La semifinal de la Copa Davis entre Argentina y República Checa marcha empatada (1-1) tras la primera jornada después de que primero Juan Martín del Potro sumara el primer punto de la eliminatoria para los argentinos ante Radek Stepanek y, después, Tomas Berdych pusiera el empate tras imponerse en un maratoniano duelo a Juan Mónaco.
En el segundo partido llegó el empate para los checos. Berdych, que vive uno de los mejores momentos de su carrera, se apuntó el primer set con comodidad (6-1). En el segundo, el duelo se equilibró y ambos tenistas demostraron no querer dar por perdida la eliminatoria para sus equipos. Al final, Mónaco rompió el saque de su rival y conservó el suyo para adjudicarse la segunda manga. Con un Berdych en estado de 'KO', Mónaco fabricó la remontada en la tercera manga, cuando le endosó un contundente 6-1 para llevar el partido al cuarto set.
A pesar del buen hacer del sudamericano, Berdych se guardó algo de tenis pensando en un posible partido a cinco sets. Sin embargo, todo estaba en favor de Argentina para sumar el segundo punto. Mónaco marchaba 4-2 arriba pero no fue capaz de cerrar el set. El checo se recuperó y, tras igualar el partido, igualó después la eliminatoria haciéndose con el quinto acto.
El sábado, Carlos Berlocq y Eduardo Wchwank pelearán con los checos Ivo Minar y Lukas Rosol en el dobles para romper el empate tras el primer día. El vencedor de esta semifinal se verá las caras con el triunfador del duelo entre España y Estados Unidos (2-0).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!