martes, 24 de abril de 2018

El Baskonia liderado por Beaubois supera al Fenerbache y sigue con vida


La exhibición de Rodrigue Beaubois y la irrupción al final del último cuarto de Janis Timma le dieron una vida más a Kirolbet Baskonia en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, donde los vitorianos salvaron el primer match-ball al batir este martes al Fenerbahce (88-83) para tener el jueves la oportunidad de ganarse el derecho de volver a Estambul para clasificarse para la Final Four de Belgrado.

"No hemos dicho nuestra última palabra", había comentado Pedro Martínez de cara al tercer choque. Y sus pupilos tomaron nota y demostraron que su entrenador no se equivocaba. El escolta francés se puso la capa de héroe y lideró con 21 puntos a los suyos y el equipo baskonista, bajo la sobresaliente dirección de juego de Marcelinho Huertas (11 puntos y 10 asistencias) sí pudo con el actual campeón para cortarle una racha de 11 victorias consecutivas en los cuartos de final.

Tornike Shengelia - KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz - EB17Además del recital de Beaubois en los tres primeros cuartos, la aparición del mejor Timma al inicio del último parcial rompió el partido. El letón firmó 8 puntos consecutivos que, unidos a los 4 de Shengelia y el triple de Matt Janning significaron un parcial de 15-0 que acabó con la resistencia del conjunto turco. Esta vez Jan Vesely (17 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para pasar por encima del pívot georgiano (10+10) y Vincent Poirier (12+7).

Beaubois se enzarzó en un mano a mano de francotiradores con el defenestrado Ali Muhammed, que debutaba en la serie. El francés ganó la partida y los vitorianos se despegaron (18-10 minuto 5), lo que obligó a Obradovic a frenar la sangría y echar mano de una rotación que echó por tierra esa ventaja con un parcial de 1-10 al final del primer cuarto.

El partido se niveló en el segundo, con el poderío de Shengelia-Poirier en la pintura frente al del gigante Vesely por un lado y el duelo de brújulas entre Marcelinho Huertas -excelso desde el triple- y Brad Wanamaker. Esta igualdad en el ritmo y en anotación dio paso a un arreón final de los de Pedro Martínez que amenazaron con irse (47-35, minuto 19) con un parcial de 10-3 ante unos turcos sujetados por Datome.

En la reanudación, el omnipresente Beaubois y su caliente muñeca se mantuvieron a tono y, con la ayuda de cinco puntos consecutivos de Janning, se encargaron de aguantar la renta (58-47, minuto 25) hasta la irrupción de Guduric. El escolta serbio despertó a los suyos y, protegido por Vesely bajo aros, acabó con la ventaja local para el último cuarto (67-66).

Después de todo el trabajo vitoriano, el Fenerbahce parecía dispuesto a aguar la fiesta, pero no contó con el letón Timma, que lideró el despegue ya definitivo de los de Pedro Martínez. Baskonia se despegó ya de manera definitiva (82-66, minuto 34) y aguantó la última embestida visitante para seguir con vida en el playoff.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!