aparecieron el checo Tomas Satoransky el estadounidense con pasaporte guineano Brian Asbury, que, auxiliados por el pívot Juanjo Triguero -muy intermitente en todo el choque-, pusieron al Cajasol por delante (13-10, m.5).

El UCAM Murcia, con sendos triples del veterano Berni Rodríguez y del norteamericano Matt Gatens, retomó la ventaja (15-20, m.8) tras un parcial de 2-10. Pero los sevillanos, a impulsos, le dieron la vuelta al marcador en un arreón final (23-20, m.10).


En el segundo cuarto, los de Aíto García Reneses salieron dormidos. Los murcianos, con los puntos del pívot francés Kim Tillie y un triple de Andrés Miso, recuperaron el control en el marcador (25-28) y también del juego (29-33 m.13, tras otro triple de Berni). En el Cajasol, sólo Satoransky, Triguero y Asbury -máximo anotador del segundo tiempo con 12 puntos y del partido con 19- mantenían el tipo, pero no pudieron evitar que Murcia, más efectivo y concentrado, se fuera nueve puntos arriba al descanso (37-46).

En la reanudación, los de Óscar Quintana siguieron siendo muy superiores frente a un Caja desconocido en defensa, blando, perdido y fallón, ante un rival crecido, con Jasen, Gatens, Barlow y Lewis ganando todas las batallas. Dos triples de Barlow y Berni dejaron muy claro el lado del que se iba a decantar el choque (48-63, m.25). El UCAM Murcia siguió muy metido, sin distraerse, a lo suyo, y logró una máxima renta de 18 puntos (52-70, m.28), para llegar con 57-72 al último cuarto. Incluso la amplió a 19 puntos (70-89, m.38).

Muy bien auxiliado por todo su equipo, el pívot estadounidense Marcus Lewis, que acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, fue la gran pesadilla para los de Aíto, que tiraron de orgullo en el último cuarto, pero perdieron merecidamente y con estrépito (77-93).


Cajasol (23+14+20+20)-77: Satoransky (11), Holland (6), Asbury (19), Bogdanovic (7), Triguero (15) -cinco inicial-, Sastre (-), Tepic (3), Burjanadze (3), Porzingis (-), Balvin (4) y Buckman (9).

UCAM Murcia (20+26+26+21)-93: Franch (2), Gatens (18), Berni Rodríguez (11), Barlow (12), Lewis (15) -cinco inicial-, Antelo (5), Tillie (5), Servera (2), Jasen (14) y Miso (9).


Plácida victoria del Valencia ante el Fuenla


El Valencia Basket arrolló hoy al Mad Croc Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga Endesa, un debut en el que Bojan Dubljevic y Mindaugas Lukauskis, dos de sus fichajes del equipo local, impulsaron un juego agresivo en defensa y rico en opciones ofensivas.

El equipo madrileño apenas presentó batalla. Encajó como pudo el parcial inicial de su rival y sus jugadores exteriores le mantuvieron en el choque unos minutos más pero en la reanudación se vino abajo ante el alud de triples de los locales.

El Valencia saltó a la pista con las ideas mucho más claras. Ahogó al Fuenlabrada con una primera línea de presión muy agresiva y en ataque leyó con claridad las ventajas que sacaba en los bloqueos, una combinación que le permitió un primer parcial de 12-0.

Con el partido estabilizado, el Fuenlabrada se agarró a las acciones individuales de Feldeine y a una zona para aguantar la embestida local, pero en su debut, Mindaugas Lukauskis le dio a los locales el acierto necesario en el tiro exterior para mantener el control.

De la mano del incisivo San Miguel y del joven Dubljevic, el Valencia intentó dar un nuevo golpe al partido antes del descanso pero el equipo madrileño, bien dirigido por Colom, aguantó el tirón y consiguió que el intercambio de canastas no se le fuera de las manos (50-38, m.20).

