El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
sábado, 29 de abril de 2017
El Barça se lleva el derbi en Cornellá ante el Espanyol y siguen presionando al Madrid
El FC Barcelona se mantiene en la pelea por LaLiga Santander después de salvar la visita al vecino Espanyol en la jornada 35 de LaLiga Santander, con una goleada engañosa (0-3) en la que los regalos locales permitieron al cuadro culé sacar tres puntos que seguirán forzando al Real Madrid.
Los de Luis Enrique Martínez no fallaron en la a priori salida más exigente de lo que queda de liga. Tres jornadas en las que el Barça está obligado a ganar para optar a defender el título ante un Madrid que, con un partido menos, sigue empatado con el eterno rival en lo alto de la tabla (81 puntos).
La presión era esta vez para un Barcelona sabedor de la victoria blanca ante el Valencia horas antes. Sin red llegó al RCDE Stadium un Barça sin Iniesta, con André Gomes de nuevo en el centro del campo, y con Neymar de vuelta en la MSN. Después de una primera mitad impecable, el Espanyol echó por tierra su gran trabajo cuando en una mala cesión de Jurado, Luis Suárez enseñó el camino.
Como era de esperar, el Barça se encontró con un vecino con el cuchillo entre los dientes. Pese a jugarse la liga, el cuadro culé dejó escapar la primera mitad con media ocasión de gol. Le faltó velocidad de juego a los de Luis Enrique y, en las contadas ocasiones que tuvieron, no tuvieron la claridad necesaria.
El Barça se vio condenado al 0-0 en 45 minutos, tanto por méritos propios como por los de un Espanyol que tuvo incluso la mejor del acto inaugural, a los seis minutos, en los pies de Jurado. Los de Quique Sánchez Flores mordieron en cada jugada y apenas dejaron huecos en defensa, bien plantados y con un denso centro del campo.
La MSN, con Neymar de vuelta tras cumplir sanción, conectó poco a poco, pero la zaga local abortó cualquier sensación de peligro. La pared, el desmarque o el tiro de media distancia visitante encontraron siempre un rival perico dispuesto a vender cara la piel del derbi. Sin tiros a puerta de uno u otro bando, el aspirante al título se marchó a vestuarios con cuentas pendientes.
En la segunda mitad el Barça dio un paso al frente en la presión y pronto encontró premio en una cesión de Jurado que no llegó a Diego López. Suárez apareció para recuperar su olfato goleador y obligar al Espanyol a abandonar su posición atrasada. El Barça llegó a sufrir en esa salida local, con buenas ocasiones de Leo Baptistao y el propio Jurado, aunque con más trabajo atrás.
Los azulgrana buscaron la sentencia por medio de Messi, quien terminó regalando a Rakitic el 0-2. Después, un mal despeje de Aarón permitió al '9' culé firmar su doblete y la sentencia de un Espanyol que por momentos pareció la Juventus, pero que no repitió el 'Tamudazo' para seguir soñando con Europa y para bien de un Barça empeñado en defender la liga.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!