domingo, 1 de diciembre de 2013

El Valencia impone su ley ante el Gran Canaria


El Valencia Basket ha sumado una victoria de mérito (74-70) ante el Herbalife Gran Canaria en el duelo disputado este domingo en el fortín de la Font de Sant Luis perteneciente a la octava jornada de la Liga Endesa, un encuentro sin claro dominador y en el que los de Velimir Perasovic terminaron imponiendo su ritmo y acierto ante el combativo equipo canario.

fotonEl conjunto valenciano sumó la séptima victoria consecutiva para seguir invicto en casa y lo más cercano a la perfección personificada por el Real Madrid. Los locales aguantaron un buena primera mitad del Herbalife, que impuso su ritmo dispuesto a triunfar de nuevo en cancha ajena, y un desorden defensivo que contagió al juego en ataque, desconocido por momentos en un equipo acostumbrado a rondar los 90 puntos en cada partido.

Sato parecía ser el más enchufado en el conjunto valenciano, pero el buen hacer de O'Leary y Nacho Martín hacían que la primera mitad, aunque igualada, tuviera color visitante. La calidad de los de Perasovic no permitió a los de Pedro Martínez despegarse seriamente en el marcador a pesar de un gran segundo cuarto (26-31). El equipo 'taronja' necesitaba del acierto de hombres como Doellman, que anotó su primera canasta poco antes del descanso, y sobre todo desde la línea de tres, donde llevaban un 2 de 16.

El encuentro siguió sin un claro dominador. A pesar de que el Gran Canaria parecía tomar las riendas, el Valencia iba de menos a más, recuperando intensidad y saliendo a la carrera en cuanto era posible. La buena defensa de los de Las Palmas comenzaba a ser insuficiente. Del mismo modo, el gran partido de Xavi Rey y Báez no bastaba para un Valencia que ya había despertado. Dos triples de Rafa Martínez y Lishchuk terminaron de confirmarlo.

Así las cosas, el duelo llegó con todo por decidir al último parcial. Unos primeros minutos en los que se volvió a ver poco acierto de cara al aro dieron paso a la sentencia de los locales, a pesar de que los canarios no se rindieron. La muñeca tranquila de Pau Ribas y un Doellman que fue capaz de reaccionar, especialmente con su primer triple a falta de tres minutos que ponía a los suyos ocho arriba (66-58), dejando la victoria en casa. Tercera derrota, de forma consecutiva, para el Gran Canaria y nueva demostración de poder del Valencia.


   VALENCIA BASKET 74: Triguero (6), Doellman (13), Van Rossom (-), Sato (13), Martínez (9) --cinco inicial--, Ribas (14), Lafayette (9), Pecherov (3) y Lishchuk (7).

   HERBALIFE GRAN CANARIA 70: Newley (10), Bellas (3), Báez (15), Rey (5), Beirán (-) --cinco inicial-- Tavares (2), Oliver (13), Hansbrough (4), O'Leary (16) y Martín (2).

PARCIALES: 17-13, 12-23, 19-13, 26-21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!