El Unicaja evitó el alirón de Valencia Basket al imponerse (79-71) este viernes en el segundo partido de la final de la Eurocup disputado en el Martín Carpena de Málaga, dominado de principio a fin por el cuadro de Joan Plaza para seguir vivos en la final española, que se decidirá el miércoles en La Fonteta.
El cuadro andaluz trabajó y defendió como siempre, y además tuvo el acierto necesario para tumbar con autoridad al Valencia. No supo meterse en el partido el equipo de Pedro Martínez, al descanso con nueve de desventaja y en el tercer cuarto sometido por la inspiración de Jamar Smith (62-46). Unicaja forzó el desempate con valentía para cortar justo a tiempo la sangría ante su rival.
Pese al pleno de derrotas este año ante el Valencia, Unicaja saltó decidido y conectó pronto a cada jugador con el aro rival y con su público. Smith (20 puntos) y Omic se salieron, mientras que el equipo visitante no fue el martillo pilón de los duelos antecedentes ni estuvo cerca del título en ningún momento. La reacción taronja no llegó y no hizo dudar a los locales.

Con todo, al cuadro local le costó reflejar en el marcador esa superioridad. Waczynski y Nedovic acudieron a la llamada del Carpena de primeras, mientras que Alberto Díaz fue una vez más líder sobre el parqué. Sin noticias de Dubljevic, el Valencia gozó también de un alto acierto que no se dejó intimidar por la entrega verde.
El intercambio de triples dio paso a la exhibición de Omic, quien confirmó la superioridad local bajo los aros, mientras que Brooks, otro artillero enchufado, puso la máxima renta antes de la carrera a los vestuarios. El acierto de Unicaja respondió a la llamada para hacer frente a los muchos recursos del equipo taronja, que no tardarían en aparecer.
Tras el descanso el Valencia amagó con despertar, con algo más de carácter, y el inicio de 0-6 comandado por Dubljevic. Sin embargo, 11 puntos de Smith en el tercer cuarto, con las espaldas cubiertas por Omic, comenzaron a vislumbrar el tercer partido (62-46). El Valencia no supo entrar en la pelea, cediendo en técnicas y poco acierto de figuras clave.
Unicaja, con Smith asumiendo el rol de Nedovic y con el trabajo de Carlos Suárez, no dio vida al Valencia, que con un triple de Van Rossom llegó a asomar con tiempo para reaccionar (70-61). La máquina verde no falló para mantener el sueño continental de ganarse con un título el derecho a jugar la Euroliga.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!