domingo, 28 de enero de 2018

Valverde: "Ha sido un partido complicado"


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que el acierto es tan importante como "jugar bien", en el sufrido triunfo (2-1) de los suyos contra el Alavés, en una vigésimo primera jornada de LaLiga Santander en la que lograron remontar "empujando y empujando", después de que los vitorianos aprovecharan un "desajuste" para adelantarse.

"El fútbol es como es. No es solo una cuestión de talento, si no también de acierto y de definir en nuestras ocasiones. Eso infunde ánimo a un equipo. Con su gol, ellos se han venido arriba y han confiado en sus posibilidades. En el segundo tiempo también han tenido alguna llegada de peligro. No hay nada escrito sobre lo que va a pasar y hay que acertar, además de jugar bien", comentó tras el choque a los micrófonos de Movistar Plus.

"Ha sido un partido complicado. Se nos ha puesto al revés, no desde el comienzo, porque hemos empezado llegando bien, pero en un desajuste nos han hecho el gol. Han hecho un gran partido, pero hemos conseguido remontar empujando y empujando", añadió.

El extremeño no quiso entrar a valorar la polémica surgida por un posible penalti por mano de Samuel Umtiti en los minutos finales. El Txingurri aseguró pensar en la acción con la "camiseta" blaugrana "puesta", por lo que, desde su punto de vista, la mano sería "involuntaria".

"Lo veo con la camiseta de mi equipo puesta y siempre piensas que la mano es involuntaria. No he visto la jugada, pero imagino que si le ha dado en la mano es de manera involuntaria. Tampoco podemos cortársela... Nosotros creemos que es involuntaria y cada uno lo ve desde su lado. Hay veces que el balón entra y no te lo dan y otras veces pasa esto", respondió.

Por último, el cacereño explicó los cambios en ambos laterales en busca de ganar "profundidad" frente a un rival más replegado. Para el técnico culé, la facilidad para "romper" el equilibrio de Jordi Alba y Sergi Roberto fue fundamental a la hora de hacerles ingresar en el campo en lugar de los titulares Lucas Digne y Nelson Semedo.

"El momento del partido era diferente. En el inicio ellos iban a tirar la presión alta, pero luego se metieron más atrás y pensaba que necesitábamos un cambio para que los laterales tuvieran más profundidad. Había menos espacios y pensaba que ellos podían romper bien", concluyó.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!