El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
domingo, 31 de enero de 2016
Cristiano: "Zizou ha hecho un trabajo fenomenal en las tres últimas semanas"
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que se encuentran rezagados en la pelea por la Liga BBVA, pero destacó la buena línea alcanzada con la llegada de Zinedine Zidane, tras la victoria este domingo (6-0) ante el Espanyol, al tiempo que aceptó la crítica del francés en cuanto a la preparación, haciendo él la suya propia a la pretemporada blanca.
"El equipo está trabajando muy bien. Zizou ha hecho un trabajo fenomenal en las tres últimas semanas. Los jugadores se sienten en forma y eso se nota dentro del campo", comentó el luso al término del partido en el Santiago Bernabéu a los micrófonos de Movistar Plus.
Cristiano valoró de forma positiva el toque de atención por parte de un Zidane que aseguró en rueda de prensa que le hacía falta trabajar mejor. "A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar más. Fue un mensaje positivo y sí lo necesitábamos porque la pretemporada no fue muy buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y hay que seguir así", aseguró.
Además, el portugués reconoció que bajaron el listón tras el descanso ante el Espanyol, conscientes de que el partido estaba sentenciado con el 4-0. "Cuando se gana con una ventaja amplia es normal relajarse. Contra el Betis fue una segunda parte fue muy intensa porque cuando lo necesitamos metemos las pilas", afirmó.
En cuanto al hat-trick que anotó y con el que iguala a Luis Suárez en la pelea por el Pichichi de la Liga (19), Cristiano aseguró que lo importante es el equipo y no los trofeos individuales. "Estoy muy contento, un hat-trick más, pero lo más importante es que el equipo sigue en una buena racha y los goles vendrán de forma natural", sentenció tras cerrar un mes complicado.
Por otro lado, el ariete luso resto importancia al hecho de que el Barcelona consiguiera una ventaja considerable en Liga tras ganar (2-1) al Atlético de Madrid. "Hay que seguir. No hay que pensar ni en el Barça ni en el Atlético de Madrid. Ellos lo están haciendo bien, están ganando, pero sabemos que aún falta mucha liga. Estamos muy atrás, pero las cuentas se hacen a final de temporada", manifestó.
Para terminar, el 7 blanco garantizó que en la Liga española no hay rivales fáciles y que los resultados solo llegarán si hacen un buen juego. "Ya veremos. No hay adversarios fáciles. Solo es fácil cuando juegas bien", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Real Madrid golea y se exhibe ante un pobre Espanyol en el Bernabeu
El Real Madrid exhibió de nuevo su poderío como local tras golear este domingo por 6-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu, donde ofreció la versión que bajo el mando de Zinédine Zidane ya había aplicado al Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón, con un primer cuarto de hora demoledor que arrolló a un rival otra vez zarandeado como en Cornellá-El Prat en septiembre.
Apenas hubo partido en el coliseo blanco. El conjunto madridista repitió la receta de sus últimos partidos al amparo de su público, lejos de la más timorata y sin su exuberancia goleadora que arrastra en sus últimas salidas como visitante, y el equipo de Constantin Galca, demasiado endeble en su puesta en escena, nada pudo hacer, llevándose otra media docena de goles como le sucedió en su feudo.
El marcador del Bernabéu reflejaba ya un claro 3-0 al cuarto de hora, producto de una salida impetuosa y arrolladora de los madridistas, una vez más con el acierto del enrachado Karim Benzema, que mantiene su idilio con el gol, y con la versión también casera de Cristiano Ronaldo. El equipo blanquiazul, demasiado mermado en su parte ofensiva por las bajas de Caicedo, Gerard y Marco Asensio, nunca tuvo argumentos para frenar a su rival, y cuando tuvo ocasiones, no las supo sacar partido.
La puesta en escena del Real Madrid fue similar a la que dispuso ante el Sporting de Gijón. El aluvión ofensivo que encerró al Espanyol se confirmó en el 1-0 a los siete minutos, después de que Benzema cabecease a la red un buen centro de un James Rodríguez más ágil y acertado que el pasado domingo en el Benito Villamarín.
Antes del gol del francés, el equipo de Zidane ya había gozado de tres buenas ocasiones ante la portería del debutante Arlauskis, sustituto de Pau López pese a llegar esta semana. El portero lituano tampoco pudo hacer nada poco después en el penalti de Roco a Cristiano, tras una buena maniobra de '9' del portugués, y menos cuando el disparo de James tocaba en Diop y lo desviaba a su portería.
Con 3-0, el Real Madrid bajó un tanto el pistón, con los visitantes poniendo algo más de intensidad en sus acciones para frenar el juego local. Tan sólo Hernán Pérez intentaba llevar peligro y velocidad en un equipo que gozó de escasas ocasiones. Sylla, justo después del tanto de Benzema, hizo intervenir a un Keylor Navas, que sólo tuvo que volver a aparecer en estos primeros 45 minutos en el tramo final para tapar un remate con poca fe de Salva Sevilla cuando este lo tenía todo a su favor.
El error del centrocampista andaluz provocó además el contragolpe del conjunto blanco y la jugada, justo antes del pitido del final de la primera parte, del 4-0, una buena maniobra individual de Cristiano, una vez más logrando ver puerta ante su público para olvidar la mala racha que está atravesando a domicilio.
La segunda mitad no comenzó como la primera. El Real Madrid continuó más relajado por la contundencia del marcador, algo que también se repetía del partido ante el Sporting, donde los segundos 45 minutos no tuvieron el brillo de los primeros. El Espanyol, pese a los cambios, no amenazaba y Zidane aprovechaba para dar descanso a Modric y que el público recompensara al croata con una sonora ovación.
El equipo madridista continuó gozando de ocasiones para amargar más el debut de Arlauskis, mientras que Zizou seguía aprovechando la placidez del choque para dar minutos a menos habituales como un Casemiro que, tras la marcha de Rafa Benítez, como Lucas Vázquez, había desaparecido. El mediocentro brasileño dio aire a Kroos, y poco después el extremo tuvo su oportunidad en lugar de Benzema.
Keylor Navas y Cristiano fueron los que más tensión mantuvieron. El costarricense se esmeró en dejar su portería a cero en los escasos intentos del Espanyol, mientras que el de Madeira seguía con su voracidad habitual, firmando un hat-trick tras cabecear un buen pase de Jesé y hacer su octavo gol al Espanyol esta campaña. Óscar Duarte, otro debutante como Arlauskis, ponía el definitivo y duro 6-0 en propia puerta.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Barça sufre para llevarse el triunfo en un igualado partido ante Obradoiro
El FC Barcelona Lassa ha doblegado este domingo al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa de los locales, que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en ataque.
Donnie McGrath abrió el marcador con un buen tiro en suspensión tras un aclarado, pero el FC Barcelona Lassa tomó pronto la iniciativa liderado por Justin Doellman (4-10, min. 4). Los triples sirvieron al equipo visitante para conseguir una cómoda renta, que mantuvieron durante un primer periodo en las pérdidas rivales sirvieron a los de Xavi Pascual para tener cinco tiros más a canasta (12-18).
Durante el segundo cuarto ajustó la mira el Rio Natura Monbus Obradoiro, que consiguió veinticinco puntos a pesar de que no anotó entonces ni un solo lanzamiento exterior, por los tres conseguidos por los azulgranas.
Siete balones perdidos por el FC Barcelona Lassa en esos diez minutos dieron alas a un equipo local que empezó con fuerza el periodo de la mano de un robo de Pepe Pozas, que acabó con una bandeja.Aunque inicialmente Doellman, con un dos más uno, amplió la ventaja (18-27, min. 13), fue el equipo de Moncho Fernández quien recortó, poco a poco, la distancia en el luminoso.
Santi Yusta, exjugador del Real Madrid, consiguió sus mejores minutos hasta ahora de la temporada, con una fortaleza defensiva que le sirvió para atacar con una sonrisa que lo llevó hasta los ocho puntos en algo más de siete minutos, con su equipo metido en el partido (37-39).
Soñaba con la victoria el Rio Natura Monbus Obradoiro cuando Eimantas Bendzius empató en la primera jugada de la reanudación y apretó más que nunca en defensa, pues apenas recibió una canasta en los ocho primeros minutos del tercer periodo.
Un triple de Alec Brown dio la primera ventaja al equipo de casa desde el 2-0 inicial (45-42, min. 27) y continuó con su buen momento atrás, aunque en los últimos instantes dos tiros libres de Shane Lawal y una bandeja de Stratos Perperoglou acabaron con la sequía catalana.
Cuatro puntos de distancia para el Rio Natura Monbus Obradoiro, gracias a dos lanzamientos libres de Yusta al final, fue lo máximo que consiguió para afrontar los diez minutos decisivos (50-46). Juan Carlos Navarro asumió el mando en el FC Barcelona Lassa al principio del último cuarto y lo volvió a poner por delante con un triple lejano (52-54, min. 33) antes de que Juanjo Triguero pusiese el empate que dejaba todo como al principio (54-54, min. 34).
Adam Waczynski no había sido capaz de anotar desde el perímetro cuando anotó un triple que encendió al Fontes do Sar, pero lo apagó más tarde Samardo Samuels cuando devolvió la ventaja a su equipo (60-61, min. 38).
Lo intentó el Rio Natura Monbus Obradoiro de todas las maneras, pero el acierto el máximo anotador de la Liga Endesa, Waczynski, no llegó y no fue capaz de rematar un partido excepcional en defensa que no llegó acompañado de fortuna en ataque que acabó con una diferencia demasiado abultada (62-69).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Valencia Basket se da un festival ante el Bilbao Basket y mantiene su imbatibilidad
El Valencia Basket sumó su décimo octava victoria consecutiva en la Liga Endesa al pasar por encima de un Dominion Bilbao Basket que había mostrado hasta ahora su mejor versión como visitante pero que en la Fonteta no pudo plantar cara al invicto líder en ningún momento.
