El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha reconocido que la destitución de Pepe Mel "es la decisión más dura" que ha tomado desde que accedió al cargo y ha señalado que solo tiene "palabras de agradecimiento" para el madrileño, al tiempo que ha dicho de su sustituto, Juan Carlos Garrido, que "tiene las capacidades para conseguir el objetivo de revertir la situación".
"Tiene por parte de este Consejo todo nuestro apoyo y consideración como la persona adecuada para cambiar los resultados. Su discurso hacia los jugadores ha sido de trabajo, lo que todos entendemos que necesitamos. Tiene las capacidades para conseguir el objetivo que es revertir la situación que atraviesa nuestro club. Le deseamos todos los éxitos desde el primer día", le animó.
El presidente bético también se refirió a los incidentes con la afición, que protestó en los aledaños del Benito Villamarín tras conocer el despido de Mel, y opinó que "queda fuera de toda lógica" porque "no representan lo que es el beticismo".
"La imagen que hemos intentado cambiar durante estos tres últimos años, ayer fue defenestrada", lamentó Guillén, tras pedir a todos los estamentos del club que estén "unidos con el entrenador" porque "es el futuro del Real Betis". "Más allá de los resultados deportivos, el Betis necesita de todos los béticos para superar la situación que atraviesa", pidió.
"Éramos conscientes de lo que podía suponer esta decisión para la afición. Hemos demostrado en el club que estamos abiertos a las diferentes críticas que se puedan hacer. Para nada es justificable la violencia que se generó en torno al estadio por culpa de unos cuantos. Creo que hay otros motivos detrás de lo que se orquestó", esbozó el mandatario.
Guillén compareció después de tomar "la decisión más dura" desde que ocupa la presidencia, más aún por la "relación de amistad con Mel", pero dejó claro que, "por encima de todo, primaban los intereses del Real Betis". En este sentido, entiende que "es una decisión correcta por la situación evidente que atraviesa el primer equipo", colista de la Liga BBVA.
"Aparte de las decisiones que tengamos que tomar, lo principal es que demostremos que la decisión es acertada. Estoy convencido de que con trabajo y esfuerzo vamos a conseguir lo principal en un club de fútbol, que es obtener buenos resultados. Conseguiremos que los ánimos estén más calmados. No soy capaz de decir qué decisiones van a ser las siguientes. Queda mucho trabajo por delante, seguiremos tomando decisiones importantes, por el bien del Betis", avisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!