El Fuenlabrada regresó a la pista dispuesto a poner a prueba los nervios locales pero pese a la entrada de Sené en el partido, apenas le dio tiempo. Velimir Perasovic rotó a su plantilla hasta que de nuevo encontró a Dubljevic, que con tres triples casi seguidos disparó al Valencia (71-53, m.28).

El equipo madrileño ya no se recuperó de ese último golpe, pero tampoco el técnico croata dejó que el Valencia se relajara y con una ágil rotación, en la que jugaron los once inscritos y ninguno lo hizo más de veinticinco minutos, su ventaja se disparó hasta rozar los treinta puntos.



Valencia Basket (26+24+24+19) 93: San Miguel (5), Rafa Martínez (7), Ribas (6), Doellman (10), Lishchuk (9) -cinco titular- Markovic (7), Keselj (5), Faverani (8), Dubljevic (19), Lukauskis (12) y Pietrus (5).

Mad Croc Fuenlabrada (14+24+17+10) 65: Colom (13), Feldeine (12), Gladyr (7), García (3), Mainoldi (4) -cinco titular- Diagne (4), Sené (2), Vega (-), Laso (4), Sánchez (12), Cortabaerría (4) y Muñoz (-).


Sorpresón del Valladolid en el Palau


El Blancos de Rueda dio el sorpresón en el Palau Blaugrana, donde superó un marcador adverso de diecisiete puntos y noqueó merecidamente al Barcelona (71-78), que se durmió en los laureles y que fue incapaz de superar una defensa zonal.

Después de veinte años, el equipo vallisoletano volvió a atizar al Barça en la pista catalana, en parte esta vez a una actuación estelar del pivote Nedzad Sinanovic, quien con 28 puntos cuajó un partido para enmarcar.

Encuentro sin freno en el arranque del primer tiempo en el que los dos equipos jugaron muy alegremente, con defensas laxas, lo que propició anotaciones altas.

El Barcelona rápidamente se puso en ventaja (12-4, a falta de 6:11), tras un parcial de 6-0 que remató Ingles, justo en un momento en el que el rebote defensivo era absolutamente suyo.

El Valladolid tuvo una tímida respuesta con un parcial de 3-8 (15-12), gracias al acierto de su torre, Nedzad Sinanovic (2,22 metros), indispensable para el ataque del Valladolid.


En el último tramo del primer cuarto, Pete Mickeal volvió a ofrecer un recital de entrega y acierto, cuyos once puntos permitieron a su equipo cerrar el tanteador con 23-14.

El Valladolid ganó en eficacia en el rebote ofensivo y volvió a ajustar el tanteador (23-18), hasta que llegó el primer triple del partido, obra de Xavi Rabaseda (28-18), que resultó un punto de inflexión en el partido, ya que el Barcelona se puso con diez puntos de ventaja.

Sinanovic y el estadounidense Ian O'Leary aguantaron a su equipo, especialmente el primero, por la intimidación que empezó a ejercer, pero cuando se sentó en el banquillo el Barça encontró un vía por donde noquear al rival.

Tras un triple de Uros Tripkovic (33-25), el primero de su equipo, el Barça logró un parcial de 9-0 con el que alcanzó la máxima hasta entonces (42-25), merced también por la mejora de Tomic (12 puntos). Un triple sobre la bocina del Valladolid (42-30) enfureció a un Xavi Pascual que no entendió que sus jugadores no optaran por una falta.

No le iban a faltar motivos a Pascual para enfadarse de verdad en el arranque del tercer cuarto, al ver cómo su equipo dilapidaba la ventaja, era incapaz de hacer frente a una defensa zonal que se le atragantó y presenciar atónico cómo la dirección del equipo (Marcelinho) y sus jugadores importantes (Mickeal y Lorbek) se diluían.