El equipo valenciano borró de la pista con su excelente defensa a su rival durante toda la primera parte y en la segunda supo no relajarse para evitar cualquier reacción de un Dominion Bilbao Basket al que la baja de Mirza Begic mantiene mermado su juego interior pero que en la Fonteta fue inferior en todos y cada uno de los aspectos del juego.
El Valencia Basket arrancó el choque con las ideas mucho más claras y una velocidad o dos más que su rival. Buscó desde el inicio la superioridad de sus interiores pero sin obsesionarse y, de hecho, fueron sus exteriores los que sacaron partido de las ventajas generadas por sus compañeros, especialmente un Guillem Vives que se comió a Borg en los primeros minutos.
Apenas tardó tres minutos en abrir brecha en el marcador y aunque Sito Alonso paró el partido con un tiempo muerto y metió en la pista a Raül López y a Alex Mumbrú para poner en marcha a su equipo, cuando logró arrancar aún lo hizo muy lejos del ritmo de los locales (26-10, m.10).
La entrada en la pista de Bojan Dubljevic aún hizo más evidentes las diferencias entre ambos conjuntos. El montenegrino fue una nueva pesadilla para la defensa del equipo visitante, al que sus pésimos porcentajes ofensivos minaron rápidamente su ya tocada confianza.
Incapaz de superar la sólida defensa local, el Dominion Bilbao Basket multiplicó sus pérdidas no forzadas y se pasó los seis primeros minutos del segundo cuarto sin anotar, lo que propició un parcial de 13-0 que hizo aún más pesada su losa (39-10, m.16). La relajación de los locales en el tramo final de la primera parte apenas le permitió bajar algo esa enorme desventaja (43-18, m.20).
El paso por los vestuarios equilibró el juego, aunque la distancia en el marcado continuó siendo grande. Tras zanjar los colegiados con una técnica la continua protesta de Sito Alonso por el criterio arbitral, el Dominion Bilbao Basket se liberó y empezó a carburar con Hannah y Mumbrú alternándose en la responsabilidad ofensiva (54-32, m.28).
Pero el Valencia Basket cortó rápido la reacción. Subió de nuevo su línea de presión, ahogó nuevamente a su desconcertado rival y en apenas dos minutos, de la mano de Antoine Diot y de Romain Sato, puso en marcha un parcial de 12-4 que llevó su ventaja a su máxima renta (66-36, m.30).
Con el choque decidido, el Dominion Bilbao Basket trató con tesón de volver a reconducir su desventaja y maquillar su derrota pero le faltaron recursos y confianza. Tampoco el Valencia Basket le dio opción pues las ganas de Stefansson, Sato, Trias y Shurna, los menos habituales en la rotación de Pedro Martínez le hicieron mantener la tensión hasta el final.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Doblete de Lewandowski para la victoria del Bayern ante el Hoffenheim
El líder Bayern de Múnich se impuso (2-0) este domingo al Hoffenheim, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, gracias al doblete de Robert Lewansdowski, y evita de esta forma que el Dortmund le recorte distancias tras la victoria del Borussia este sábado ante el Ingolstadt.
Pep Guardiola salió con un once de mucha pólvora con la intención de solventar el partido con rapidez, además de Xabi Alonso en el eje de la zaga. Lo que no tuvo en cuenta fue el entramado defensivo que el Hoffenheim había preparado para la ocasión. Algo que le valió al equipo visitante para salir con vida de los primeros 45 minutos en los que solo Robert Lewandowski pudo derribar el muro defensivo.
El Hoffenheim puso nervioso al público asistente en el Allianz Arena a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Kramaric pudo empatar el partido en la ocasión más clara de su equipo. El que no perdonó minutos después fue de nuevo Lewandowski, que suma 19 goles esta temporada en Bundesliga, y anotó el definitivo 2-0 que mantiene al Bayern de Múnich a ocho puntos de distancia con respecto al Borussia Dortmund que es segundo.
Por su parte, el Wolfsburgo vuelvió a perder una nueva oportunidad de entrar en puestos europeos tras empatar en casa ante el Colonia, y continúa sin ganar desde el 21 de noviembre. Ambos equipos disputaron un partido muy igualado donde las tablas fueron el resultado más justo. El gol de Julian Draxler a 20 minutos del final le puso el partido de cara, pero una mal salida de balón fue aprovechada por Modeste, que marcó un auténtico golazo para equilibrar el encuentro ocho minutos después.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Alemania deja a España sin su cuarto Europeo
La selección española de balonmano ha caído (24-17) este domingo ante Alemania en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016, en un encuentro en el que los Hispanos no lograron imponer su experiencia ni juego ante el desparpajo alemán, que dominó con pasmosa autoridad para conquistar su segundo oro continental y el billete directo a los Juegos de Río de Janerio.
Los de Manolo Cadenas comenzaron con mal pie, con un serio atasco en tareas ofensivas, y no lograron sacar de la final a una Alemania inspirada y lanzada desde la portería por Andreas Wolff. El festival alemán en (10-6) no disminuyó en el segundo tiempo, donde incluso la defensa española dejó de funcionar ante el joven combinado alemán, decidido a confirmarse como la sorpresa del torneo.
España, que disputaba su cuarta final continental --la primera desde 2006--, volvió a quedarse con la miel en los labios con su cuarta plata. Varapalo para una generación que eso sí volvió a codearse con los mejores del mundo manteniendo el nivel del último lustro. En el tramo final de un ciclo olímpico que mira ya a Río, a los Hispanos se le escapó también el billete directo para los Juegos, obligados a ganarse la presencia en Brasil en el Preolímpico.
No fue el inicio soñado para una final y, lo peor, no fue cosa sólo del comienzo. La opción de presión e inexperiencia que podía recaer sobre la joven Alemania no apareció, como tampoco lo hizo el combinado español, borrado de la final por su rival. Los de Cadenas no llegaron a entrar en el partido lastrados por un atasco en ataque que terminó con seis goles en los primeros 30 minutos.
Las pérdidas y la falta de ideas en modo ofensivo lastraron a una España sustentada por la defensa y las paradas de Sterbik. Alemania llegó incluso a gustarse, ágil y eficaz a partes iguales. Sin reacción de cara a la portería rival, la diferencia en el marcador comenzó a escocer en el ecuador del primer tiempo (7-2). Las exclusiones germanas fueron un clavo al que agarrarse por momentos (7-4).
Sin embargo, ni siquiera encadenando periodos de superioridad sobre la pista del Tauron Arena, con Wolff frustrando a los extremos de Cadenas, mejoró la pobre eficacia del ataque español. También sufrió la inferioridad el cuadro español, castigado en un final de la primera mitad, con la segunda sanción de dos minutos para Gedeón Guardiola, poco halagüeño (10-6) para la campeona del mundo en 2005 y 2013.
Y es que ni las sensaciones en uno y otro equipo ni el luminoso se revirtieron en el segundo tiempo. Alemania alargó su estado de gracia ante una España que buscó soluciones en el 5-1 defensivo con Ugalde en el avanzado. El intento de reacción de los Hispanos terminó por encumbrar al meta rival como hombre de la final. Wolff, que horas antes había sido reconocido como el mejor portero del torneo, taponó el acercamiento español.
No dio tregua el ataque alemán, aprovechando la ola de gracia de su momento. Los seis goles se instauraron en el marcador como losa en contra de España (16-9). No hubo milagro esta vez. Los Hispanos, acostumbrados a sufrir y avanzar en Polonia, tropezaron con la sorpresa continental, una Alemania que supo sobreponerse a las bajas y que evitó el oro español en su cuarto intento
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Everton y Chelsea vencen a domicilio y acceden a la siguiente ronda de FA Cup
El Chelsea ganó con solvencia y pasó de ronda en la FA Cup ante el MK Dons (1-5) en un partido donde el equipo de la segunda inglesa dio un pequeño susto al empatar el encuentro mediada la primera mitad, mientras que también se clasificó a octavos de final con autoridad el Everton de Roberto Martínez, que ganó 0-3 al Carlisle.
Los de Guus Hiddink estarán en la próxima ronda de la FA Cup gracias a la magnífica actuación de Oscar que estuvo muy acertado de cara a puerta, firmando un 'hat-trick'. Un partido en el que los blue jugaron con muchos de sus titulares. El primer tanto, con asistencia de Diego Costa fue neutralizado por el gol de Potter en el minuto 22. Después volvió el recital goleador de un inspirado Oscar que antes del descanso cerró su triplete.
La segunda mitad continuó con un partido roto en el que el Chelsea encontró muchas facilidades para atacar. Hazard, que marcó 18 partidos después de su último gol, y Bertrand Traoré, a los cinco minutos de entrar al campo, cerraron la goleada.
Por su parte, el Everton tuvo un partido cómodo y se deshizo del Carlisle de cuarta división gracias a una primera parte muy seria en la que no querían sobresaltos inoportunos. Los goles de Koné y Lennon más el que anotó Ross Barkley sentenciaron el encuentro y los de Roberto Martínez ya están en octavos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Valencia de Neville sigue sin ganar y cae en Mestalla ante el Sporting
Ni la visita a Mestalla del penúltimo clasificado ni el hecho de ser muy superior al Sporting fueron argumentos suficientes para que el Valencia se reencontrará con la victoria y pusiera fin a una racha que ya se prolonga once partidos consecutivos, tras el triunfo del equipo gijonés por 0-1.
No mereció el resultado el Valencia, que fue mejor que su rival y dispuso de ocasiones suficientes para haber ganado con autoridad, pero la dinámica negativa en la que se haya inmerso el equipo de Gary Neville quedó ejemplificada en Álvaro Negredo, que falló hasta tres ocasiones manifiestas de gol, algo inusual en un atacante de su nivel.
