El mejor deporte que te gusta. Futbol, tenis, baloncesto, balonmano, futbol sala, hockey etc. Los mejores colaboradores te traen la noticias lo más rápido posible, contando cada detalle que te pueda interesar
viernes, 26 de julio de 2013
España logra alcanzar la plata en sincronizada pero no atrapa a Rusia
La selección española de natación sincronizada ha conseguido este viernes colgarse la medalla de plata, segunda para la delegación y sexta en el global de la sincro, gracias a su interpretación de aires hindúes Samsara en la final de rutina libre por equipos (94,230), por detrás de una inalcanzable Rusia (97,400) que volvió a brillar y por delante de las únicas que podían pugnar por la plata, Ucrania (93,640).
Las sirenas españolas (Alba Cabello, Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henríquez, Meritxell Mas, Paula Klamburg y Clara Basiana) sumaron su segunda plata, tras la rutina técnica por equipos, con un total de 94,230 puntos por los 97,400 del combinado de Rusia, con una coreografía que ya les dio el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
La composición de Salvador Niebla Samsara, por contra, es una rutina totalmente nueva para las españolas, que mejoraron la actuación de la ronda preliminar, donde hubo algún pequeño fallo ténico, y demostraron que su canto a la reencarnación hindú tiene todavía mucho recorrido y grandes éxitos por delante.
Con más de cuatro minutos de ejercicio, las anfitrionas enamoraron al público del Palau Sant Jordi, que con 8.122 espectadores batió el récord de asistencia en los últimos años en una competición de deporte femenino, y acumularon buen karma para sumar la segunda plata pese a la mejora de Ucrania.
Si el Samsara español pretendía demostrar que esta nueva selección con jóvenes 'sirenas' y un nuevo cuerpo técnico ha renacido del oscuro tiempo de transición, ya que es un canto al nacimiento, vida, muerte y reencarnación hindú, las ucranianas realizaron un gran ejercicio que les dejó a solo 590 milésimas, por el punto entero que les separaba de España en la previa.
Eso sí, las numerosas piruetas diseñadas por Esther Jaumà y su nuevo cuerpo técnico dieron sus frutos, levantaron al público del Sant Jordi y constataron que hay nivel e ilusión. Además, la magia de Ona Carbonell, que no se pierde ningún ejercicio con el objetivo de sumar en su casa siete medallas, hizo brillar todavía más al equipo.
Es la sexta medalla y la segunda plata, lo que sumado a la hipotética plata de este sábado en el combo hará de Barcelona 2013 los segundos mejores Mundiales para la sincronizada después de los de Roma 2009. Entonces ya dominaban las rusas, y esto no ha cambiado.
Este viernes las rusas volvieron a dignificar el oro con un ejercicio casi impecable, mejorando incluso la gran nota de la preliminar (97,390) y realizando unas piruetas aéreas con una fuerza inusual. Además, esta vez sí participó la doble campeona mundial en esta cita Svetlana Kolesnichenko, dando todavía más prestigio al combinado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tu comentario. Esperamos verte de nuevo visitandonos el blog. Vuelve a la pagina principal: elmejordeporteS.blogspot.com
GRACIAS!!!