lunes, 2 de diciembre de 2013

Iturraspe y su posible expulsión: "Para una dudosa que esté a nuestro favor un poco tampoco pasa nada"


El centrocampista del Athletic Club de Bilbao, Ander Iturraspe, se mostró este lunes feliz por "un triunfo muy trabajado" ante un "equipazo" como el FC Barcelona y dejó claro que "tampoco pasa nada" porque una jugada dudosa, como en la que pudo ser expulsado por una falta a Neymar cuando este encaraba ya a Gorka Iraizoz, fuese "un poco a su favor" en una campaña donde cree que han sido perjudicados en más ocasiones.

"Es una jugada en la que Neymar se me cruza, lo hace muy bien, no me lo esperaba y le arrollo. El árbitro considera que Balenziaga estaba en condiciones de llegar al balón y la decisión es suya, difícil. Hemos tenido este año muchas decisiones en contra y por una dudosa que esté a nuestro favor un poco tampoco pasa nada", confesó Iturraspe en rueda de prensa.

fotonVolviendo al partido, el mediocentro recalcó que fue un "triunfo muy trabajado". "Estuvimos todos muy juntos en todas las líneas, con muchísimas ayudas, corriendo mucho, entrando duro y con el balón en ciertos momentos tuvimos pausa y también supimos lo que hacer con él y hubo momentos que estuvimos muy bien. Es difícil hacerlo con el Barça, pero lo que habíamos planteado salió en gran parte", admitió.

El vizcaíno remarcó que cuando "más" sufrieron fue con el "juego interior" del conjunto del Tata Martino, que "a dos toques son únicos", en el primer tiempo, pero que en el segundo lo taparon "mucho mejor". En este sentido, cree que no se puede dudar de Xavi e Iniesta, sustituidos en el segundo tiempo. "Xavi tiene una edad, pero es un pedazo de jugador, de los mejores del mundo en su posición y es clave, y a Iniesta le veo a un nivel altísimo. Cuando pasan resultados así se les mira más con lupa, pero estoy convencido de que están al mismo nivel", opinó.

El rojiblanco, que apuntó que habían "hablado" que no variarían "el planteamiento" en caso de gol de un lado u otro, se refirió al buen aspecto físico que está mostrando el equipo, aclarando que el fútbol "es en una grandísima medida un tema mental". "Cuando estás en una racha positiva parece que todo va rodado y es más fácil, pero estamos muy bien en ambas cosas", comentó.

Además, Iturraspe apeló a lo "básico" que debe ser San Mamés a donde los rivales deben ir "pensando que va a ser partido durísimo" y lamentó que el césped no esté todavía en sus mejores condiciones. "Parece que está un poquitín mejor, pero está a la vista que la gente se resbala y esto positivo no es para el espectáculo", señaló, expresando que esto también "es cuestión de tiempo".

Por otro lado, pese a la buena marca del equipo, el centrocampista subrayó que "queda muchísimo". "El equipo lo está haciendo muy bien, pero la clave está en mantener la regularidad todo el año porque la temporada es eterna", advirtió. "Esta victoria nos da mucha moral, es algo que estábamos buscando durante años y hace ilusión ganar a un equipazo", añadió.

"Para nada tenemos como objetivo la Champions, tenemos clarísima nuestra forma de avanzar. Pensar eso sería un gravísimo error, de no saber de dónde venimos. Tenemos que ir con tranquilidad, no es un objetivo prioritario, de decir que es un fracaso si no se consigue", remarcó el de Abadiño sobre la actual posición en la tabla.

Finalmente, el canterano habló del inicio este fin de semana de la Copa del Rey, un torneo que en el vestuario se ve "superespecial" y que afrontan con "muchísima ilusión". "Tenemos dos experiencias muy cercanas en el tiempo en las que estuvimos a punto de conseguir el título. Tenemos que afrontarla sin volvernos locos, ir a ganar al Celta y a ver a dónde llegamos", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!