El primer acto fue de dominio absoluto del conjunto valencianista, que no necesitó echar mano de un juego excelso ni fluido para tener sometido a un Sporting reservón, que fue incapaz de poner ni una sola vez en peligro la integridad del marco local.
Los de Abelardo apenas presionaron la salida de balón del Valencia, lo que permitió a los locales llevar cómodamente el control del partido y disponer de las suficientes ocasiones como para llegar al descanso con un marcador diferente al de la igualada inicial.
La falta de acierto en el remate privó al Valencia de conseguir adelantarse y es que, hasta en dos ocasiones, los atacantes locales dispusieron de un mano a mano con el portero Cuéllar, pero en los primeros minutos Feghouli se entretuvo en exceso y en los últimos Negredo tampoco estuvo fino.
Entre una y otra ocasión, el equipo local coleccionó diferentes ocasiones, fruto de la movilidad por banda de Feghouli y Piatti, y de las apariciones verticales de André Gomes, pero una vez más el Valencia demostró que está reñido con el gol esta temporada.
En la reanudación, el Sporting se encontró con un penalti a favor, gracias a una absurda entrada del brasileño Danilo sobre Jony, que Sanabria transformó con serenidad para anotar su décimo tanto en la Liga y adelantar a su equipo, Neville reaccionó de inmediato y realizó un doble cambio dando entrada Parejo por un Danilo que partido tras partido demuestra que está muy verde para jugar en el Valencia, y a Bakkali por Piatti. Sin embargo, fue el Sporting el que pudo sentenciar, en un libre directo lanzado por Jony que hizo volar a Ryan para evitar el segundo gol de los gijoneses.
Apenas dos minutos después fue el palo el que evitó el empate tras un remate de cabeza de Negredo tras un saque de esquina. El Valencia se lanzó en busca de la remontada pero no tuvo opciones reales hasta el último cuarto de hora. Negredo demostró que no es el delantero de antaño y desperdició dos clarísimas ocasiones para voltear el marcador.
El atacante madrileño erró en un nuevo mano a mano con el meta sportinguista, al tratar de resolver con una vaselina que le salió alta y posteriormente falló a portería vacía un remate franco ante la desesperación de Mestalla. Lo intentó sin suerte hasta el final el Valencia ante un Sporting atrincherado que logró llevarse finalmente un valioso botín ante un rival que ya empieza a ver por el retrovisor a los equipos de la zona de descenso.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Gran Canaria se lleva el derbi canario ante Iberostar Tenerife
El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al Iberostar Tenerife por 90-80, en un derbi canario competido que el combinado de García Reneses conquistó merced a su mejor defensa y acierto en la recta final del partido.
Oliver (18 puntos) y Seeley (15) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que suma su sexta victoria en las últimas siete jornadas entre Liga Endesa y Eurocup, mientras que Arco (19) y Richotti (14) sobresalieron en el cuadro tinerfeño que sigue sin vencer en Gran Canaria.
El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife protagonizaron un arranque intenso e igualado, con un Richotti estelar -seis puntos- (13-14, min. 5). La entrada en pista de la torre eslovena Omic prolongó el buen trabajo interior realizado por Savané y Báez, y propició al plantel de García Reneses asumir el mando del encuentro, tras mejorar en la defensa exterior y en el rebote defensivo (19-16, min. 7).
Sin embargo, el acierto de O'Leary y White volteó el electrónico (19-20), pero tres triples seguidos de Paulí, Aguilar y Seeley, junto a otra bandeja del norteamericano, dieron la máxima ventaja al 'Granca' al término del primer cuarto, tras un parcial 11-3 (30-23).
En el segundo periodo, el bloque de Txus Vidorreta comenzó muy enchufado en defensa y en estado de gracia desde la línea de 6,75, para firmar un parcial 0-9 y multiplicar sus opciones de victoria (31-32, min. 12). Arco y San Miguel aprovecharon el desajuste defensivo grancanario para convertir el quinto triple aurinegro en este acto (36-38, min. 15).
La intensidad de ambos equipos ofreció duelos individuales colosales y el Herbalife Gran Canaria recuperó la iniciativa con Rabaseda pletórico en tareas defensivas y con Oliver y Báez aniquilando en ataque al descanso (51-47).
En la reanudación, la inspiración de Arco, con ocho puntos consecutivos, y Sekulic puso en órbita al Iberostar Tenerife, tras un parcial 2-11 (53-58, min. 23), pero dos triples del capitán Báez y de Seeley conectaron al Gran Canaria Arena (68-62, min. 28).
El cuadro local asfixió a su rival en defensa y de nuevo Seeley exhibió su enorme talento ofensivo a la conclusión del tercer periodo (72-67). El Granca no bajó la intensidad en el arranque del último cuarto, y los incisivos Oliver y Omic prosiguieron castigando a los visitantes para alcanzar la máxima renta del duelo (78-70, min. 35).
El Iberostar Tenerife no resistió el último golpe amarillo y un inconmensurable Oliver amplió la ventaja (81-72, min. 38). Arco, el mejor de los aurinegros, lideró el último arreón (81-76), pero el joven Paulí y Seeley certificaron la undécima victoria liguera (90-80).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Rivers, Carroll y Hernángomez se lucen en la paliza del Madrid en Manresa
El Real Madrid ganó de paliza al ICL Manresa (70-102), que no tuvo ni una sola oportunidad para dar la campanada ante el vigente campeón de Europa.
Los triples visitantes (15 del Real Madrid por 6 del ICL Manresa) fueron definitivos ante un equipo del Bages flojo en defensa (18 rebotes defensivos por 33 del Real Madrid) y que en ningún momento supo cómo responder a la superioridad del rival.
El Real Madrid dominó con autoridad desde el inicio, que no fue muy brillante, con errores en el tiro visitante y una pobre defensa local (0-5, min.2).
El ICL Manresa se salvaba gracias a un inspirado Flis, que anotó 7 puntos en este cuarto, vitales para que los locales no se descolgaran, incluso les permitió ponerse a solo 1 punto del Real Madrid (16-17, min.9). Eso sí, en menos de un minuto, los de Pablo Laso situaron de nuevo las cosas en su sitio con un 0-7, que les mantenían al mando (16-24, min.10).
En el segundo cuarto, el gran acierto en los triples aplastaron al ICL Manresa. Cuatro triples (de Carroll, Nocioni y Doncic) daban a los blancos una ventaja de 13 puntos, que ya fue insuperable para el ICL Manresa (27-40, min.15).
Al ICL Manresa le pesaba la responsabilidad, mientras que los visitantes anotaban sin complejos. Un parcial 0-8, en el que los locales no anotaron ni un solo punto en casi 3 minutos, ampliaba aún más la diferencia (29-50, min.19). Al descanso, el Real Madrid tenía el partido más que controlado (35-54, min.20).
A la vuelta, Rivers sentenció espectacularmente el partido. Tres triples consecutivos que, junto a una canasta de Reyes, ponían por primera vez los 30 puntos de diferencia en el marcador (38-68, min.24). Y de ahí ya no bajó el Real Madrid. Rivers seguía inspirado (14 puntos en 5 minutos) y los blancos iban sumando, sin mucha oposición, hasta llegar a los 35 puntos de ventaja, la máxima del partido (44-79, min.29).
El último cuarto no tuvo más historia y sólo sirvió para que unos y otros mejoraran sus estadísticas personales. Al final, más de 100 puntos para el Real Madrid y dura derrota para el ICL Manresa (70-102, min.40).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El joven Alberto Abalde guía el triunfo de la Penya ante el Estudiantes
Alberto Abalde puso el toque de calidad y acierto en la importante victoria (75-58) del FIATC Joventut contra un Movistar Estudiantes al que le hace falta algo más que un recambio en el banquillo.
La última joya verdinegra fue, junto a Sergi Vidal, el mejor del partido con 21 puntos (5 de 6 en triples). Cuando disipó sus dudas en ataque se convirtió en el alero que todo el mundo espera en Badalona y ofreció toda una exhibición desde los 6,75.
Se estrenó Sergio Valdeolmillos en el banquillo estudiantil sin mucha fortuna. El técnico andaluz confió más en los veteranos del equipo que en los prometedores Juancho Hernángomez y Darío Brizuela, que apenas tuvieron protagonismo en el partido.
En el FIATC Joventut también jugó su primer partido Milovan Rakovic pero no llegó a los cinco minutos en pista. El gran acierto desde 6,75 de los catalanes (15 de 27) fue la clave de su triunfo en un partido en el que jugó una floja primera parte para mejorar tras el descanso.
La primera parte fue impropia del talento existente en ambos equipos. Xavi Rey, el mejor de los estudiantiles con 18 puntos, encontró una mina dentro de la zona verdinegra ante la floja defensa de los pívots rivales durante los primeros compases del partido.
El FIATC Joventut estaba muy errático en ataque y su juego carecía de consistencia. Sin acierto en los triples, los catalanes se limitaban a recuperar sin problemas las tímidas ventajas estudiantiles (12-15, min. 9).
La entrada de Brizuela y Juancho Hernangómez en el segundo cuarto dieron otro aire a los estudiantiles aunque el acierto de Ventura y Sàbat permitían a los locales dominar en el marcador (27-21, min. 17). Un dos más uno anotado por Abalde dejó el marcador 32-26 al descanso.
El FIATC Joventut empezó a hacerse con las riendas del partido mediado el tercer cuarto (43-34, min. 25). Comenzaron a anotar sus hombres exteriores, en especial Sergi Vidal con ocho puntos, y el partido empezó a decantarse para los locales (55-44, min. 29). El Movistar Estudiantes fue hundiéndose poco a poco. Xavi Rey no encontró relevo en la anotación y solo las recuperaciones de Jaime Fernández evitaron que las diferencias se ensancharan más.
