sábado, 22 de septiembre de 2012

Primera victoria del Sporting sin convencer con su juego


El Sporting de Gijón ha sumado hoy la primera victoria de la temporada (2-1), pero mantiene la incertidumbre sobre su juego ya que ante el Alcorcón volvió a evidenciar todas las carencias mostradas en el inicio de liga. Los rojiblancos volvieron a desperdiciar una primera parte como ya lo hizo la jornada anterior en Elche y sigue ganándose broncas de sus aficionados que asisten impotentes al pésimo juego que está mostrando su equipo.

El técnico Manolo Sánchez Murias siguió haciendo pruebas defensivas y en esta ocasión el sacrificado fue el portero Juan Pablo, a la vez que volvía a formar una pareja de centrales con Iván Hernández y Gregory, con la que ya había jugado en alguna ocasión anterior. Ante el Alcorcón los rojiblancos pasaban una reválida desde el entrenador hasta el último de los jugadores y ya desde el inicio se vio que no llevaban la lección aprendida porque el conjunto madrileño fue superior en todo momento controlando el esférico aprovechándose de las continuas imprecisiones de los locales.

A los gijoneses el balón les duraba apenas un par de pases y el centro del campo del conjunto madrileño lo movía a placer porque, además, los defensas locales evidenciaban aun nerviosismo impropio de la experiencia de la mayor parte de sus componentes. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Sporting en un disparo lejano del lateral Orfila que en parábola supera a Manu y se estrella en el larguero, sin embargo fue la única ocasión en la que el portero visitante pasó por una ocasión de peligro.

En una de tantas indecisiones defensivas Juli se plantó en el área rojiblanco y pasa a su compañero Fernando Sales que toca el balón, roza en Iván Hernández y acaba en el fondo de la red ante la desesperación de los aficionados que hasta ese momento habían animado sin parar. El gol aumentó el nerviosismo local que además vio como desde la grada los aplausos se tornaban en silbidos y el dominio visitante incluso se incrementó si bien no volvieron a gozar de ocasiones.

Sí lo hizo el Sporting primero en un pase de Trejo sobre Alex Barrera que el joven centrocampista remató flojo ante la salida de Manu y luego en un disparo del propio Trejo que salió muy alto para cerrar la primera parte con un tiro cruzado de Miguelez. La retirada a los vestuarios de los jugadores del Sporting se produjo en medio de una gran pitada. Y como sucediera en Elche los rojiblancos salieron mucho más centrados en lo que tenían que hacer y logran el empate cuando apenas se llevaban jugados tres minutos e Iván Hernández remató con el pie un balón que Ricardo peinó hacia atrás en un córner.

En los siguientes minutos los sportinguistas crearon más peligro que en toda la primera mitad ya que Sangoy se sacó de la manga una inesperada volea a la que Manu respondió con una no menos espectacular parada. El ímpetu local duró apenas diez minutos porque de nuevo el Alcorcón volvió a hacerse con el control del balón y los nervios a volver a las filas locales que no obstante estaban algo más acertados en la faceta ofensiva. Sin embargo, cada vez que el balón rondaba las inmediaciones del área local el peligro era patente no tanto por las acciones de los madrileños como por las imprecisiones defensivas de los rojiblancos que tenían con el alma en un vilo a los aficionados.

Uno de los innumerables saques en largo del Cuéllar llegó a David Rodríguez que, al ver adelantado a Manu, tocó la pelota lo suficiente para superar al guardameta del equipo madrileño. Pero si los espectadores esperaban tener un final tranquilo no iba a ser posible porque Gregory vio la segunda tarjeta amarilla a falta de nueve minutos dejando a su equipo con un hombre menos y al Alcorcón con la esperanza de poder sacar algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!