El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
domingo, 1 de diciembre de 2013
El Valencia impone su ley ante el Gran Canaria
El Valencia Basket ha sumado una victoria de mérito (74-70) ante el Herbalife Gran Canaria en el duelo disputado este domingo en el fortín de la Font de Sant Luis perteneciente a la octava jornada de la Liga Endesa, un encuentro sin claro dominador y en el que los de Velimir Perasovic terminaron imponiendo su ritmo y acierto ante el combativo equipo canario.
El conjunto valenciano sumó la séptima victoria consecutiva para seguir invicto en casa y lo más cercano a la perfección personificada por el Real Madrid. Los locales aguantaron un buena primera mitad del Herbalife, que impuso su ritmo dispuesto a triunfar de nuevo en cancha ajena, y un desorden defensivo que contagió al juego en ataque, desconocido por momentos en un equipo acostumbrado a rondar los 90 puntos en cada partido.
Sato parecía ser el más enchufado en el conjunto valenciano, pero el buen hacer de O'Leary y Nacho Martín hacían que la primera mitad, aunque igualada, tuviera color visitante. La calidad de los de Perasovic no permitió a los de Pedro Martínez despegarse seriamente en el marcador a pesar de un gran segundo cuarto (26-31). El equipo 'taronja' necesitaba del acierto de hombres como Doellman, que anotó su primera canasta poco antes del descanso, y sobre todo desde la línea de tres, donde llevaban un 2 de 16.
El encuentro siguió sin un claro dominador. A pesar de que el Gran Canaria parecía tomar las riendas, el Valencia iba de menos a más, recuperando intensidad y saliendo a la carrera en cuanto era posible. La buena defensa de los de Las Palmas comenzaba a ser insuficiente. Del mismo modo, el gran partido de Xavi Rey y Báez no bastaba para un Valencia que ya había despertado. Dos triples de Rafa Martínez y Lishchuk terminaron de confirmarlo.
Así las cosas, el duelo llegó con todo por decidir al último parcial. Unos primeros minutos en los que se volvió a ver poco acierto de cara al aro dieron paso a la sentencia de los locales, a pesar de que los canarios no se rindieron. La muñeca tranquila de Pau Ribas y un Doellman que fue capaz de reaccionar, especialmente con su primer triple a falta de tres minutos que ponía a los suyos ocho arriba (66-58), dejando la victoria en casa. Tercera derrota, de forma consecutiva, para el Gran Canaria y nueva demostración de poder del Valencia.
VALENCIA BASKET 74: Triguero (6), Doellman (13), Van Rossom (-), Sato (13), Martínez (9) --cinco inicial--, Ribas (14), Lafayette (9), Pecherov (3) y Lishchuk (7).
HERBALIFE GRAN CANARIA 70: Newley (10), Bellas (3), Báez (15), Rey (5), Beirán (-) --cinco inicial-- Tavares (2), Oliver (13), Hansbrough (4), O'Leary (16) y Martín (2).
PARCIALES: 17-13, 12-23, 19-13, 26-21.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!