Tres triples consecutivos de Alberto Abalde en dos minutos acabaron finiquitando el partido (66-48, min. 34). El alero gallego y el norteamericano Demond Mallet se mostraron imparable desde los 6,75 y prolongaron su acierto hasta llevar a su equipo a una diferencia por encima de los 20 puntos (75-54, min. 38).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Laboral Kutxa cae en un final vibrante ante Ucam Murcia con un gran Campazzo
El UCAM Murcia ganó frente al Laboral Kutxa Baskonia un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al "Instant Replay" en el vídeo.
El UCAM Murcia, que encadena tres victorias seguidas en las tres últimas campañas frente al cuadro vasco en su pista del Palacio de los Deportes, planteó un encuentro muy físico frente a un rival que venía de haber vencido el viernes por la noche y tras una prórroga en la Euroliga al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.
Fotis Katsikaris, técnico de los granas, tenía claro que ése era el camino para llegar al triunfo y los suyos salieron dispuestos a imprimir un ritmo exigente para un adversario al que se le vio cansado especialmente en el último cuarto.
El 15-5 que reflejaba el marcador en el ecuador del primer cuarto, con siete puntos de Vítor Faverani, así lo demostraba, aunque Darius Adams, con varias acciones individuales, frenó algo los ímpetus locales (20-14 al término del periodo inicial).
El Laboral Kutxa Baskonia endureció su defensa en el segundo cuarto y eso le permitió retirarse al vestuario con el marcador empatado a 34, a pesar de que Thomas Kelati, con sus triples, trababa de mantener el mando del partido para el UCAM Murcia.
Adams volvió a aparecer con acierto en el comienzo del segundo tiempo y dos triples del estadounidense le sirvieron a los de Velimir Perasovic para abrir brecha (39-47) en una fase del partido en el que los árbitros desquiciaban a los de casa, con una falta antideportiva a Sadiel Rojas y una técnica a Serhiy Lishchuk entre otras señalizaciones discutidas.
No obstante, la actividad de Facundo Campazzo en ambas partes del campo hizo que el UCAM Murcia se recuperase (56-55) antes de que Jaka Blazic cerrara el tercer cuarto con un triple que devolvió la delantera a los vitorianos (56-58).
La tensión se notó sobre todo en el tramo final del choque. Los equipos permanecieron más de cinco minutos sin anotar punto alguno y los visitantes fueron los primeros en romper la sequía para situarse con siete puntos de ventaja (56-63) a falta de cuatro minutos para la conclusión.
No obstante, si algo tiene el cuadro murciano es amor propio y volvió a quedar patente. A falta de brillantez, los de Katsikaris apretaron los dientes en defensa hasta que apareció su capitán, José Ángel Antelo, con cinco puntos seguidos -canasta tras rebote ofensivo y triple- para poner el 66-63 a 1 minuto y 22 segundos del final.
A partir de ahí se sucedieron los tiros libres para llegar al último ataque con balón para Adams, quien falló el triple que intentó. Shengelia capturó el rechace y lanzó pero, tras unos interminables segundos de deliberación visionando la imagen de la jugada, los colegiados determinaron que el tiro del ala pívot georgiano se había producido fuera de tiempo para alegría de una afición que lo pasó mal hasta ese momento.
El 68-66 final mantiene al UCAM Murcia como décimo clasificado, a un triunfo de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, y hace retroceder del tercer al cuarto puesto a los baskonistas.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Murray: "No sé si he estado muy lejos de su nivel hoy"
El tenista escocés Andy Murray, número dos del mundo, ha felicitado al serbio Novak Djokovic tras su derrota en la final del Abierto de Australia (6-1, 7-5, 7-6(3)), primer Grand Slam de la temporada, y ha asegurado que "es una hazaña increíble" conquistar por sexta vez el grande australiano.
"Primero me gustaría felicitar a Novak. Seis títulos en el Abierto de Australia son una hazaña increíble. Todo lo que ha logrado en este último año demuestra su increíble consistencia. Enhorabuena tanto a él como a su equipo. Buen trabajo", alabó el escocés aún en la pista.
El número dos del ranking ATP fue superado por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 53 minutos por Djokovic. Tras la ceremonia de entrega de premios, el escocés analizó algunos datos del encuentro que él mismo consideró claves a la hora de ganar o perder el duelo.
"He visto algunas estadísticas del partido. Ha ganado unos 25-26 puntos más que yo, mientras que yo he hecho 25-26 errores no forzados más que él. Creo que no he golpeado mi derecha particularmente bien al principio del partido, sólo he empezado a golpearla bien en el tercer set", señaló.
Además, el británico aseguró que ha habido una evolución durante el enfrentamiento, ya que el primer set no estuvo al máximo nivel, pero reaccionó en las dos siguientes mangas para luchar hasta el final y poner las cosas muy difíciles a su contrincante.
"No sé si he estado muy lejos de su nivel hoy. En el primer set no estuve, pero tanto en el segundo como en el tercero sí pienso que estuvimos a un nivel parecido. Podría haber jugado mejor. No jugué con mi derecha como podría haberlo hecho. Cuando lo he conseguido en la tercera manga, me ha ayudado muchísimo. He sido capaz de subir más a la red, de jugar un tenis más agresivo", comentó.
Murray señaló que ha empezado "un poco lento los últimos partidos", remarcando que "no es bueno empezar así con alguien como Novak". "Pero me siento orgulloso de la manera en la que luché, en cómo volví de nuevo al partido y creé oportunidades", añadió.
Pese a la derrota, el de Dunblane terminó valorando positivamente su quinta final en Melbourne Park y su esfuerzo realizado ante el número 1 del mundo. "La mayoría de partidos que hemos jugado en Grand Slam diría que han sido competitivos. Si se ha visto así o no desde fuera, ya no lo sé. Pero un partido de tres sets de dos horas y 50 minutos parece bastante duro", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Novak Djokovic: "No quiero pensar cómo de lejos está mi límite"
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado tras ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de imponerse al escocés Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) que está jugando el "mejor tenis" de su vida "en los últimos 15 meses", tras un espectacular 2015, y se ha mostrado satisfecho de haber igualado al australiano Roy Emerson con seis títulos en el torneo oceánico.
"Creo que puedo ganar cada partido que juego. Estoy jugando el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses. Los resultados lo muestran. No quiero pensar cómo de lejos está mi límite", declaró tras la final de Melbourne.
Además, reconoció que le motiva enfrentarse al Big Four, que forman el suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal, el escocés Andy Murray y él mismo. "Me preparo para Murray, Federer y Nadal. Estos tres tíos han estado dominando conmigo. Sin faltar al respeto a otros tipos como David -Ferrer- o Stan -Wawrinka-", indicó.
El balcánico, de 28 años, une así su título conseguido este domingo a los logrados en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, por lo que iguala al australiano Roy Emerson con seis títulos. "Me siento orgulloso de ser mencionado junto a algunas de las leyendas de nuestro deporte. Es una sensación increíble hacer historia e igualar el récord de Roy Emerson", señaló.
"Cuando uno tiene la oportunidad de hacer historia es una motivación y un incentivo antes de salir a la cancha. Intenté canalizarlo de manera positiva", explicó el serbio, que con su undécimo título de Grand Slam iguala a Rod Laver y Bjorn Borg y solo tiene por delante a Nadal (14 títulos) y Federer (17).
Por último, no se olvidó de su rival en Melbourne. "Ha sido un partido duro, Andy, has tenido mala suerte. Eres un gran campeón, un gran amigo y alguien que está muy comprometido y tendrá un montón de oportunidades para luchar por este trofeo", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
El Sevilla pisa los puestos europeos tras su victoria ante el Levante en el Pizjuan
El Sevilla se ha impuesto este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Levante (3-1) en un partido en el que un tanto del francés Kevin Gameiro en el primer minuto le permitió marchar por delante los noventa minutos y que condena a los valencianos, una semana más, a la última plaza de la Liga BBVA.
Pasaban poco más de 50 segundos desde el pitido inicial cuando el francés Benoît Trémoulinas colgó un balón que tras tocar en la espalda de Iborra quedó muerto dentro del área y no desaprovechó su compatriota Kevin Gameiro. El tanto del galo fue el único de una primera parte plagada de ocasiones para ambos equipos.
El cuadro de Unai Emery tuvo que aguardar hasta el comienzo de la segunda mitad para incrementar distancias; Gameiro recogió un rechazo y asistió a Iborra, que anotó a puerta vacía su tercer gol en Liga (min.47).
Sin embargo, Giuseppe Rossi, que la semana pasada debutaba con la camiseta granota, salió al rescate de los de Rubi tras una buena presión de su equipo que provocó la pérdida del balón de Cristóforo; el italiano armó un disparo lejano que no acertó a blocar Sergio Rico y que se fue al fondo de las mallas (min.56).
Los nervionenses repararon su error y en el minuto 76, con un zapatazo de Konoplyanka a la escuadra imparable para Mariño, sentenciaron la contienda. De esta manera, los sevillistas (36) alcanzan puestos europeos, mientras que el Levante se mantiene último con 17 puntos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Augusto Fernández padece una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda
El mediocentro argentino del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de rodilla izquierda, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido este domingo.
Augusto tuvo que retirarse lesionado mediada la segunda parte del encuentro que este sábado disputaba el conjunto rojiblanco en el Camp Nou ante el FC Barcelona y que perdió por 2-1.
El club no ha querido especular con el tiempo que estará su jugador fuera de los terrenos de juego, aunque sí ha afirmado cómo será el proceso de recuperación que comienza desde este momento. "El futbolista argentino realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", han asegurado en el parte médico.
Este examen confirma el diagnóstico de las primeras pruebas realizadas tras el partido. "Tras la primera exploración, el parte médico señala que sufre una lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa", rezaba el primer parte.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Djokovic conquista su 6º Open de Australia tras superar a Murray en 3 sets
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha arrollado este domingo al escocés Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y ha conseguido el undécimo 'grande' de su carrera, sexto en Melbourne.
