El Herbalife Gran Canaria ha superado con claridad al Laboral Kutxa Baskonia por 93-77 en el Gran Canaria Arena, merced a una sensacional actuación coral, con cinco jugadores con diez o más puntos, para resurgir en la Liga Endesa.
Brad Newley y Levon Kendall fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma una revitalizante segunda victoria en la competición doméstica, mientras que Thomas Heurtel y Colton Iverson sostuvieron a un equipo de Marco Crespi que se vio claramente superado.
El técnico visitante Crespi puso en cancha a Vujacic y San Emeterio para suplir a los desacertados Causeur y Bertans, y la apuesta no pudo salirle mejor, ya que Iverson, Vujacic (anotó el único triple del equipo vitoriano al descanso) y Heurtel acabaron con la sequía vasca (13-12), tras un parcial 0-8.
El duelo subió en intensidad en ambas zonas y Oliver aprovechó una antideportiva a Perkins para mantener la ventaja al término del primer cuarto (25-17), y el buen momento siguió al inicio del segundo periodo, con ocho puntos de Oliver y Newley, para desarbolar al Laboral Kutxa y situar la máxima diferencia en 14 puntos (33-19).
La torre Iverson (diez puntos al descanso), lideró la reacción de un cuadro baskonista que no se sentía cómodo en la cancha, tras un parcial 2-9 (35-28), pero en ese momento irrumpió Kendall (doce puntos al descanso), para poner el 41-30, diferencia que recortó su rival hasta el 43-36 del descanso.
Tras la reanudación, Báez y Kuric relanzaron a un Herbalife que no contaba con O'Leary (trasladado al hospital al recibir un golpe en la ceja), si bien San Emeterio y Heurtel acercaron a su equipo en un inicio eléctrico de tercer periodo (49-44 minuto 23), reacción frenada por una técnica a Crespi tras protestar una falta de Tavares a Iverson.
La batalla por resurgir en la competición doméstica se puso bonita, con el pulso entre Vujacic (56-51) y el inspirado capitán insular Bellas (66-56), con seis puntos seguidos, y luego apareció Newley. Un triple del internacional australiano sobre la bocina puso el 73-61 y este golpe lo acusaron los de Crespi.
Luego ya fue todo más fácil para los locales tras un triple de Urtasun, dos tiros libres de Báez y una canasta del intratable Bellas para subir la renta hasta los 17 puntos, 81-64 a falta de cinco minutos, con lo que decidieron prácticamente el encuentro, aunque Tillie y Hamilton acortaron la ventaja (84-69). Kendall sentenció el triunfo y el joven Paulí se unió al ciclón amarillo para sumar la segunda victoria de la temporada (93-77).
Herbalife Gran Canaria (25+18+23+27) 93: Bellas (15), Kuric (5), Newley (18), Báez (16) y Tavares (2) -cinco inicial-, Urtasun (7), Paulí (3), Kendall (17), O'Leary (-) y Oliver (10).
Laboral Kutxa Baskonia (17+19+20+21) 77: Heurtel (14), Causeur (3), Bertans (7), Shengelia (13) e Iverson (13) -cinco inicial-, San Emeterio (3), Perkins (-), Vujacic (7), Tillie (5) y Hamilton (12).
TWITTER: @Deportes_sc Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!