domingo, 28 de enero de 2018

El Napoles remonta y vence al Bolonia y se mantiene como lider del Calcio


El Nápoles aguantó la presión de la Juventus y continuó una semana más como líder de la Serie A tras imponerse (3-1) al Bolonia con doblete de Mertens, mientras que el Inter sumó su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria tras empatar (1-1) frente al Spal y el Lazio dijo adiós a su racha de seis choques sin perder cayendo (2-1) ante el Milan.

Los de Sarri no ceden terreno y alargaron hasta las seis la racha de victorias consecutivas en el campeonato italiano a costa del Bolonia. El partido comenzó con susto para los napolitanos, que se encontraron con un gol en contra en el primer minuto de juego.

Pero la tranquilidad llegó rápido a San Paolo, cuando en el minuto 5 Mbaye ponía el empate tras introducir el balón en su propia portería. Ya en el tramo final de la primera parte, Dries Mertens adelantaba al conjunto partenopei desde los 11 metros. En la reanudación, el atacante belga hacía el segundo de su cuenta particular para sellar la victoria y dejar los tres puntos en Nápoles.

Las seis victorias consecutivas de los napolitanos contrastan con las siete jornadas sin ganar que acumula el Inter de Milán. Los neroazzuri dejaron escapar los tres puntos en el minuto 90, tras un gol de Paloschi para el Spal, y cosecharon su cuarto empate consecutivo. Antes, a los tres minutos de la segunda mitad, un gol en propia puerta de Francesco Vicari había adelantado a los de Spalletti.

El tropiezo interista, sin embargo, sirvió para recortar un punto a un Lazio que cayó contra un Milan que sumó su tercera victoria consecutiva. Los de Genaro Gattuso sufrieron las embestidas visitantes en el tramo final, pero supieron mantener la renta cosechada en el primer tiempo.

Patrick Cutrone puso por delante a los 'rossoneri' rematando un libre directo de Hakan Çalhanoglu, antes de que Adam Marusic igualara el duelo. Con empate en el marcador, Luis Alberto no pudo adelantar a los visitantes estrellándose con el travesaño y posibilitando que lo hicieran los locales, con el tanto de cabeza de Giacomo Bonaventura al borde del descanso.

Después, los de Simone Inzaghi fueron mejores, pero una gran mano de Gianluigi Donnarumma evitó el tanto de Sergej Milinkovic-Savic y, en el descuento, Marco Parolo no tuvo el acierto que habría permitido a los suyos sumar en San Siro.

El Inter también se benefició de la caída (0-1) de la Roma en casa frente a la Sampdoria, en un encuentro extraño. Con los romanos dominando la posesión y los genoveses llegando con más peligro al área rival, los locales dispusieron de un penalti por mano de Mattia Silvestre que Emiliano Viviano paró a Alessandro Florenzi.

En la segunda mitad, los de Eusebio Di Francesco gozaron tanto del balón como de las oportunidades, pero un oportuno desmarque de Duvan Zapata y un centro raso al segundo palo de Nicola Murro, dieron los tres puntos a los de Marco Giampaolo a falta de diez minutos. La Roma se queda a tres puntos de la cuarta plaza, zona Champions, que ocupa el Inter.

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó la Fiorentina, goleada (1-4) en su estadio por el Verona, penúltimo clasificado. El joven Moise Kean, de 17 años, fue el gran protagonista del choque con dos tantos. En los otros tres partidos de las tres de la tarde, el Udinese derrotó a domicilio (0-1) al Genoa y el Torino se impuso cómodamente (3-0) al colista Benevento, mientras que Crotone y Cagliari empataron a uno.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!