viernes, 18 de mayo de 2018

El Fenerbache repite final tras acabar con la resistencia de Zalgiris con un decisivo


El Fenerbahce peleará el domingo por defender su título de la Euroliga después de imponerse al Zalgiris Kaunas (76-67) en las semifinales de la Final Four, que se está disputando el Belgrado, gracias en gran parte de culpa a una defensa feroz y asfixiante de los de Zeljko Obradovic y los 12 minutos memorables que disputó Ali Muhammed, en los que firmó 19 puntos.

El rey de Europa puso en juego su trono y lo defendió como si tuviera un cuchillo entre los dientes. La defensa turca dejó sin argumentos a los de Sarunas Jasikevicius (19 pérdidas y 2/10 en triples) -solo Kevin Pangos sostuvo a los suyos-. Tras el descanso, los verdes se recompusieron y pusieron en jaque al rey, acercándose a dos puntos. Pero como en algunas películas, un actor secundario como Muhammed se erigió como el héroe de los de Estambul y abrochó el triunfo.

Los turcos dejaron claro desde el inicio quién tenía más tablas en partidos de este calibre. Y Brad Wanamaker, protegido en la zona por Ahmet Duverioglu -un martillo pilón-, y su notable dirección de juego hicieron más claro el camino en busca del triunfo en los primeros minutos.

Datome y Vesely tomaron el testigo en el segundo parcial y firmaron un parcial de 8-0 que abrió brecha (32-20, minuto 13) ante un Zalgiris incapaz de superar la furibunda defensa de los de Obradovic -tardó 5 minutos en anotar su primera en juego- hasta que Pangos cogió las riendas, frenó la sangría en pérdidas y guió a White y Davies, que despertaron a los lituanos y dejaron la ventaja solo en 6 al descanso.

En la reanudación, cuando ya nada podía ir a peor, Sloukas hizo tocar fondo al Zalgiris, liderando un parcial de 11-2 para poner la máxima con un +13. Pero, por fin para los intereses de los verdes, el triple hizo su aparición y devolvieron el parcial (0-11) para acercarse al máximo (52-50, minuto 30).

En los últimos minutos, el Fenerbahce tuvo que ponerse el mono de trabajo y Muhammed se lo puso el primero y, además, la capa de héroe. El base estadounidense firmó su exhibición y puso de nuevo la renta por encima de los 10 puntos a falta de 6 minutos. Los intentos postreros de Pangos y Davies fueron en balde y Sloukas abrochó la victoria de los turcos, que aspiran a repetir título este domingo. El maestro Obradovic está más cerca de su Décima Euroliga. Real Madrid o CSKA, el rival.


TWITTER: @Deportes_sc 

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!