Tras una canasta del Lorbek (46-32), el Valladolid puso la directa hasta provocar el primer tiempo de Pascual (49-40). Nada varió, sólo que el Bancos de Rueda, de la mano de Sinanovic y de un sensacional Renfroe desde la larga distancia (dos triples), le dieron la vuelta al tanteador con un acierto fuera de lo común tras un parcial de 0-16.

Abatido y sin rumbo, el Barcelona se encaramó al último cuarto como el que se dirigía a la guillotina. Micheal e Ingles encontraron un punto de confianza pero insuficiente para detener el vendaval de enfrente, donde Mohammed también se sumó a la fiesta, incluso desde la línea de tres puntos (59-67), alcanzado el Valladolid la máxima del partido.

Una sucesión de tiempos muertos desde los dos equipos pretendieron por parte del Barça arreglar el desaguisado y por parte de Roberto González, para dar entereza a la proeza que estaba a punto de firmarse.

El Barça logró ponerse a un punto (66-67), tras un parcial de 7-0, pero en estas apareció el catalán David Navarro para acertar todo lo que había fallado en el primer tiempo y darle a su equipo la victoria final (71-77).



 Barcelona Regal (23+19+9+20)- 71: Huertas (6), Ingles (18), Lorbek (12), Mickeal (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Sada (2), Rabaseda (5), Abrines (-), Wallace (-) y Jawai (2).

 Blancos de Rueda Valladolid (14+16+22+26)-78: Tripkovic (11), Martín (1), Renfroe (8), O''Leary (10), Sinanovic (28) -equipo inicial-, Grimau (-), Navarro (9), Mohammed (11) y Edu Ruiz (-).

Dani Pedrosa recorta las distancias con Jorge Lorenzo


El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) logró cruzar en primera posición la meta del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo sobre el trazado de MotorLand, para así resarcirse de su mala actuación en Misano, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió el segundo puesto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que fue tercero.

   Las primeras curvas dejaron claro quiénes protagonizarían la lucha por la victoria en Alcañiz. Una rápida salida sirvió a Jorge Lorenzo para no perder la primera posición que había obtenido en la calificación con la 'pole positión'. Le siguió como pudo Pedrosa, intentando no perder la estela del líder, con Ben Spies (Yamaha) pegado a su rueda trasera.

   Con ambos españoles rodando más rápido que ningún otro piloto y la caída de Stefan Bradl (Honda) cuando se situaba en la tercera plaza, se abrió una brecha en la carrera. Fue entonces cuando Dani Pedrosa, confiando en sus posibilidades, rebasó a Lorenzo, quizá con la cabeza puesta en puntuar para dar un paso más hacia el Campeonato del Mundo.


Con Dani Pedrosa desatado, Jorge Lorenzo, al que aventajaba en tres décimas por vuelta, decidió asegurar su posición. Más aún tras sufrir un sobresalto que casi le deja en el suelo. La diferencia entre los dos pasó a ser de tres segundos, e iba en aumento, mientras el catalán rodaba en solitario sin nadie por delante.

   El duelo de Lorenzo se abría ahora con los que llevaba detrás, que marcarían su ritmo para controlar la carrera. Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow (Yamaha) eran quienes llegaban por detrás, aunque no lograron inquietarle dada la diferencia de tiempo que existía.

   Sin embargo, sí que regalaron un duelo para ver quién de los tres ocuparía finalmente el tercer escalón que dejaron libre Dani Pedrosa, que cruzó en solitario la línea de meta, y Lorenzo, que fue más conservador pensando en el Mundial. Finalmente el tercer puesto fue para Dovizioso, que ganó la partida a Crutchlow, su compañero de equipo.

   Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) entró en un meritorio sexto puesto, mientras que Aleix Espargaró (ART) fue décimo y Hector Barberá (Ducati) duodécimo. Por su parte, David Salom (BQR) se retiró con problemas mecánicos.


