El Baskonia perdió en Rusia el primer partido de cuartos de final ante el CSKA de Moscú (98-90) en un encuentro en el que los de Sito Alonso plantaron cara hasta el final al vigente campeón, pero que terminó decantándose en el tramo final gracias al gran acierto moscovita protagonizado por Teodosic, que ganó claramente el duelo individual a un tardío Shane Larkin.
El conjunto de Sito Alonso, conocedor de la superioridad de los rusos sobre el papel y pese a los precedentes poco halagüeños entre ambos equipos (tras ser eliminados por los rusos en 2010 y 2013), no perdió la cara al encuentro en ningún momento y estuvieron cerca de dar la sorpresa en el tercer enfrentamiento entre ellos en unos play-off de la Euroliga.
No pudieron lograrlo los baskonistas, en gran parte por la gran actuación de Teodosic, pero se marcharon del fortín del Megasport Arena con muchos motivos para el optimismo de cara al segundo partido de este jueves.
Tras un arranque titubeante con más sombras que luces, Baskonia reaccionó en el segundo periodo escudándose en la aportación desde el banquillo de Rafa Luz y Shengelia, ante la ausencia de un inoperante Larkin que se fue al descanso sin anotar. La fortaleza como locales de los moscovitas -solo han perdido un partido en casa esta temporada en Euroliga- se tambaleó por momentos cuando los vitorianos consiguieron adaptarse al ritmo del envite, llegando a ponerse por delante (33-35) a falta de 4 minutos para el descanso.
El conjunto de Sito Alonso no logró, sin embargo, encarar el camino de los vestuarios con ventaja porque la calidad de Milos Teodosic lo neutralizó con dos canastas seguidas desde el perímetro (44-40). Así, las diferencias fueron aumentando y menguando tras el descanso, pero con la sensación latente de que pese a la facilidad anotadora de los de Dimitris Itoudis los azulgranas seguían muy vivos en el duelo.
Una situación que se encargó de disipar un enchufado De Colo, condicionado previamente por sus tres faltas personales, que aprovechó un tramo de cinco minutos de desconexión de Baskonia para marcar la diferencia al término del tercer cuarto (72-62).
Fue entonces, precisamente en el momento en que más lo requerían los baskonistas, cuando apareció Shane Larkin como ya hiciera en el último precedente en el Buesa Arena. El base estadounidense tomó las riendas y asumió responsabilidades, con tres triples consecutivos que acercaron a su equipo en el marcador (76-75) en el cuarto periodo.
Un último asalto protagonizado por el duelo Larkin-Teodosic que terminó llevándose por méritos propios el serbio tras levantar Baskonia el pie del acelerador en el tramo final y no contar con la suerte que sí tuvo el vigente campeón continental en su feudo.
Los de Itoudis contuvieron a la perfección en los minutos finales los últimos arreones visitantes para evitar cualquier sorpresa vitoriana en suelo ruso, algo que se resiste desde hace 12 años. Tendrá, por tanto, Baskonia que hacerse fuerte en el Buena Arena para igualar la eliminatoria y seguir optando por la soñada Final Four de Estambul.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!