De esta manera, Djokovic bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray, tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, y consigue su sexto trofeo en Melbourne para empatar en número de títulos con el australiano Roy Emerson. Además, alza su undécimo grande -seis Abiertos de Australia, tres Wimbledon y dos US Open-; así, se ha impuesto en 10 de los últimos 21 Grand Slam.
A pesar de la comodidad que se le supone al resultado de la primera manga, el balcánico comenzó salvando una bola de break en contra en el juego inaugural. Tras ello, se repuso para romper por la vía rápida el servicio del británico en el siguiente.
De manera brillante, Djokovic fue desmontando a un rival que evidenció sus problemas para responder desde el fondo de la pista a las embestidas del número uno del mundo. Así, defendió su saque y en el siguiente juego quebró de nuevo a Murray para ponerse posteriormente 5-0.
El escocés apeló a su pundonor y en el sexto consiguió su primer juego del encuentro, con lo que evitó el primer rosco en el parcial inicial de la final del Abierto de Australia desde 1953. Sin embargo, tras defender dos pelotas de set sucumbió en la tercera para ceder la primera manga a Djokovic en media hora.
El segundo set dejó un juego mucho más parejo entre los dos contrincantes. Hasta cuatro bolas de quiebre desperdició el balcánico en el tercer juego, y tuvo que esperar hasta el séptimo para lograr al fin la rotura. Murray, que mejoró considerablemente con el primer servicio, respondió con un contrabreak y salvó dos pelotas de rotura en el siguiente juego.
Pero el de Belgrado no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de encarrilar la final. Así, en su siguiente ocasión desarboló el servicio de su rival y en el último juego, tras defender una bola de break, solventó el segundo parcial.
El desenlace de la segunda manga supuso un duro golpe para Murray, que, desestabilizado por completo, comenzó a mascullar en la pista. Ya en el primer juego, Nole consiguió romper el saque del escocés. Sin embargo, contra pronóstico, el de Dunblane se metió en el partido tras una rotura en el sexto juego.
La equidad obligó a disputar el tie-break. El inicio no pudo ser peor para Murray, que perdió su servicio con una doble falta, circunstancia que aprovechó el serbio para consolidar su ventaja. Con un ace y en su cuarta oportunidad de llevarse partido, Djokovic no perdonó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
LeBron, Love e Irving guian el triunfo de los Cavaliers ante los Spurs
El alero LeBron James marcó la diferencia en duelo de equipos líderes y con 29 puntos llevó a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 117-103 sobre los Spurs de San Antonio.
Los Cavaliers (34-12), con cuatro victorias consecutivas, se afianzan líderes en la División Central y mejoraron a 19-3 su marca en partidos celebrados en su campo del Quicken Loans Arena en lo que va de la competición.
El alero Kevin Love y Kyrie Irving agregaron 21 puntos cada uno para los Cavaliers, que llegaron a cuatro triunfos seguidos bajo la dirección de su entrenador Tyronn Lue, quien fue promovido después de que el equipo despidió a David Blatt, el 22 de enero. Los Spurs (39-8), líderes en la División Suroeste, fueron conducidos por el alero Kawhi Leonard, con 24 puntos.
El alero LaMarcus Aldridge sumó 15 puntos, el base Tony Parker agregó 13 y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili sumó seis tantos. Ginóbili jugó 18 minutos, encestó 2 de 10 tiros de campo (2 de 4 triples), logró dos rebotes y entregó una asistencia.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Marc Gasol y Jeff Green lideran el triunfo de los Grizzlies ante los Kings
El pívot español Marc Gasol fue clave esta madrugada en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Sacramento Kings en una nueva jornada NBA (121-117), en un partido en el que el catalán firmó 22 puntos que, unidos a los 29 del alero Jeff Green, encarrilaron el duelo para los de Tennessee.
En el FedExForum, el mediano de los Gasol provocó, al capturar un rebote, la sexta falta que dejó fuera del partido al base Rajon Rondo a falta de dos minutos para el final. Poco después, el de Sant Boi cayó sobre el pie izquierdo del pívot DeMarcus Cousins (17), con el que había protagonizado un gran cara a cara, y este tuvo que abandonar la pista camino del vestuario.
El catalán estuvo 34 minutos en la cancha, en los que anotó 22 tantos -7 de 14 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal-. Además, recogió seis rebotes -todos defensivos-, ofreció cinco asistencias, recuperó dos balones y puso cinco tapones.
De esta manera, los Grizzlies (28-20) consiguen su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos y son quintos de la Conferencia Oeste y segundos de la División Suroeste, por detrás de los intratables San Antonio Spurs (39-8).
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
40 puntos de Harden no evitan la derrota de los Rockets ante los Wizards
El base John Wall logró 19 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes en la victoria de los visitantes Wizards de Washington por 122-123 sobre los Rockets de Houston. Los Wizards (21-24), penúltimos en la División Suroeste, detuvieron una racha de tres derrotas seguidas.
El reserva Ramon Sessions logró 17 tantos, el alero Jared Dudley sumó 16 y el brasileño Nené Hilario, que también salió del banquillo aportó 10. Hilario jugó 19 minutos, encestó 4 de 4 tiros de campo, logró 2 de 5 desde la línea de personal, tuvo dos rebotes y entregó dos asistencias.
Los Rockets (25-25) llegaron a tres derrotas seguidas y permanecen penúltimos en la División Suroeste. El equipo tejano fue liderado por James Harden, que aportó doble-doble de 40 puntos y 11 asistencias. El pívot Dwight Howard logró 20 tantos y el alero Trevor Ariza agregó 17.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Los Raptors llegan a las 11 victorias consecutivas tras lograr un triunfo ajustado ante los Pistons
DeMar DeRozan logró 29 puntos para los Raptors de Toronto que llegaron a 11 victorias consecutivas al vencer 111-107 a los Pistons de Detroit. Los Raptors (31-15) con estos 11 triunfos seguidos logran la racha triunfal más amplia actual en la liga y permanecen liderando la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este. Así mismo, empatan de esta manera la mejor racha triunfal en la historia de la franquicia.
Kyle Lowry agregó 18 tantos y el reserva Bismack Biyombo agregó 12 puntos y entregó 13 asistencias. El alero argentino Luis Scola logró 10 puntos en 23 minutos de juego. Scola encestó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias.
Con su victoria, los Raptors dejan su marca en 18-6 en partidos celebrados en su campo del "Air Canada Centre", en Toronto.
Por los Pistons (25-23), penúltimos en la División Central, el ataque fue liderado por el reserva Brandon Jennings con 22 tantos. Kentavious Caldwell-Pope sumó 15 puntos y el alero Marcus Morris sumó 13 para el equipo de Detroit, que ha perdido cuatro de los últimos 10 partidos.
El pívot Andre Drummond logró 11 puntos y 12 rebotes y llegó a 39 doble-dobles en lo que va de temporada, con lo que lidera la liga en ese apartado.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Harrison Barnes salva a los Warriors en Philadelphia con un triple a falta de 4 décimas
El alero Harrison Barnes encestó un triple a 0,4 segundos del final del tiempo reglamentario y los visitantes Warriors de Golden State sumaron su sexto triunfo seguido al vencer 105-108 a los Sixers de Filadelfia.
Los Warriors (43-4) se mantienen líderes de la liga y en el primer lugar de la División Pacífico.El equipo de Golden State inició con un triunfo una gira de tres partidos, se mantiene con la mejor marca después de los primeros 47 juegos, y empató a los Sixers de 1966-67, que sumaron 43 triunfos en los primeros 47 duelos de temporada.
Barnes terminó con 11 puntos, mientras que el líder encestador fue el escolta Klay Thompson, con 33, en 33 minutos de acción.El base Stephen Curry agregó 23 puntos y el reserva brasileño Leandro Barbosa logró siete.
Barbosa jugó 24 minutos en los que encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.Los Sixers (7-41), últimos en la División Atlántico, sumaron dos derrotas seguidas.
El equipo de Philadelfia tuvo al reserva Isahia Canaan con 18 tantos, el base Ish Smith agregó doble-doble de 16 puntos y nueve asistencias y Jahlil Okafor, que salió del banquillo, sumó 13.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
La Real Sociedad logra un sufrido triunfo ante el Betis en Anoeta
La Real Sociedad logró un sufrido triunfo, con tantos de Xabi Prieto e Iñigo Martínez, ante un Betis que se durmió en la primera mitad para sacar su mejor versión en la segunda aunque volvió a mostrar sus carencias cara al gol.
El conjunto guipuzcoano jugó con todo de cara cuando se especulaba con una reacción adversa de su afición por su pésimo partido en Gijón pero sus seguidores concedieron el perdón y animaron desde el primer minuto, sabedores de que en la actual situación otra actitud podría comprometer más todavía el escenario clasificatorio.
El Betis, crecido tras sus empates en Villarreal y ante el Real Madrid, ofreció hasta que encajó el primer gol una buena imagen, con llegadas por la banda en la que se movían Fabián y Cejudo, aunque los vascos se defendieron sin excesivos agobios y Rulli no tuvo el trabajo de la jornada pasada. La Real se encontraría, sin embargo, con el terreno allanado tras un primer cuarto de hora de tanteo con un gran gol de su capitán Xabi Prieto, que aprovechó de cabeza un excelente centro del joven Héctor Hernández.
El Betis quedó muy tocado y empezaron a surgir las dudas que parecían al menos aplazadas tras sus últimos buenos resultados, la Real se creció y fue a por el partido para marcar su segundo tanto al saque de una falta de Pardo que cabeceó impecablemente el central Iñigo Martínez, adelantándose a toda la defensa verdiblanca.
Se esperaba a un conjunto bético combativo en el segundo tiempo, en busca al menos de acortar las diferencias y tener opciones de puntuar y el equipo que entrena Juan Merino salió a por todas para encontrar su premio en el minuto 50, por medio de Ruben Castro a centro de Van Wolfswinkel tras un error del central Iñigo Martinez.