Clasificación GP Aragón:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 42:10.444
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.472
3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.047
4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 11.184
5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.786
6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 28.166
7. Jonathan Rea (GBR/Honda RC 213 V) a 32.290
8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 44.432
9. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 57.417
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 58.525
11. Randy de Puniet (FRA/ART) a 59.863
12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 1:14.561
13. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:16.159
14. James Ellison (GBR/ART) a 1:16.580
15. Michele Pirro (ITA/FTR) a 1:25.815


Mundial:

1. Jorge Lorenzo (ESP) 290 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP) 257
3. Casey Stoner (AUS) 186
4. Andrea Dovizioso (ITA) 179
5. Cal Crutchlow (GBR) 135
6. Valentino Rossi (ITA) 128
7. Álvaro Bautista (ESP) 128
8. Stefan Bradl (GER) 115
9. Nicky Hayden (USA) 93
10. Ben Spies (USA) 88
11. Héctor Barberá (ESP) 64




El Granada respira tras su victoria ante el Celta que mereció más


 El Granada dio un respiro a su crisis de resultados tras lograr su primera victoria de la temporada en la sexta jornada de la Liga BBVA (2-1), ante un Celta que reaccionó tarde en Los Cármenes y que pagó la furia de un equipo que la pasada jornada casi sorprende al líder de la categoría en el Camp Nou y la inspiración del guardameta Toño.

   Apenas se habían superado los diez primeros minutos de juego cuando el colegiado decretó penalti por derribo de Bellvís sobre el rumano Gabriel Torje, después de que el conjunto gallego perdiese el balón en el centro del campo y El-Arabi iniciase una contra letal. Siqueira fue el encargado de lanzar, y con el interior mandó el balón a la derecha de la portería para transformar la pena máxima ante Javi Varas, que adivinó la intención del jugador nazarí pero no pudo hacer nada ante la fuerza del lanzamiento.

   Las dificultades celestes para sacar el balón, con un Granada atento a la presión, propiciaron un nuevo disgusto para los vigueses. En el minuto 17, Siqueira llegaba a línea de fondo tras una pared con la que superaba a Hugo Mallo y ponía un gran centro para que Torje, libre de marca, enviase el balón al fondo de las mallas.

Sin embargo, los de Paco Herrera respondieron recortando distancias. Tres minutos después, el moañés Iago Aspas subía por la derecha y recortaba con maestría a Borja; su remate, por bajo, pilló descolocado a Toño, que sólo pudo ver cómo el esférico le pasaba por debajo del cuerpo.

   Fue el comienzo del arreón celeste, que tuvo el empate en dos acciones protagonizadas por Augusto Fernández; la primera, en un barullo en el corazón del área tras un centro de Aspas, y poco después en un cabezazo que se marchó por encima del larguero de la portería del conjunto local. Toño se erigió en uno de los héroes del encuentro tras detener un remate a bocajarro de Aspas y un disparo desde fuera del área de Oubiña que se vio obligado a enviar a córner.

   El descanso no frenó el empuje del equipo vigués, que mantuvo la intensidad y dispuso de las mejores ocasiones. De nuevo el delantero gallego protagonizó las acciones de peligro, pero volvió a encontrarse con el guardameta nazarí. Finalmente, el Granada logró sumar su primer triunfo de la temporada, aunque sin despejar las dudas sobre su juego.


   GRANADA 2: Toño, Nyom, Iñigo López, Borja, Siqueira, Iriney, Mikel Rico, Torje (Juanma Ortiz, min.61), Brahimi, Orellana (Bryan Angulo, min.67) y El-Arabi (Diakhaté, min.89).

   CELTA 1: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís (Roberto Lago, min.76), Oubiña, Natxo Insa (Álex López, min.60), Augusto Fernández (Toni Rodríguez, min.60), Krohn-Delhi, Iago Aspas y Park.

 GOLES:

   1-0, min.11, Siqueira, de penalti.

   2-0, min.17, Torje.

   2-1, min.20, Iago Aspas.