La selección de Croacia ha empatado este viernes ante Italia (1-1) en la sexta fecha de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, manteniendo así el liderato del Grupo H y en una jornada donde Noruega ha igualado con Azerbaiyán (0-0) mientras Bulgaria ha logrado el triunfo en su visita a Malta (0-1).
Inmersos en la pugna por el primer puesto de grupo, croatas e italianos firmaron tablas en un duelo jugado en Split a puerta cerrada, debido a una sanción local por cánticos racistas y lanzamiento de objetos durante su victoria de la jornada anterior frente a Noruega (5-1).
El atacante del Atlético de Madrid eligió su lado izquierdo para tirar desde los 11 metros, aunque el portero visitante Gianluigi Buffon le adivinó las intenciones y desvió el lanzamiento efectuado a ras de suelo. Apenas unos minutos más tarde, se anuló por fuera de juego un gol aparentemente legal del italiano Stephan El Shaarawy, mal presagio para el equipo transalpino.
Justo a renglón seguido, Mandzukic se redimió al marcar el 1-0, esta vez sí, para su selección. Corría el minuto 11 cuando un ataque guiado por Srna llevó la pelota al costado diestro, donde Ivan Rakitic centró raso y de primeras al interior del área rival; ahí, el ariete colchonero llegó con ímpetu para rematar a bocajarro y batir a Buffon.
Pese a que Ivica Olic merodeó el segundo gol para los balcánicos con una buena oportunidad en el minuto 18, la contienda entró en un ritmo algo espeso, y aún menos favorecido por la fea lesión del visitante Lorenzo De Silvestri. Metida en esa dinámica, Italia pareció encontrarse cómoda y comenzó a decantar el partido a su favor.
Tal situación se plasmó con el 1-1 (min.36), obra de Antonio Candreva y gracias a un penalti que previamente se había señalado por una mano del omnipresente Mandzukic en área propia. Tras una falta lateral botada por Andrea Pirlo, el delantero del Atlético tocó claramente el balón con su puño derecho y brindó a Candreva la circunstancia del empate; el jugador italiano se benefició de ello al transformar la pena máxima a lo panenka.
La segunda parte, que no contó con Buffon por una lesión, fue menos entretenida y exhibió ligero dominio de una Croacia que, a los 78 minutos, protagonizó un par de buenas ocasiones en botas de Perisic y Rakitic. Pero la lenta dinámica cristalizó en ese 1-1 definitivo que permite a los croatas sostener la primera posición en la tabla.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!