La Real cayó en el nerviosismo, el Betis comenzó a confiar realmente en sus posibilidades y el público tuvo que contener el aliento cuando cayó en la línea del área grande el centrocampista Petros, que reclamó con insistencia un penalti de Markel Bergara que Prieto Iglesias no apreció. Los andaluces siguieron firmes en su idea de alcanzar al menos el empate, a la Real no le llegaba la camisa al cuello pero el Betis esta temporada tiene la pólvora mojada y hacer un segundo gol fue ya tarea imposible para los verdiblancos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Morabanc Andorra suma una trabajada victoria ante un Zaragoza en caida libre
El MoraBanc Andorra ha arrancado la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria en casa ante el CAI Zaragoza (91-81) en un trabajado partido en el que la intensidad defensiva y buenos momentos en ataque le han servido para decantar la balanza. Los visitantes, que estuvieron por debajo del marcador casi todo el partido, lo intentaron hasta el final, pero estuvieron por debajo del rival.
El Andorra respondió a un 0 a 5 visitante con puntos de Bogdanovic en un primer cuarto que discurrió igualado y en el que los dos equipos tuvieron que trabajar sus opciones ofensivas. Los locales, con Stojanovski entonado y consiguiendo rebote y recuperaciones, fueron un poco más estables para terminar con cinco puntos de ventaja el primer cuarto (19-14).
El trabajo interior del equipo aragonés le acercó en el marcador en el inicio del segundo cuarto hasta el 21 a 20, pero de nuevo los locales supieron coger el mando a través de una buena defensa (27-20). Subió de voltaje el duelo, con el CAI consiguiendo sacar provecho de los tiros libres ante un Andorra que parecía poder marcharse en el marcador, pero no lo conseguía.
Una falta intencionada pitada a Shermadini encendió los ánimos de la afición local a la vez que ayudó al CAI a mantenerse en el duelo. Jelovac era el jugador más inspirado de los visitantes y ayudó a los suyos a mantenerse en el partido. Aunque la iniciativa era local las diferencias eran mínimas en el descanso (48-45).
El equilibrio del tercer acto lo rompieron dos triples consecutivos de Betinho y Clark, que condujeron a la máxima ventaja hasta el momento a los locales (62-53). La respuesta fue inmediata, de Bellas, pero poco después llegó otra jugada extraña, con triple de Clark y personal de Benzing en la lucha por el rebote que Betinho no supo aprovechar desde la línea de tiros libres.
El Andorra mandaba por su mayor intensidad defensiva (67-56) pero el CAI no quería irse de un partido que los dos equipos debían trabajarse mucho.Con 71 a 60 arrancaba un último cuarto que los del Principado parecían tener encarado, pero el CAI complicó las cosas a los locales, a los que les costó encontrar buenas situaciones de canasta.
Dos triples de Swing ayudaron a reducir diferencias hasta el 75 a 69, a falta de casi seis minutos para el final. Pero el Andorra nunca dejó acercarse lo suficiente al rival y con sus jugadores más determinantes sobre la pista no dejó escapar el triunfo. Un par de acciones de Shermadini y un triple y un 'alley-oop' de Bogdanovic cerraron el partido.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
sábado, 30 de enero de 2016
La Roma vence al Frosinone y pone fin a su mala dinamica de resultados
La Roma venció de forma contundente (3-1) al Frosinone en el partido que cerraba por este sábado la vigésimo segunda jornada de la Serie A, gracias a los tantos de Nainggolan, El Shaarawy y Pjanic y mete presión a Inter de Milán y Fiorentina en la pelea noble del fútbol italiano.
El conjunto de Luciano Spalletti, próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, sumó el primer triunfo del 2016 --primera tras cuatro partidos sin ganar-- a costa de un rocoso Frosinone, en un partido en el que, a pesar del resultado, los visitantes nunca bajaron los brazos.
Nainggolan, El Shaarawy -que debutaba en el día de hoy con el conjunto romano- de tacón y Pjanic hicieron los tantos de la escuadra capitalina. Ciofani recortó distancias pero no consiguió que los suyos puntuaran. Con este resultado, los giallorossi se mantienen quintos, con 38 unidades, y el Frosinone permanece en puestos de descenso con la mitad.
Por otro lado, el Sassuolo no logró pasar del empate a uno en casa del Atalanta. Berardi hizo el gol de los visitantes, pero Denis puso de nuevo la igualada tan solo cuatro minutos después. A pesar de ello, los de Eusebio Di Francesco se mantienen séptimos empatados a 33 puntos con el Milan, mientras que el Atalanta se pone undécimo con 27. Y con el mismo resultado acabó el duelo entre el Palermo -14º clasificado con 25 puntos- y un Carpi tercero por la cola con tan solo 19 puntos.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Tabu y Popovic dirigen la victoria del Fuenlabrada ante el GBC
El Montakit Fuenlabrada consiguió ante el RETAbet.es GBC su décima victoria de la temporada (94-82) que le distancia de la zona baja y ante un rival directo, dirigido por el belga Jonathan Tabu y con los puntos decisivos del croata Marko Popovic, máximo anotador del duelo con 21 tantos.
El éxito de la clasificación para la Copa del Rey logrado en Zaragoza no nubló la mente del equipo de José Ramón Cuspinera, que supo jugar un partido serio ante un Gipuzkoa que, aunque sea el colista de la Liga Endesa, sigue siendo un rival directo por la salvación para los madrileños, con Tabu (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Popovic (21 puntos y 5 asistencias) y el serbio Ivan Paunic (19 puntos y 5 rebotes) como estiletes.
Los de Porfirio Fisac -que regresaba a la que fue su casa hace cuatro temporadas- trabajaron como leones y tuvieron opciones hasta los últimos cuatro minutos, pero les faltó la puntería para apuntalar un buen partido de David Doblas (16 puntos), del estadounidense Travis Wear (12 puntos y 9 rebotes), que se enfrentaba por segunda vez en su vida a su gemelo David, y del estadounidense Marcus Landry (15 puntos y 11 capturas).
El GBC vino con la lección bien estudiada: presión a la salida de balón para evitar la velocidad fuenlabreña, y Txemi Urtasun pegado al artillero local, Popovic. Doblas cargaba con dos faltas en tres minutos al pívot local Chema González; y con la aportación de Jordi Grimau y Travis Wear, los donostiarras se ponían en ventaja ante la cabezonería triplista local, con doce intentos para solo dos triples en todo el primer cuarto, que se cerraba 15-19.
Los madrileños regresaban al juego dispuestos a cambiar la dinámica, con un arranque 14-2 (29-21, min 14) de salida y provocando seis faltas del GBC en tres minutos, entre ellas un 2+1 de Álex Urtasun con finta y falta de su hermano Txemi.
Precisamente fue el Urtasun del GBC, junto a Landry, quien levantó a los de Fisac para empatar el duelo (37-37, min. 18), en una racha local desastrosa en defensa, aunque un triple de David Wear les permitía marcharse por delante al descanso, con un apretado 40-39.
El interior visitante, con Doblas y Wear dominadores, frente la muñeca de Tabu, fue la clave del duelo tras el descanso, en un partido que se volvió más intenso conforme avanzaba el tercer parcial con técnicas al local Paunic y al visitante Pedro Llompart por sendas protestas y un tenue dominio local (56-49, min. 25), conforme se fue incorporando al ataque Popovic desde el tiro libre.
Cuando parecía que el Fuenlabrada se escapaba en el marcador, con ventajas superiores a los diez puntos, de nuevo un blanco local en ataque unido al ímpetu del croata Zoran Vrkic y Landry permitían acercarse a los donostiarras, con 65-61 al final del tercer periodo.
Vrkic, con dos tiros libres y un triple posterior, apretaba más el electrónico al 67-66, pero aparecía un Álex Urtasun especializado en canastas importantes, para hacer una jugada de cuarto puntos con triple y tiro adicional. Tres minutos después, la irregularidad de los locales y el tesón del GBC empataba el duelo con un triple de Landry (71-71, min. 34).
Cuando los donostiarras tenían su oportunidad para rematar la remontada, ni Grimau ni Lawrence encontraron el aro, y si lo hicieron Tabu, Popovic y Paunic, para hacer un parcial 11-2 y poner un 82-73 a falta de dos minutos y medio que fue definitivo. Hasta el 94-82 final creció el marcador, en un duelo que terminó con festejo local por el acceso a la Copa logrado hace una semana.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un gol de Bruno le es suficiente al Villarreal para tumbar al Granada
El Villarreal encadenó su novena jornada seguida sumando para mantener su sólida cuarta posición en la tabla de la Liga BBVA, gracias a la victoria (1-0) este sábado ante el Granada
Los de Marcelino García Toral, que acumulaban dos empates seguidos, sumaron esta vez los tres puntos ante un Granada que plantó cara en la primera mitad y que tuvo, como los locales, buenas ocasiones. El Madrigal disfrutó del triunfo de los amarillos, que empatan a puntos (44) con el tercero, el Real Madrid. Mientras, la marcha irregular de los andaluces les pone de nuevo a tiro del descenso.
Granada, que nunca ha ganado en el feudo castellonense, y Villarreal protagonizaron una primera mitad de ida y vuelta. Success y Soldado tuvieron en un minuto las mejores ocasiones en ambas porterías.
Pese a las llegadas, el duelo llegó sin goles al descanso, pero en la segunda mitad, después de un primer aviso de Bakambu llegó el tanto de Bruno desde el punto de penalti. Los de Marcelino no sufrieron para meter de nuevo en problemas a los de Sandoval.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
City, Tottenham y Arsenal avanzan ronda en FA Cup y el Liverpool tendrá que ir al Replay
El Manchester City ganó con solvencia por 0-4 ante el Aston Villa el encuentro de dieciseisavos de final de la FA Cup, en una jornada que dejó pocas sorpresas, con la clasificación del Arsenal, el Tottenham o el Watford de Quique Sánchez Flores, mientras que el Liverpool y el West Brom tendrán que jugar el replay.
