lunes, 23 de diciembre de 2013

Collet: "No sirve una final y estar seis años sin Europa"


El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha comentado este lunes que el equipo ha hecho un salto de calidad pero que le falta, a nivel deportivo, un seguimiento y continuidad para poder aferrarse al grupo de arriba año a año y luchar por estar en Europa hasta el final, pues cree que "no sirve" hacer una final, como en Glasgow 2007 en que perdieron en los penaltis con el Sevilla, si luego hay años de sequía.

"Nos tenemos que acostumbrar a tener objetivos más ambiciosos que los últimos años, pero de estas cuatro últimas temporadas, en tres hemos llegado a las últimas semanas hablando de Europa. Otra cosa es que por una u otra cosa, en las últimas jornadas el equipo ha pinchado y esto ha desanimado a la gente. Falta seguimiento, no sirve de nada ir a la final de Glasgow y estar seis años sin Europa. Esta continuidad nos hará crecer aún más", manifestó Collet en atención a la prensa.

Collet espera que el Espanyol siga creciendoTras el brindis de Navidad del club espanyolista con los medios de comunicación que siguen la actualidad blanquiazul, recalcó que el salto de calidad se ha hecho, pero que falta un poco más. "No sé si desde el club se ha explicado lo suficientemente bien, pero se ha hecho un salto con la construcción de este estadio, y en todos los sentidos. Pero el tema deportivo manda, nos falta subir este escalón y posicionarnos arriba entre los ocho primeros", señaló.

"Deportivamente vamos camino de superar el 2013, institucionalmente la cosa está más tranquila, pero somos un equipo de fútbol y la gente valora que se gane y consiga puntos. Estoy seguro que 2014 será mejor. Si el equipo va bien, esta institución ya merece tener objetivos ambiciones y expectativas optimistas. Esto marcará al club", recalcó al respecto.

Además, quiere consolidar el equipo a nivel de nombres, de alineación. "Me preocupa más la renovación de Kiko Casilla que la de Víctor Sánchez, que acaba más tarde. Hemos empezado a hablar y soy optimista. Casilla sobre todo es de aquí, son activos de aquí y no pensamos en venderlos. Queremos hacer un equipo que la gente se conozca poco a poco de memoria", se sinceró.

Con poco más de un año al frente del equipo, su balance como presidente es bueno. "Hace un año eran días difíciles, tras una Junta complicada. Algunos pensaréis que todo está igual, pero está tranquilo. Estamos contentos a nivel deportivo, social y económico, estamos seguros que este 2013 ha sido mucho mejor que el 2012 y nuestro objetivo y proyecto principal de este Consejo es que el 2014 sea en todos los aspectos mejore que este", argumentó.

"Sólo pido que seamos capaces de situar al club más arriba, donde se merece el Espanyol, y que seamos nosotros también ser capaces de transmitir mensajes positivos. Esperamos mirar la realidad del Espanyol con mucho optimismo porque no siempre, y desde el club, somos capaces de transmitirlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!