lunes, 29 de julio de 2013

Jaume Ponsarnau, nuevo ayudante de Juan Orenga


El técnico catalán Jaume Ponsarnau será el nuevo ayudante de Juan Orenga en el banquillo de la selección española de baloncesto y se estrenará en el Europeo de Eslovenia, que se disputa del próximo 4 al 22 de septiembre, sustituyendo a Chus Mateo, que será el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada las dos siguientes temporadas.

Ponsarnau ha expresado la enorme ilusión que le supone tener esta oportunidad de aprender y ayudar al equipo en el próximo Europeo. "Después de una temporada de accidentes terminar así el año es algo increíble. Una gran oportunidad de aprender y ayudar al equipo y algo que me hace una ilusión enorme" aseguró Ponsarnau en declaraciones a la páfina web de la Federación Española de Baloncesto, feb.es.

Ponsarnau sustituye a Mateo como ayudante de OrengaPonsarnau empezará a desarrollar su cargo el próximo miércoles 31 de julio, fecha en la que los internacionales españoles comienzan la concentración y preparación para la cita continental de Eslovenia.

Durante su trayectoria, Ponsarnau ha tenido mucha experiencia como ayudante en los banquillos y espera que eso le ayude en esta nueva aventura "Mi trayectoria empezó como tercer entrenador, después como ayudante y finalmente como primero, pero sobre todas las cosas me considero entrenador independientemente del rol que ocupe en un equipo. Espero poder ayudar a Juan, al 'staff' técnico y a los jugadores y saber adaptarme al papel que me toque desempeñar en el grupo" afirmó Ponsarnau.

Por su parte, el seleccionador Juan Orenga expresó su alegría por contar con Ponsarnau a su lado como ayudante. "Estoy muy contento por Jaume porque es un gran entrenador que nos puede aportar muchísimo ya que consideramos que es uno de los grandes técnicos españoles del momento, mientras que no poder contar con Chus es un contratiempo, aunque me alegro mucho por él y entiendo que debe dar este paso que puede ser muy importante para su carrera", aseguró Orenga.

En último lugar, el que desempeñó el papel de ayudante en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Chus Mateo, aseguró que no podía dejar pasar el tren de entrenar al Baloncesto Fuenlabrada. "Esta oportunidad era muy importante y volver a Fuenlabrada era un tren que no podía dejar pasar. Aunque estaba muy ilusionado con seguir en la selección un verano más es incompatible con mi nueva responsabilidad", afirmó.

Aún así, Mateo se muestra a disposición de lo que la FEB quiera. "Estaré disponible para lo que la FEB estime oportuno en un futuro, como lo he estado siempre ya que me considero un hombre de la casa. Quiero agradecer a la Federación su comprensión y discreción en este tema para cerrar un recambio hace unos días respetando mis plazos de negociación con el Fuenlabrada", afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!