Los de Manuel Pellegrini vencieron en Villa Park, en un partido donde los 'citizens' saltaron con un once repleto de suplentes. El hat-trick del joven delantero de 19 años Kelechi Iheanacho, y el gol de Sterling, con asistencia también del delantero nigeriano, fueron suficiente para lograr el pase a octavos de final.
El Tottenham también se dio un homenaje a domicilio, venciendo al Colchester por 1-4, con goles de Nacer Chadli por partida doble, Eric Dier y Thomas Carroll que cerró la cuenta goleadora de los de Mauricio Pocchetino. Por su parte, el Watford de Quique Sánchez Flores sufrió para conseguir el pase en el estadio del Nottingham, y solo el tanto de Ighalo en el minuto 89 desequilibró la balanza. Otro de los equipos que estará en la próxima ronda es el Arsenal.
El equipo de Arsene Wenger ha ganado las dos últimas ediciones de esta competición y busca reeditar el éxito. Los gunners ganaron en el Emirates por 2-1 al Burnley con goles de Calum Chambers y del delantero chileno Alexis Sánchez, que volvía al once inicial en un partido, después de jugar algunos minutos ante el Chelsea.
El Bournemouth y el Crystal Palace también estarán en octavos de la FA Cup. Los de Eddie Howe han conseguido la victoria por 1-2 ante el Portsmouth, gracias al tanto de Marc Pugh a siete minutos del final, y los de Alan Pardew ganaron por la mínima al Stoke City por 1-0 con gol de Wilfred Zaha.
Mientras, un Liverpool con muchos suplentes estuvo cerca de caer eliminado ante el West Ham United, pero el empate sin goles les obliga al desempate.
El West Brom tendrá que jugar también el replay tras empatar ante el Peterborough. Saido Berahino adelantó a los baggies en dos ocasiones, la segunda a seis minutos del final; pero el tanto de Jon Taylor para el equipo de la League 1, dos minutos después, empataba el partido.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Doblete de Aubameyang para la victoria del Dortmund ante el Ingolstadt
El Borussia Dortmund se impuso (2-0) este sábado al Ingolstadt, gracias a dos tantos del máximo goleador de la Bundesliga Aubemeyang, tres puntos con los que asienta su segunda posición y acecha a cinco puntos al líder Bayern de Múnich, quien este domingo cerrará la decimonovena jornada ante el Hoffenheim.
Pierre-Emerick Aubameyang alcanzó los 20 tantos esta temporada en el tramo final del duelo en Signal Iduna Park, donde sin Gündogan ni Marco Reus, por enfermedad, el cuadro local sumó tres puntos con el paso al frente en la segunda mitad. Los de Thomas Tuchel no tuvieron la fluidez habitual en el primer tiempo pero mejoraron tras el descanso.
Con 44 puntos y dos de dos en los partidos tras el parón invernal, el Dortmund mete algo de presión al Bayern, quien goza en lo alto de la tabla de cinco puntos de ventaja y un partido menos, el que jugará el domingo en casa ante el Hoffenheim. El Dortmund eso sí es ya el único perseguidor de los de Pep Guardiola.
El tercer clasificado, el Hertha Berlín, no pasó del empate (3-3) en su visita al Werder Bremen a pesar de llegar al descanso con un favorable 0-2 en incluso estar 1-3 a falta de 20 minutos para el final. Así las cosas, el conjunto capitalino suma 34 puntos, tras su segundo empate seguido, y comienza a ver peligrar su tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones.
La inspiración de Chicharito Hernández catapultó al Leverkusen a la cuarta posición, tras la victoria (3-0) --con doblete del mexicano que suma 13 en liga-- sobre el Hannover 96. El Bayer alcanza 31 puntos, uno más que un Schalke que tampoco perdonó la ocasión de escalar en la tabla ante el Darmstadt (0-2). Ambos equipos aprovecharon la derrota del viernes del Gladbach ante el Mainz.
Además, en los otros dos partidos jugados este sábado en la Bundesliga el Stuttgart sacó tres puntos vitales in extremis, (2-1) ante el Hamburgo, para seguir con su buen momento tras el invierno alemán y distanciarse en dos puntos del descenso. Además, el Augsburgo y el Eintracht Frankfurt no pasaron del empate sin goles.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Un gol de Iñaki Williams da la victoria al Athletic en el Coliseum
Un gol de Iñaki Williams certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 al Getafe y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró una gran forma pese a perder ante el Barcelona en Copa y ganar al Eibar en San Mamés.
Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el encuentro de Copa que disputó ante el club azulgrana.
La aparición del cansancio en los futbolistas del Athletic podría ser un punto a favor para el conjunto madrileño, que quería mantener su fortín del Coliseum y volver a la senda de la victoria tras perder en Granada.
Sin embargo, el Athletic salió desatado al césped del estadio del Getafe y no dejó que en la primera mitad el cuadro azulón disparara un solo disparo a portería. Pero no solo anuló a su rival, también completó treinta minutos para enmarcar.
Con una presión asfixiante desde el área de la meta defendida por Vicente Guaita, y sin dar un respiro a los jugadores azules, el Athletic dominó toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que desperdició dos claras ocasiones delante del portero del Getafe.
El equipo de Escribá, sin Pablo Sarabia ausente por lesión, apenas pudo reaccionar ante el vendaval vasco, que obtuvo su premio gracias a un cabezazo de Iñaki Williams tras un centro de Balenziaga desde la banda izquierda. El tanto del canterano del Athletic fue el justo premio a un primer acto en el que Aritz Aduriz pudo ampliar una renta que pudo ser mucho más amplia para el Athletic. Tranquilamente se podría haber marchado con un 0-4 en el marcador.
Por juego y ocasiones, los futbolistas de Ernesto Valverde merecieron mucho más frente a un equipo superado en todas las fases del juego. El descanso era lo mejor que le podía pasar al Getafe, que en la reanudación consiguió sujetar al Athletic en los primeros veinte minutos para después ir a por el empate. La última media hora sí afectó al Athletic.
Los kilómetros de la semana comenzaron a pesar y el Getafe se fue hacia el área de Gorka Iraizoz, que en el minuto 65 evitó el tanto del empate en un mano a mano ante Stefan Scepovic que desperdició el delantero serbio. Después, Álvaro Vázquez, con una volea que se marcho cerca del palo derecho de Iraizoz, Scepovic, con un remate de cabeza y Pedro León, de falta, estuvieron cerca de un empate que no llegó y que dejó al Athletic en puestos europeos y al Getafe en tierra de nadie.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Simeone: "Tenemos un equipo joven que irá mejorando y me llevo un montón de cosas buenas"
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que "si se pierde", él prefiere "perder así", como hizo su equipo en el Camp Nou ante el FC Barcelona este sábado (2-1), donde "aún con ocho se tuvo la última jugada para empatar", y ha reconocido que no recrimina "nada" a Godín y Filipe Luis por las expulsiones.
"Me voy con la sensación de estar orgulloso del equipo que tengo. Salvo esos diez minutos en los que el Barça apretó y marcó dos goles. Con ocho hombres dimos el mismo perfil del equipo que somos.
Se puede ganar y se puede perder. Si hay que perder, prefiero hacerlo así siempre. Si el equipo tuvo una virtud fue la de no irse del partido y tener mucha cabeza, porque sabíamos que si hacíamos eso, tendríamos alguna ocasión, y así fue", declaró.
Sobre las expulsiones el técnico argentino no ha entrado a valorar la decisión del colegiado y ha afirmado que no recrimina "nada" a sus jugadores. "Hubo una lectura de juego y el árbitro interpretó lo que interpretó. De todas formas, no les recrimino nada a Godín o Filipe", continuó.
Además el Cholo destacó el papel de algunos de sus futbolistas, como Saúl Ñíguez o Carrasco. "Hoy el partido de Saúl fue tremendo. El de Carrasco, muy bueno. Thomas tuvo personalidad. Tenemos un equipo joven que irá mejorando y me llevo un montón de cosas buenas", apuntó rescatando más cosas positivas de la derrota en el Camp Nou.
Por contra, Augusto tuvo que salir del terreno de juego en camilla, con ostensibles muestras de dolor en la rodilla izquierda. "Esperemos que sea algo menor, lo menor posible. Nos recuperaremos en la semana. Trabajaremos y estaremos con la misma ilusión en el partido en casa, ante el Eibar", declaró.
"Veo que el Barcelona está muy fuerte. Sigue teniendo esa ráfaga de situaciones determinantes y la victoria le hace estar bien encaminado. Ahora nos lleva tres puntos y tiene un partido menos. Es verdad que queda mucho y ya veremos, pero ellos fallan poco", afirmó con respecto a la pelea por el liderato.
El técnico argentino explicó el planteamiento que desplegó su equipo con un 4-4-2. "El 4-4-2 siempre te permite presionar más adelante. En cambio, cuando sales con el 4-3-3 estás más lejos de la salida de balón rival. Hoy entendíamos que esta forma anulaba a Busquets y generaba que Piqué o Mascherano tuvieran más balón y fallaran en la salida. Por momentos salió y aunque no terminó como queríamos, nos llevamos una buena imagen", indicó.
"Luis Suárez es un jugador importantísimo y determinante. Su llegada le ha dado una profundidad mayor que la que tenían y obviamente tiene unas virtudes diferentes. Es un nueve de área y le da mucho al Barcelona", concluyó refiriéndose al autor del segundo tanto culé.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Bravo: "Esperábamos este tipo de juego porque tienen jugadores con ganas de presionar "
El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha asegurado, tras la victoria contra el Atlético de Madrid (2-1) en el Camp Nou, que han conseguido "dar un golpe al rival que más cerca" está en la Liga BBVA, añadiendo que, a pesar de no "estar finos", supieron "sacar el partido adelante".
