El Barcelona Lassa desató todo su poderío ofensivo a partir del primer cuarto contra el Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana, colapsado y con escasas referencias, superando finalmente los cien puntos y logrando el marcador más abultado del curso con una victoria balsámica, la segunda seguida (102-65).
Bartzokas disfrutó del despliegue de Rice, Claver, Vezenkov, Eriksson o Navarro, máximos anotadores, aunque prácticamente todo su equipo rayó a un nivel excelente. Fue casi un monólogo más allá de los diez primeros minutos. Peñarroya, en cambio, apenas pudo contar con la aportación de Shermanidi y Burjanadze.
Más allá del 0-5, visto lo visto un espejismo, el cuarto inicial fue un pulso anotador tenso entre ambos conjuntos. Los protagonistas eran claros. Claver, inspirado con dos triples seguidos, puso a los suyos por delante (10-8, min.5). El Andorra, por su parte, tenía a Shermanidi, que ganaba el duelo en la pintura a Tomic.
Ambos acabaron con ocho y once puntos respectivamente en un periodo igualado (20-18), en el que también destacó Rice. En el segundo periodo, el cuadro visitante volvió a adelantarse con un triple de Shreiner (26-27, min.14). Aunque ahí acabó la escalada, al toparse con un parcial de 8-0.

Los de Bartzokas amenazaban con romper el partido. Shermanidi estaba muy solo en su 75 partido en la Liga Endesa, era la única aportación de su equipo en ataque, y Diagné, por parte azulgrana, mostraba su versión más competitiva. La primera mitad acabó con un 43-31 y malas sensaciones para el conjunto andorrano.
Los problemas del marcador en la reanudación, por los que el choque estuvo parado varios minutos, no afectaron a la concentración culé. Rice estaba lanzado y con siete puntos consecutivos agrandó la diferencia (52-38). Después llegó Claver, impecable en el Palau: otros cuatro más para encarrilar la sentencia (56-38, min.25).
El Andorra no bajaba los brazos, aunque cualquier intento por meterse de nuevo en el partido era anulado inmediatamente por el anfitrión. El Barcelona, tranquilo, cómodo y sólido, saboreó la victoria pronto (63-43, min.29), con la intención de convertir el último cuarto en un trámite. Su rival, poco a poco, desaparecía.
Los diez minutos finales confirmaron el descalabro visitante. Los azulgrana estaban en un momento excelso y con cuatro triples sacaron los colores al rival (78-50, min.32). La defensa en zona de Peñarroya tampoco atajó la inspiración culé. A falta de cuatro minutos, la diferencia superaba la treintena.
Y se acercó a los 40. La exhibición final de Navarro, con ocho puntos consecutivos, supuso el mazazo definitivo a la moral del Andorra (94-59, min.37). El festival desde los 6,75 metros de Eriksson y Vezenkov permitió alcanzar, y superar, los cien en el luminoso
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!