El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
miércoles, 30 de mayo de 2018
El Barça sobrevive y fuerza el tercer partido tras un partido durisimo en Andorra
El FC Barcelona Lassa ha ganado este miércoles al MoraBanc Andorra (81-85) a domicilio para forzar el tercer y último partido de la serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, en un duelo en el que sufrió y tuvo que remontar tras ir a remolque para, en los minutos finales, tirar de experiencia y tiros libres para salvar el match ball en contra.
Habrá un pulso definitivo en el Palau Blaugrana después de que el Barça Lassa lograra ganar en el Poliesportiu d'Andorra olvidando el tropiezo en la Liga Regular. Tuvo el equipo andorrano opciones serias de hacer historia, llegando a ganar por 11 puntos, pero si van a semifinales por primera vez será por la vía épica.
Se recuperó el Barça de esa diferencia negativa durante el segundo cuarto y ya en el tercero se puso por delante, llegando también a ganar por +12. Una remontada clave lograda a base de defensa y tenacidad arriba, y sobre todo gracias a un colosal Ante Tomic que se fue a los 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Era clave para el Barça Lassa salir fuerte, pero no pudo. En el primer cuarto fue a remolque de un Andorra sin tanto acierto como en el Palau Blaugrana pero más intenso. De poco sirvió que Pesic pidiera a sus jugadores más nivel físico, porque no pudieron darlo. Y de nuevo, Jelinek o Albicy, estuvieron finos en el triple para dar tranquilidad a los locales.
Pero en el segundo cuarto sí apareció el mejor Barça, el que supo transformar la tensión de no quedar eliminados a las primeras de cambio en buen juego. De hecho, el equipo del serbio-alemán Svetislav Pesic sólo perdió el primer asalto, ganando el resto de cuartos para consumar ese ir de menos a más y salvar las papeletas, para ahora aspirar ante su público, en el Palau, a seguir soñando.
Cuando el Barça estaba más metido que nunca en el partido y con su máxima diferencia a favor (50-62) tras una canasta de Pau Ribas, su asociación con Ante Tomic se vio truncada. El pívot croata cometió su cuarta falta personal y se fue al banco, entrando a falta de 6 minutos ya para el final del partido. Y en su ausencia, el Andorra volvió a tomar las riendas.
Pau Ribas fue clave para el despegue del Barça Lassa, pero también Tomic, y sin él apareció de nuevo en la pintura andorrana un Moussa Diagne con ganas de reivindicarse ante su equipo, el que le cedió al equipo pirenaico. Con sus tiros libres, el pívot permitió al MoraBanc enjuagar la distancia. Y una técnica al banquillo blaugrana permitió a los locales ponerse con 63-64 al término del tercer periodo para abrir el mini duelo final de 10 minutos, donde el Barça Lassa fue mejor (18-21).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!