"Nos faltó concretar otro gol que nos diera la tranquilidad, nos costó entrar y tuvimos pocas ocasiones pero conseguimos dar un golpe al rival que tenemos más cerca en liga. Hoy no estábamos finos, pero hemos sabido sacar el partido adelante. Esperábamos este tipo de juego porque tienen jugadores con ganas de presionar e irte a buscar lo más arriba posible", señaló al término del choque a los micrófonos de Movistar Plus.
"Era un partido difícil. Ya sabemos la calidad que tienen, la manera de jugar, son fuertes desde hace mucho tiempo. Sabíamos cómo teníamos que jugar, ya que ellos lo ponen difícil en ese sentido. Pero feliz por los 3 puntos ante el rival que más cerca teníamos en liga", insistió.
Para terminar, el portero chileno explicó que el combinado culé se llevó los tres puntos en un partido en lo alto de la tabla y siguen con muchas opciones en las tres competiciones para volver a conquistar el triplete del año pasado.
"Queda mucha liga, estamos muy bien en las 3 competiciones. Pero lo importante es el trabajo día a día, el sacar adelante las cosas cuando van mal y eso es resultado de lo que hacemos en los entrenamientos. El objetivo es sumar el mayor numero posible de puntos para ganar la liga", concluyó.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Messi y Suarez remontan para el Barça que acaba con un Atleti mermado
El FC Barcelona se ha llevado este sábado en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid una victoria muy importante para el desenlace del campeonato (2-1), en un partido gris de los de Luis Enrique ante un conjunto rojiblanco que jugó uno de los mejores partidos de la temporada y fue muy superior en muchas fases del partido, pero que pagó caras las dos expulsiones de Diego Godín y Filipe Luis.
El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid presionando muy arriba la salida de balón del cuadro azulgrana. Algo que no tardó en dar sus frutos, ya que a los dos minutos de juego, Saúl, con un disparo desde media distancia que obligaba a la estirada de Claudio Bravo para que el balón no entrara en la portería.
Lejos de ser solo un aviso, los rojiblancos pasaron a controlar los primeros minutos del choque, ante un FC Barcelona que no encontraba el rumbo del encuentro. A la segunda que tuvieron, Koke tenía más suerte y marcaba el primer tanto del partido (min.10); un pase sobre la línea de fondo de Saúl con su pierna derecha, era aprovechado por el 6 del Atlético de Madrid, que solo, en el punto de penalti remataba con el interior de su pie derecho a placer.
Tuvo que pasar media hora para que el conjunto azulgrana creara la primera ocasión de peligro sobre la portería de Jan Oblak. Con una posesión larga y pausada, el uruguayo Luis Suárez terminaba la jugada y ponía en aprietos a la defensa, con un disparo que atajó el meta bosnio.
Fue un minuto después, cuando Leo Messi, que no había aparecido hasta entonces, aprovechaba el pase de Jordi Alba en el interior del área y ante un bosque de piernas, ponía el balón en el interior de la red para empatar el encuentro.
Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, con un Atlético que se veía obligado a replegar con el paso de los minutos gracias al juego de un FC Barcelona que se entonaba por momentos aunque sin la brillantez de otros encuentros.
Llegó poco, pero hizo daño cada vez que pudo el equipo catalán. Siete minutos después, un balón en profundidad al que pugnaban Luis Suárez y José María Giménez fue aprovechado por el primero, y con un disparo raso que pasaba por debajo de las piernas de Oblak adelantaba a su equipo.
La primera parte terminó de la peor forma posible para el 'Cholo' Simeone, que no solo tenía el marcador en contra, sino que se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Filipe Luis. El jugador brasileño realizó una entrada, tan innecesaria como dura, con la plancha por delante a Leo Messi en la línea divisoria y el técnico atlético se veía obligado a recomponer su entramado defensivo para la segunda mitad. El técnico rojiblanco optó por dar salida a Jesús Gámez en el lateral izquierdo y el perjudicado, en este caso, fue Gabi que se quedó en el banquillo.
Los primeros minutos de la segunda mitad, no parecieron notar la inferioridad los jugadores rojiblancos. Con un Yannick Carrasco soberbio en velocidad y un papel fundamental de Saúl y Augusto en la medular, sostenían a un Atlético de Madrid que incluso tuvo varias ocasiones para lograr la igualada.
La más clara, sobrepasado el minuto 55, cuando una cabalgada de Carrasco a banda cambiada, terminaba en un centro que Griezmann aprovechaba solo en el área pequeña, y que solo Bravo, casi sin querer, despejaba con los pies cuando iniciaba su estirada.
El Atlético de Madrid estaba siendo superior a su rival, dominando la posesión del balón y las sensaciones del encuentro. Pero en ese momento se complicaba aún más el partido, cuando el uruguayo Diego Godín veía la segunda amarilla en una jugada sin aparente peligro, y dejaba a su equipo con nueve jugadores, a falta de casi 25 minutos.
Ni con esas caía sobre la lona el equipo colchonero, que continuaba buscando el empate, sabedor de sus limitadas opciones. Aunque la mala suerte continuaba con una nueva gancho directo en forma de lesión y Augusto se tenía que retirar con ostensibles muestras de dolor en su rodilla izquierda.
El turco Arda Turan pudo disfrutar de algo más de 20 minutos e incluso pudo ajusticiar a su exequipo, cuando a los pocos minutos entrar al terreno de juego cogía un buen pase interior en el área y su disparo cruzado se marchaba a pocos centímetros de la portería de Oblak.
Muy poco ofreció el FC Barcelona, que se mostró muy pasivo a pesar de la superioridad durante toda la segunda mitad. Y pudo pagarlo caro ya en el tiempo de descuento, cuando una falta lateral a la que subió a rematar incluso Oblak pudo terminar en algo peligroso para los de Luis Enrique.
Con esta victoria, el FC Barcelona consigue tres puntos vitales en la lucha por la Liga BBVA y se queda como líder en solitario, tres puntos por encima del Atlético de Madrid y con un partido menos, el que deberá disputar ante el Real Sporting de Gijón.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Zidane deja fuera por decision tecnica a Arbeloa y Pepe; Bale sigue de baja
El galés Gareth Bale, por lesión, y los defensas Álvaro Arbeloa y Pepe y el ruso Denís Cheryshev, los tres por decisión técnica, no han sido convocados para el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el RCD Espanyol (20.30 horas).
Bale sigue recuperándose de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y todavía no está disponible, mientras que Arbeloa y Cheryshev vuelven a no contar para el técnico francés Zinédine Zidane; el galo también ha descartado en esta ocasión al central portugués Pepe.
Así, la lista de 19 jugadores convocados la forman Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez; Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal, Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Zidane: "Tenemos que entrar fuerte en el partido y meter goles"
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha afirmado que Cristiano Ronaldo no estaba en un mal momento goleador, aunque ha reconocido que "necesitaba trabajar más", y reiterado que su equipo está ahora "muy bien físicamente" y que espera que se demuestre este domingo ante el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu (20.30 horas).
"Cristiano no estaba en un mal momento de goles. Ahora está muy bien. Igual que el resto de jugadores, está bien físicamente después de estas tres semanas. Lo que le pasaba era que necesitaba trabajar más", ha manifestado en rueda de prensa.
En la rueda de prensa, el técnico galo fue preguntado por el croata Luka Modric y por su compatriota Karim Benzema, a los que no dudó en elogiar por el momento que atraviesan. "El problema es que si hablo técnicamente de todos estamos mucho tiempo. Todos son muy buenos", explicó.
"Luka es un jugador de mucha calidad. Lo que intento hacer es no agobiarle con mucho orden. Él sabe lo que tiene que hacer y lo único que le digo que tiene que hacer es en la labor defensiva porque con el balón ya lo sabe", ha declarado, añadiendo entre risas un comentario sobre Isco. "Isco no sé si tiene el mismo nivel que yo pero es muy bueno", ha continuado.
"Karim está bien y siempre puede mejorar más. Está jugando fenomenal y yo le pido eso, que esté bien para jugar. Hemos hablado antes de que fuera a Francia y todo está bien, que es lo único que me importa. Está contento, ilusionado y eso se traduce en el juego. En cuanto a sus problemas personales espero que se solucionen cuanto antes", ha afirmado.
Además, volvió a mostrar su comodidad con el equipo. "Estoy contento de estar aquí. Estoy muy a gusto, pero lo más importante es que los jugadores también lo estén conmigo para que los resultados sean los que todos esperamos", ha manifestado.
También ha sido preguntado por si en próximas ocasiones hablará de los árbitros y sus actuaciones. "Yo no voy a hablar de ellos. Porque es una labor difícil y con el trabajo que tengo, me fijo en lo que hago yo. Voy a intentar no hablar de eso y centrarme en lo mío", ha declarado.
"Es verdad que cuando pierdes dos puntos es complicado, porque nosotros queremos ganar siempre. Con el partido que hicimos merecíamos más, pero en el fútbol hay que meter las ocasiones que tienes. Hemos tenido una buena semana y estamos concentrados en lo que viene mañana", ha continuado.
Por otra parte, analizó el partido ante el Espanyol. "Tenemos que meter gol, entrar fuerte en el partido y meter goles. Estamos en casa y la idea es que sabemos que es un rival bueno. Los partidos son diferentes pero lo que hablo con mis jugadores es respetar al rival, y eso significa entrar fuertes desde el inicio. Espero que podamos hacerlo como en los dos primeros partidos", ha afirmado.
"A James le pido que juegue bien. Es un muy buen jugador, con mucho talento. Tiene que hacer cosas también en tareas defensivas, como le pido a todos y mañana veremos la alineación", ha manifestado, antes de hablar del galés Gareth Bale. "Gareth hizo una buena semana y no se ha resentido de su lesión. La semana que viene estará con el grupo, porque esta ha trabajado muy bien", ha concluido.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
Suscribirse a:
Entradas (Atom)