lunes, 1 de julio de 2013

Murray y Del Potro, rivales de los españoles en cuartos


El tenista escocés Andy Murray se ha impuesto (6-4, 7-6(5), 6-1) este lunes al ruso Mikhail Youzhny para alcanzar los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde se encontrará con el español Fernando Verdasco, mientras que Juan Martín Del Potro hizo lo propio (6-4, 7-6(2), 6-3) ante el italiano Andreas Seppi y será el rival de David Ferrer.

Murray, segundo cabeza de serie del torneo, se enfrentaba a un duro escollo para certificar su presencia en los cuartos de final del torneo londinense, pero el escocés siguió con su buena racha ante Youzhny para eliminarle y seguir con paso firme hacia su segunda final consecutiva de Wimbledon.

Del Potro y Murray esperan a Ferrer y Verdasco en cuartosEl partido comenzó igualado, con un tanteo entre ambos jugadores que enseguida rompió Murray para desviar la balanza a su favor. Un quiebre fue suficiente para hacerse con el primer set, mostrando una seguridad apabullante al servicio.

En la segunda manga mejoró el juego de Youzhny, que le pudo disputar el set hasta el tie break. Dos rupturas de cada uno les llevaron hasta la muerte súbita, donde Murray hizo valer su experiencia en estas lides. Con el 2-0 en el zurrón, todo parecía decidido en el partido.

Tal es así, que en el tercer y definitivo set el número dos del mundo tuvo un comienzo fulgurante con un 3-0. Tras un juego del ruso, número 26 del mundo, Murray hizo otros tres para cerrar el partido y citarse con un renacido Fernando Verdasco en cuartos de final.

Por su parte, Del Potro ganó a Andreas Seppi, también en tres sets. El argentino consigue su mejor resultado en Wimbledon alcanzando los cuartos de final. Demuestra así una mejoría, donde cuenta con un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres como mejor resultado en esta superficie. Ahora le espera David Ferrer.

En el primer set fue suficiente un break de Del Potro para adelantarse. Gozó de cinco opciones, por una de Seppi, pero logró convertir una, aprovechando los numerosos errores no forzados de su rival. De esta manera, el argentino se colocaba más cerca de los ansiados cuartos de final.

En la segunda manga no lograron romperse el servicio, y esa igualdad les llevó a disputarse el set en el tie break. El argentino se mostró más agresivo para ganarlo con autoridad y dejar el partido encarrilado con un 2-0 favorable.

En el definitivo set, de nuevo logró Del Potro un solo break, suficiente para cerrar el partido, ayudándose de un poderoso saque que le llegó a dar hasta seis puntos directos de saque solo en esta manga. Así, el argentino, número ocho del mundo, selló su mejor actuación en Londres hasta el momento, con el pase a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!