viernes, 27 de diciembre de 2013

Fernando Verdasco: "Mi objetivo para 2014 es llegar al top 10"


El tenista español Fernando Verdasco declaró que su "objetivo" para la próxima temporada, que comienza el 13 de enero con el Abierto de Australia, será alcanzar el 'top 10' del ranking ATP antes de finalizar el año, y aseguró que aunque las cosas en dobles le estén yendo "tan bien", su "prioridad" siempre es "el individual".

"Ojalá que el año que viene en el individual recupere el nivel que tuve tanto en 2009 como en 2010. Mi objetivo es llegar a estar top 10 o cerca de ello a final de año. Y, por supuesto, quiero que en el dobles pueda seguir dando el mismo nivel que hemos demostrado en la Copa de Maestros", afirma en una entrevista.

Precisamente, a pesar de los éxitos que le ha traído este año el dobles, en donde forma pareja con David Marrero, el madrileño reiteró que su prioridad "siempre" es el centrarse en el individual. "El dobles es simplemente algo que acompaña", apunta al respecto.

"Es cierto que me encanta jugar dobles. Además, me están saliendo las cosas muy bien, y por supuesto voy a intentar seguir haciéndolas muy bien o incluso mejor el próximo año. Pero está claro que mi prioridad es el single y siempre lo va a ser", agrega.

Preguntado sobre cuál fue el mejor momento de la temporada, el actual número 30 del mundo reconoce que la consecución de la Copa de Maestros el pasado mes de noviembre junto a Marrero, con quien se impuso a los hermanos Bryan, así como los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó eliminado por Andy Murray, fueron los más destacados.

 Por otro lado, admite el momento más duro fue el que vivió el pasado mes de febrero, cuando le diagnosticaron la lesión en el cuello. "Me dijeron que podría estar un mes fuera, y al final fueron tres semanas sin poder jugar. A partir de ahí, viví momentos muy complicados", recuerda.

"Durante los tres meses siguientes, viví momentos muy duros porque tanto en marzo, en Indian Wells y Miami como en abril en Montecarlo y Barcelona, estaba muy mal de forma y de confianza. Fueron cuatro torneos perdiendo en primera ronda que realmente fueron momentos muy difíciles, muy duros mentalmente, quizás los más duros de mi vida deportiva", reconoce.

Precisamente, el cambio llegó a partir del Mutua Madrid Open, coincidiendo con la llegada de Ricardo Sánchez como su nuevo entrenador. "Me ayudó mucho, me dio mucha confianza. Con él, trabajé mucho el tema táctico y técnico. Estuvimos echándole muchas horas en pista. Poco a poco fui recuperando la confianza que perdí en marzo con la lesión", explica.

Por último, para el madrileño, la pareja española que finalmente decida el capitán de la Copa Davis, Carlos Moyá, para enfrentarse a finales de enero a Alemania, saldrá del Open de Australia. "Vamos a ver cómo llegamos nosotros, cómo llegan Granollers y Marc (López). Está claro que el que llegue mejor en Australia, con mejor estado de forma y jugando mejor, deberá ser la pareja que juegue contra Alemania", indica.

"Con Carlos Moyá tengo muy buena relación, siempre ha sido así desde que le conocí hace ya 15 años, y ahora tengo 30. Tanto cuando jugábamos los dos como cuando lo dejó, espero y deseo que le salga todo lo mejor posible, esté yo en el equipo o no", concluye sobre el extenista balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!