Argentina ha goleado (3-0) a Bolivia en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en un partido en el que Lionel Messi comenzó el partido otra vez sentado en el banquillo y en el que Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta firmaron los goles para dejar a la albiceleste como líder del Grupo D con nueve puntos.
Así, con la victoria ante los bolivianos, los hombres de Gerardo Tata Martino se han convertido en los únicos que han conseguido pleno de victorias en esta primera ronda de la Copa América. Argentina quiere quitarse la espinita clavada tras perder la final de 2015 ante Chile y con esta cómoda victoria ha vuelto a demostrar que puede ser un firme candidato al título.
Si con un 2-0 en el primer cuarto de hora de partido no tenían suficiente los de Julio César Baldivieso, Yasmani Duk tuvo que ser sustituido por Diego Bejarano tras recibir un golpe que no le dejó continuar. Por su parte, Argentina siguió a lo suyo y tras varias intentonas, Víctor Cuesta puso la guinda al pastel con el 3-0 definitivo a los 32 minutos.
El encuentro bajó de ritmo y los jugadores se marcharon a vestuarios conscientes de que el partido había acabado aún quedando 45 minutos por jugar. Nada más comenzar la segunda parte, la estrella de la albiceleste, Lionel Messi, salió al terreno de juego en sustitución de Higuaín.
Martino volvió a ser precavido un partido más y reservó al jugador del FC Barcelona. No obstante, Messi va disputando cada vez más minutos en los que se le ve cada vez más cómodo y casi a su cien por cien, dejando destellos de calidad como un 'caño' sobre el meta rival con el que quedaba con todo a favor para ampliar la ventaja de su equipo, pero que al final no sirvió de nada porque el colegiado señaló fuero de juego.
En el minuto 60, el 10 de Argentina volvió a demostrar que tiene muy afinada la puntería, lanzando un gran libre directo desde 21 metros con el que casi vuelve a poner el 4-0 en el marcador. Por otro lado, Sergio Agüero también estuvo muy participativo en los minutos finales de partido, pero no gozó de ninguna ocasión clara para marcar.
Finalmente, Bolivia supo aguantar el marcador, que podría haber sido mucho más abultado, y se despidió del torneo sin ser capaz de estrenar su casillero de puntos. Por su parte, Argentina ha hecho pleno de victorias y llega a los cuartos de final con la confianza por las nubes.
TWITTER: @Deportes_sc
Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!