viernes, 20 de octubre de 2017

Valencia tumba a Efes y consigue su primera victoria con un gran Green


El Valencia Basket logró su primera victoria de la temporada en la Euroliga tras imponerse en la Fuente de San Luis al Anadolu Efes Estambul (78-71), liderados por un magistral Erick Green, muy acertado en el triple, y una sólida defensa que por momentos frenó en seco a las estrellas visitantes.

En el primer partido de Euroliga en la Fonteta en dos años, la igualdad de los dos primeros cuartos se rompió en un esplendoroso tercer parcial en el que los triples de Green y Sastre estiraron la ventaja hasta los 20 puntos. Los valencianos supieron controlar el atisbo de reacción del Efes en el último acto para sellar su primera victoria en la máxima competición continental.

Los de Txus Vidorreta salieron enchufados en ambos lados de la cancha. En ataque, Bojan Dubljevic en la pintura y Erick Green en la media y larga distancia estiraron la ventaja más allá de los 10 puntos en los primeros siete minutos. El Efes se vio frustrado por la gran defensa de los valencianos, especialmente de Joan Sastre, que secó al peligroso Erick McCollum. Apoyándose en el juego interior, los visitantes redujeron la distancia a 6 puntos (19-13) al final del primer cuarto.

La contienda se igualó en el segundo acto. Aunque McCollum cogió aire y se fue hasta los 11 puntos, fue el serbio Vladimir Stimac quien se echó el equipo a la espalda, anotando 14 puntos, tras fallar solo un tiro de campo. El equipo taronja se nubló en ataque, y a pesar de los destellos de Green, con 13 puntos al descanso, los de Velimir Perasovic pusieron el empate a 38 antes del intermedio.

En la reanudación, los valencianos mataron el choque en un prodigioso tercer cuarto en el que Joan Sastre y Erick Green desangraron a los turcos desde el perímetro, llegando a los 20 puntos de ventaja, y manteniendo el porcentaje de triples por encima del 50%.

La excesiva relajación del Valencia Basket trajo la incertidumbre a las gradas de la Fonteta y permitió que los turcos se acercaran a 11 puntos a más de ocho minutos del final, gracias a un buen Justin Doellman que se marchó ovacionado de la que fue su casa. El conjunto taronja supo controlar la situación, certificando la victoria y dejando la reacción visitante en solo un susto.


TWITTER: @Deportes_sc  

Registrate ya: https://docs.google.com/forms/d/1D6V-D3BzaSiPORNSfMsSVA1eph2bYxIBSG4vVIlX4Ao/viewform?usp=send_form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com

GRACIAS!!!