La ex tenista Conchita Martínez ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Tenis para la prolongación de su contrato como capitana del equipo español de la Copa Federación por una temporada más, un contrato que implica también el compromiso de desarrollar funciones vinculadas al tenis femenino por parte de la aragonesa.
El acuerdo lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, en la visita que han hecho ambos al Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, que será la sede de la primera ronda del Grupo Mundial, en la que España se enfrentará a la República Checa el 8 y el 9 de febrero.
Conchita Martínez llegó al cargo en el pasado mes de enero y en su primera temporada como capitana fue capaz de devolver a España al Grupo Mundial, tras vencer a Ucrania y a Japón. Ahora, el reto para la aragonesa será volver a pasar de la primera ronda, algo que no sucede desde el año 2008, cuando España llegó a la final ante Rusia.
El máximo mandatario del tenis español elogió la labor de la aragonesa en el equipo español. "El año pasado ascendimos al Grupo Mundial, donde sólo están ocho equipos y ha sido posible por las jugadoras y por la labor excepcional de Conchita Martínez al frente del equipo. Personalmente es un gozo compartir con ella este tiempo en la presidencia de la RFET. Creo que estamos en buenas manos", subrayó.
Por su parte, la exganadora de Wimbledon tuvo palabras de agradecimiento hacia Escañuela y también para la Federación Andaluza. "Quiero agradecer a José Luis Escañuela por confiar un año más en mí como capitana del equipo español, a la Federación Andaluza por apostar por esta eliminatoria contra la República Checa y al Ayuntamiento de Sevilla, que ya tiene tradición en organizar eventos de este tipo. Seguro que harán todo lo posible para que el equipo se sienta como en casa y lo importante es llenar esas gradas", comentó.
"Seguro que harán todo lo posible para que el equipo se sienta como en casa y lo importante es llenar esas gradas, la pista central es muy bonita y desde ya hago un llamamiento para que la gente venga a animar al equipo. En las dos últimas eliminatorias tuvimos el respaldo del público, que ayuda mucho para que España siga ganando y estoy segura de que el público aquí en Sevilla no nos va a fallar", prosiguió.
Para terminar, la oscense no ocultó su deseo de tener a todas sus jugadoras disponibles para la cita. "El objetivo es llegar a la eliminatoria de Sevilla lo mejor posible, ante un rival muy complicado pero jugando en casa, en nuestras pistas y con el apoyo del público se puede hacer algo grande. Hay que intentar ganar esta eliminatoria, solo pienso en esta eliminatoria y ojalá pueda contar con todas las jugadoras para tener el mejor equipo posible para ganar a la República Checa", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!