domingo, 8 de abril de 2018

Un inmenso Ferrer culmina la remontada de España tras superar a Kohlschreiber tras casi 5 horas


El tenista español David Ferrer dio el quinto y definitivo punto a la Armada para acceder a semifinales de la Copa Davis, donde se medirá con Francia, después de superar en cinco sets al alemán Philipp Kohlschreiber, rematando el triunfo en la Plaza de Toros de Valencia que permitió en el arranque del domingo Rafa Nadal despachando a Alexander Zverev.

Ferru recuperó su tradicional traje de Gladiador para devolver a España a unas semifinales de Davis seis años después, con un triunfo en cinco horas 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6, 7-5. Contra el viento, la amenaza de lluvia y un rival dispuesto a estropear la fiesta en la capital del Turia, el de Jávea se llevó la alegría de la temporada en casa, para buscar de paso en lo personal recupera su sitio en el Circuito ATP.

Ambos tenistas protagonizaron un comienzo de partido equilibrado, defendiendo sus servicios, sólidos ante la amenaza de la lluvia. En el sexto juego, empezó el movimiento. En su primera oportunidad, el alicantino lograba romper el servicio de su adversario, que contestaba con un contrabreak poco después. La igualdad permitió un final de set intensísimo y largo, con el de Jávea defendiéndose de dos bolas de break en contra y con Kohlschreiber haciendo lo propio ante las tres ocasiones de rotura de las que dispuso el español.

Así, todo tuvo que dilucidarse en el tie-break, donde Ferrer se mostró intratable; mantuvo su saque y rompió tres veces el del teutón para cerrar, después de 65 minutos de juego, el primer set. La tónica se mantuvo en la segunda manga, esta vez resuelta a favor del germano, que rompió al español en el sexto juego. A pesar de que el alicantino recuperó el saque, Kohlschreiber volvió a quebrar para adjudicarse el parcial.

Las primeras gotas amenazaban con detener el encuentro, que siguió a pesar de todo. Dos roturas, una para contendiente, precedieron a un juego eterno, donde Ferrer necesitó recurrir al vigésimo tercer punto para defender su servicio, tras resistir a seis pelotas de break de su rival. Volvieron a quebrar los dos y el tercer set quedó por resolverse en la muerte súbita, de nuevo para Ferru no sin épica.

Aún quedaba Davis en Valencia, para sufrir con un Kohlschreiber que salvó la única bola de break en el quinto juego y mandó el duelo al quinto set ganando el cuarto al resto. La amenaza de lluvia quedó en eso, pero los remolinos de viento exigieron el máximo sobre la pista. A Ferrer le tocó defenderse, salvó un 15-40 en el octavo juego y no encontró resquicio hasta el undécimo, donde rompió para levantar los brazos victorioso a continuación.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!